Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidentes en los campings

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FURMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FURMI

calladit@
Buenas tardes,
Tengo una caravana Sun roller estacionada en un camping.
Un coche a golpeado a un árbol que estaba al lado de mi caravana haciéndole un agujero en el lateral muy grande, tanto que ha roto la pared interior, además ha medio arrancado una de las patas.
Puede alguien informarme si el camping de algún modo es responsable? y respecto a la seguridad en los campings, hay alguna normativa??
Muchas gracias de antemano.
 
El que pega.....paga.
 
No creo que el camping sea responsable del daño que te ha causado un usuario.
Además, supongo que tú escogiste el lugar donde colocar la caravana, bien cerca del árbol para tener sombra.
A quien has de pedir responsabilidades es al conductor del coche, si es que sabes quién fue.
Supongo que tienes la caravana asegurada... a ver si te cubre algo, aunque lo dudo.
Mucha suerte.
 
Ante todo bienvenido al foro.

Como todo negocio el camping a de tener como mínimo un seguro de responsabilidad civil, que sea este seguro el que se implique en resolver el asunto, lo digo por que si golpeo el árbol y este te daño la cv. Seguramente el camping ya se habrá puesto en contacto con su seguro y solo tendran que hacer una ampliación de daños
 
Habla con los del camping ya que caben dos posibilidades (la tercera que sería la ausencia de seguros, no la contemplo).
La primera y más lógica, sería que el seguro del coche se haga responsable de todos los daños, los del árbol y los de la caravana.
La segunda opción sería la de que el seguro del coche, cubriera los daños del árbol, y el Camping los que causó el árbol en tu caravana (como si fuese un accidente en cadena, el primero paga al segundo, el segundo al tercero, el tercero...), no se si me he explicado.
La que se deberia cumplir sin duda es la primera opción, pero por si acaso, habla con los responsables del camping.
Un saludo.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
yo creo que eso es un accidente de tráfico, que nada tiene que ver el camping.

mi opinión se basa en lo que yo creo, ya que no soy un experto.
 
Tiene que hacer un parte amistoso el conductor del coche, tiene que pagar el árbol y tu caravana.
Así es.
Si circulando por una autovía, le doy a una señal, sale volando y alcanza a otro vehículo, mi R.C. le pagará al Estado la señal y al otro vehículo los daños.
 
No entiendo nada: Si en una maniobra con su coche otro campista te causa un daño, lo primero es pedirle, amistosamente, que asuma la evidente responsabilidad. En amistosa conversación, el que causa el daño "saca" la póliza de "daños a terceros" que es obligatoria. Seguidamente, se llama por teléfono a la compañía aseguradora y ésta le explica al tomador del seguro lo que ha de hacer... Venir a un foro campista para recibir orientación en un tema tan elemental como éste, me parece retórico, absurdo y, sobre todo, ineficaz. A estas alturas de la vida y con toda la información que disponemos ¿cómo se pueden ignorar los pasos a seguir en caso de un siniestro de tráfico? ¿Es que el que recibe el daño no tiene a su vez una póliza de "daños a terceros" de su coche? ¿Es que paga todos los años la póliza e ignora qué daños cubre? ¿Así andamos por el mundo?

Lo dicho: No entiendo nada.
 
Ahora me meto donde no me llaman, lo sé; espero me disculpéis.
Mi pregunta es: y si tú no estás presente en el momento del accidente?
En el caso de la caravana, es muy posible, pues si FURMI hubiese estado allí, lo lógico sería que hubiese avisado al conductor que hacía la maniobra con el coche, de que iba a chocar con el árbol.
Bueno, ésto sólo lo sabe FURMI, claro. Yo no hago más que especular.
Y sigo especulando: Jolines, qué fuerte debió de ser el golpe con el árbol.
 
mira que lo digo veces, nivelad bien las caravanas, seguro que a mejorsolos no le pasa, porque? pues porque tiene el nivelador del legia.
 
¡¡¡Exacto!!!: es una cuestión de nivel... o de desnivel. Un buen plato de los que recomienda "El Legía" bien nivelado, y el incidente se resuelve solo....

Por cierto: Si el damnificado no estaba allí ¿cómo sabe que el percance fue provocado por el coche de otro campista que tropezó con el árbol? (¡Ojo: estoy especulando sin acritú!)
 
Se supone que alguien se lo diría.
Espero que hubiese algún testigo. el trompazo debió de ser mayúsculo, y se oiría por todo el camping.
Y si no, solo habría que ver cómo quedaría el coche...
A ver si hay suerte y FURMI nos cuenta los detalles, y cómo le va el asunto, por si alguien le puede ayudar mejor.
 
Hola Cocodrilo feliz, veo que eres un lumbreras en cuanto a accidentes de tráfico y en campings, quizá habrás tenido muchos, yo por suerte o por desgracia es la primera vez que me pasa esto en un camping con gente del extranjero, pero gracias por tu información me ha servido de mucho.
 
Hola Legia,
la caravana esta aparcada y no se mueve para nada, el del coche se olvido de poner el freno de mano y como es bajada se estampo contra el árbol. Nosotros por suerte no estábamos ahí.
 
tranquiiiii furmi, que era una bromita, me alegro que no estuvierais alli,yo siempre digo que todo lo que se arregla con dinero es barato.saludos
 
Pues tienes razón, en mi ya (lamentablemente, por viejo) larga experiencia nunca me ocurrió eso en un campin. Otra cosa es el conocimiento de la póliza de seguro obligatorio que cada vez que compro un coche vengo obligado a hacer y a pagar... todos los años. Así que, aunque te enfades, repito que mal andamos por el mundo si pagamos una póliza todos los años y no sabemos qué cobertura nos da, pues los mismos siniestros que cubre la que tengamos contratada, cubre la que tenga el que te provocó el desperfecto en tu caravana. Si eso, tan elemental, no lo sabes cuando sales de tu casa con un coche, tendrás que asumir que la cuestión que planteas da pie a ciertas dudas de si nos estás tomando el pelo... Al menos, esa es la sensación que me ha quedado tras leer tu post... Por otro lado, bienvenido al foro y gracias por los saludos que te has ahorrado.
 
FURMI, llevas poco tiempo en el foro, y aún no conoces el percal.
Aquí hay mucha ironía y un humor negro, pero fino.
No te ofendas. Lo de que la cv se movió iba en plan de "coña". Hay foreros a los que les gusta mucho "rizar el rizo"
Ya sabemos que no fue así.
¿Quién lo vió? Los del camping, ¿no le pidieron la documentación al "guiri"?
Supongo que para poder cobrar el destrozo del árbol, sí se la pedirían.
Ojalá te arreglen pronto la caravana.
Saludos.
 
Furmi no te enfades hay que tomarse las cosas a doña que es sano, ademas el Lejia no esta en lo cierto el árbol es el culpable andaría cabreado y se pego con el coche del güiro y con tu cv, así que a reclamarle al seguro del árbol
 
Sin animo de juzgar a nadie, poneros en la piel de Furni, a ver en donde se nos quedarian las ganas de broma.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com