Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidentes en los campings

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FURMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno...opino un poco igual que el resto.
El seguro de el vehículo ,debe de hacerse cargo de tooodo.
Gracias que no se cruzó nadie en la trayectoria del coche.

Ahora por poner un ejemplo macabro.
Pasa lo mismo pero en lugar de que el árbol diese un golpe a la cv ,se lo da a una persona.y la lexiona.por no decir otra cosa.
Sería absurdo ,culpar al camping de que el árbol se a caído encima de esa persona.pues lo mismo con la cv.
Aquí el problema que veo ,es que si como me a parecido leer ,el vehículo es extranjero.el seguro puede tardar bastante en tramitar el siniestro.
En caso de que tuvieses que llegar a juicio.(espero que no) recuerda en denunciar a las dos partes,al camping y al dueño del vehículo.( Por lo civil.) Mucho cuidado con esto.
Te lo digo por experiencia en primera persona.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Madre mia, una persona pidiendo consejo, sobre algo que le ha ocurrido por primera vez y le viene grande,(si a mi me pasara, intentaría recabar toda la información posible) pues a este hombre, le saltan algunos ......que si no sabe para que sirve su seguro........algunos aparte de mayores les hacen falta unas grandes vacaciones.....
A ver Furmi, creo que la responsabilidad de lo ocurrido es del coche que le dio al árbol, eso es casi seguro, tu simplemente a tu seguro hazle una reclamación de los daños que tienes con los datos del contrario, que ellos sabrán a quien reclamar eso daños.....
Este cocodrilo siempre haciendo amigos....................
 
Pasa los datos del coche y del camping a tu seguro. Ellos se encargarán de reclamar al que toque. Si te lo solucionan fin del problema, en caso contrario la cosa se complicará, pero seguro que no es el caso. Ánimo.
 
Los problemas legales no se resuelven con paternalismos bien intencionados, sino con consejos de expertos en leyes. Los incidentes de tráfico o con los automóviles, cuando se producen, lo normal es que sea la primera vez... pues no creo que sea habitual que tengamos accidentes todos los días las mismas personas. Para "Furmi", esta situación es la primera vez, pero ¿cuántas veces os ha ocurrido a vosotros? Porque leyendo a algunos parece que todos los días tiene un incidente... y resulta que nadie ha dicho que haya padecido una situación como la descrita por Furmi.

De la misma manera que analizamos hasta la saciedad las características de los coches que adquirimos, para tener la seguridad de que podemos remolcar la caravana y que la documentación está acorde con los pesos del conjunto y nuestro carné, estamos obligados a conocer las condiciones de cobertura del seguro obligatorio de nuestro coche, que son las mismas que el del coche del vecino, pues son coberturas de mínimos. Así que, conociendo la cobertura de la póliza que tenemos contratada (¿o es que firmáis a ciegas, conducís sin carné y no sabéis si la ficha técnica de vuestro coche y vuestra caravana se corresponden con la realidad?) sabemos a quién le tenemos que reclamar.

Este es mi argumento. Otra cosa es que pretenda hacerme amigo de nadie. ¿Qué consejo, dentro del estricto pragmatismo, se le puede dar que no sea leer la cobertura del seguro obligatorio? ¿Qué otros derechos se pueden tener que no estén ahí especificados? Y claro, me responde llamándome "lumbreras", y como no debo de ser el único "lumbreras", viene otro y me descalifica y discrimina por viejo y me manda de vacaciones. Gracias. Las vacaciones me las tomaré cuando me apetezca.
 
Buenos días,

A mi en un camping me cayo la copa de un pino encima del avance, por suerte la caravana no la toco, pero el avance lo destrozo.

Me puse en contacto con mi compañía de seguros, y ellos se hicieron cargo de todo. A mi me resolvieron mi problema, y al camping imagino que le reclamaron los daños, o no. No lo se, y tampoco me preocupo.

Aunque tuve, mis tira y afloja con el perito de la compañía, al final todos contentos.

Este es mi caso, mucha suerte.
 
muchos campings no se hacen responsables de la caída de árboles. Suele venir en las condiciones.

pero esto no es una caída de un árbol. esto es un accidente de tráfico.

por cerito, yo una vez tuve un accidente sin conductores. un coche se estampo contra mi coche porque se le olvido el freno de mano .

se hizo un parte amistoso, y sin ningún problema

tienes que reclamar al otro vehículo. si no tienes los datos los tiene lo del camping, y si no, denuncia. pero ojo a quien denuncias, ya que no puede ser resposable el camping y el otro coche a la vez, por lo que una de las dos denuncias vas a perder, y te tocará pagar las costas.
 
Venga, otro a opinar.

El seguro que tenga Furmi es lo de menos, pues el que tiene que hacerse cargo es el seguro del que golpea, lo mismo da que esté dentro el tío que no. (*) El camping podría reclamarle los daños del árbol también.

En lo que puede afectar el seguro de Furmi es en que tenga la cobertura de reclamar los daños en parado, eso hay que verlo en la póliza. En este enlace

http://www.unespa.es/frontend/unespa/Que-Cubre-Mi-Seguro-Del-Coche-vn2749-vst16

no habla de que el obligatorio lo tenga cubierto. OJO, es diferente que tu seguro no cubra la reclamación de daños a que tú no puedas reclamar, siempre vas a poder reclamar, te han "dañado" a ti, luego puedes reclamar, pero si no tienes un seguro, te toca reclamar por tu cuenta, con un abogado o en persona, o lo que sea que toque, que para ser sincero, no lo sé.



