dampica
Participativ@
Hola oscarrodrigo, seguramente la ACE debe tener freno de inercia, pues la mia con más de 20 años a las espaldas ya lo tenía.
En cuanto al tema de la elección de caravana, yo creo que es mejor algo más nuevo que viejo, si que es verdad que por lo que dicen, algun que otro tornillo hay que apretar de vez en cuando, pero eso pasa en todas, el tiempo no pasa en balde
Referente al tema de tu Renault, tengo entendido que en los modelos con 7 plazas, puedes recuperar los kgs que te han "quitado", 415kgs, DEBIDO A LAS 2 PLAZAS DE MÁS, previo paso por la ITV, claro está. No recuerdo en que hilo del foro leí esto, pero alguien que tenía un caso como el tuyo lo comentó. Todo es informarse, puesto que a mi, personalmente me gusta más una Knaus que una ACE. Se aprenden cositas en este foro la verdad
Y, definitivamente, para liarte más,
sin malos rollos, mi caravana sólo tiene un salon comedor grande, pero si te digo que solo hacemos rutas de poco tiempo en camping, para visitar los destinos, en ella simplemente duermes, si eres de ruta la verdad, yo tengo siempre la cama hecha y con el cerramiento del toldo, nos sobra, somos dos claro está. También disfruto de ella en invierno, que ahi si es verdad, que estaría muy bien tener otro comedor, pero el cerramiento se caldea rapido en cuanto llegamos con un calefactor y luego es mantener el calor con el radiador de aceite.
No quería liarte, sino que barajes todas las posibilidades y .... sin prisas que no son buenas
Un saludo y que disfrutes de la caravana en cuanto la tengas contigo
En cuanto al tema de la elección de caravana, yo creo que es mejor algo más nuevo que viejo, si que es verdad que por lo que dicen, algun que otro tornillo hay que apretar de vez en cuando, pero eso pasa en todas, el tiempo no pasa en balde

Referente al tema de tu Renault, tengo entendido que en los modelos con 7 plazas, puedes recuperar los kgs que te han "quitado", 415kgs, DEBIDO A LAS 2 PLAZAS DE MÁS, previo paso por la ITV, claro está. No recuerdo en que hilo del foro leí esto, pero alguien que tenía un caso como el tuyo lo comentó. Todo es informarse, puesto que a mi, personalmente me gusta más una Knaus que una ACE. Se aprenden cositas en este foro la verdad

Y, definitivamente, para liarte más,

No quería liarte, sino que barajes todas las posibilidades y .... sin prisas que no son buenas

Un saludo y que disfrutes de la caravana en cuanto la tengas contigo