(*) Si el dueño del coche es una persona sensata y su seguro no cubre estas cosas, lo suyo es que en el parte amistoso ponga que fue aparcando o algo así, para que le cubra, por que si no lo hace, entonces la reclamación va contra él, por haberse olvidado de poner el freno de mano, y tendrá que hacerse cargo con su dinero y no con el del seguro.



Lo que hay que tener claro es que Furmi no tiene culpa de que le hayan dañado la caravana y alguien tendrá que arreglársela, o bien el seguro del coche o bien el dueño que se olvidó de poner el freno ¿y si muere una persona? ¿se arregla la cosa con un "lo siento"? no, a cada uno lo suyo.
 
Parece que además de ser un "lumbreras" y ser viejo, va a resultar que no soy tonto y sé de lo que hablo, pues de una u otra manera, todos venís a decir lo mismo que yo: Todo está reflejado en el seguro obligatorio, sea el de "Furmi" sea el del vecino, sea el mío, sea el de quién sea. No digo ("Aunolose") que sea el seguro obligatorio del coche de Furmi el que tenga que hacerse cargo de los daños, sino que, como todos los seguros obligatorios tienen las mismas coberturas mínimas, y leyendo su póliza se entera de los derechos y obligaciones que el dueño de un coche tiene, precisamente, en el seguro obligatorio. ¡Ah!: No es un asunto penal, sino civil, y si tú no estás presente cuando se produce el daño, la demanda (que no es lo mismo que denuncia) reclamando la compensación de los daños causados se puede hacer sobre el que presuntamente causó el daño y subsidiariamente sobre el propietario del campin. Como el que provocó el daño no sabes quién es... porque no has visto nada, no hay otra que demandar al dueño del campin.

Más allá de las coberturas del seguro obligatorio, algunos incluyen la reclamación de daños provocados por terceros (el caso que motiva este hilo) pero si el perjudicado no se ha parado a leer las condiciones de su póliza, nosotros, salvo lo estrictamente legal (y esto es lo primero que le dice "Volusia": el que pega paga) no hacemos otra cosa que especular de buena fe, pero creando cada vez más confusión o cuando carecemos de argumentos, descalificando y discriminando al que tiene el cuajo de decir lo que realmente piensa (o sabe), que, como ya dejo dicho, es lo que al final se impone: Leer la póliza propia para saber hasta dónde y a quién ha de reclamar; llamar a tu compañía, y que te orienten (experiencia de "Manat"). El resto de los discursos es como quien se la menea a un muerto...

Dicen que "del viejo, el consejo". En vez de llamarme "lumbreras" ("Furmi"), fíate de lo que te aconsejo, y acertarás.
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, Cocodrilo feliz no me enfade, se lo que hay que hacer en un accidente en carretera, pero al ser en un camping, sin estar yo presente ni haber atestado policial, no lo tenia muy claro.
Mi compañía ya tiene los datos del dueño del coche y ya hable con ellos.
De nuevo muchas gracias a todos, me han servido de mucho vuestros consejos.
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, Cocodrilo feliz no me enfade, se lo que hay que hacer en un accidente en carretera, pero al ser en un camping, sin estar yo presente ni haber atestado policial, no lo tenia muy claro.
Mi compañía ya tiene los datos del dueño del coche y ya hable con ellos.
De nuevo muchas gracias a todos, me han servido de mucho vuestros consejos.


ahora espero que te cubran los daños y que tenga el asunto un happy end.
 
Me alegro de que estés en el buen camino.
Que todo termine felizmente, y puedas disfrutar de tu caravana cuanto antes.
Saludos.
 
Hola,

Te aconsejo que cuando el perito vaya a ver los daños estés presente. Depende de como sea, y siempre desde el respeto podrás negociar con el, así te evitas tener que hacer reclamaciones posteriores por no estar de acuerdo con la valoración de daños.

Ahora bien, si te toca alguien que no acepte comentarios, pues nada a esperar la valoración.

Te lo cuento desde mi experiencia. En mi caso, cuando el árbol me destrozo el avance. El perito me valoraba, la reparación del avance, tela y tubos, sinceramente estaba bastante dañado por el incidente, pero nuevo pues tenia un año y usado poco. Lo acababa de montar hacia mes y medio para dejarlo fijo. Y yo le reclamaba el avance nuevo, pues la reparación sería hacer muchos remiendos.

Hablando tranquilamente le dije. Mira, como tengo un multiriesgo que me cubre todos estos daños, me parece bien lo que me plantea. Vuelva usted otro día a este camping, yo tendré vació el avance, usted lo desmonta, se lo lleva a reparar y luego viene y lo vuelve a montar como estaba.

Su respuesta fue, entonces el avance nuevo lo recoges en la tienda y lo montas tu verdad?

Me toco trabajar un poco, pero bueno, llegamos a un acuerdo, pues en un principio yo quería el avance nuevo y que el seguro desmontase uno y montase el otro. Cada uno pusimos de nuestra parte.

Venga, que rollo solte.



suerte,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com