Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de tren en O Porriño

fonyana

timid@
Desayuno triste frente al televisor, mirando las noticias en la TVG.
De momento tres fallecidos, esperemos que se quede ahí esta cifra.

Expresar mi mas sentido pésame a las familias.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Una mala noticia................que se cumplan tus deseos...............ahora me entero.

Saludos.
 
Otra desgracia ferroviaria en Galicia, casualidad??? No lo se...por lo menos ahora lo tienen fácil, la culpa al maquinista, total esta muerto y no puede contar nada...
También me llama la atención que en la ser ( no se las demás emisoras por que no las escucho) que sólo han echo un breve apunte del accidente y cuando fue lo del tren de santiago suspendieron la programación para ir informando del tema en directo, será que tres muertos no valen lo mismo que 90 o 100 no se cuantos habían sido exactamente...
 
Me acabo de enterar y me sumo a las condolencias a los familiares por las personas fallecidas y espero que los heridos se recuperen lo antes posible.
 
Que fuerte.... País de pandereta el nuestro, mis condolencias, y mis más graves reproches a los responsables.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parece que ya son cuatro. Es un tren portugues...........conocido como el celta........según he podido leer virtualmente.
Hace la el trayecto Vigo/Oporto
 
Mi mas sentidoi pesame a las familias de los fallecidos.

Juan ¿casualidad o falta de medios en nuestra tierra?, y eso que la ministra actual presidenta del senado es gallega, pero ni aun diciendolo la CE se rebre el caso del alvia, y de acuerdo con lo del maquinista, si le hechan la culpa al del alvia y esta vivo al muerto que no puede defenderse.

Aun asi menudo año, los incendios el terremoto de Italia, el accidente de hoy. ¿Pero que carallo estamos haciendo mal para que todo sean desgracia?
 
Me sumo a las condolencias.
Acabo de enterarme por el forero fonyana y también me pregunto lo mismo, juan lagi ¿casualidad? No sé pero en su momento me pareció una estafa echarle la culpa al maquinista, una burda excusa por no poner la reducción automática que ¡oh casualidad! ahora si lo tiene.

En fin, una tragedia.
 
Me estoy enterando por este hilo... acompañar en el sentimiento a los familiares de los fallecidos... y a los del soldado que falleció ayer en accidente.

España no es un país de pandereta; si acaso los españoles seremos unos pandereteros... pero todos. Me duele este afán de considerar a los demás responsables de todos los males y a España una mierda.
 
Yo alucino con las ganas que tenemos en este pais de que pase algo, para, antes de nada, empezar a buscar culpables, buscar conspiraciones y sobre todo....... sobre todo sobre todo empezar a decir que nuestro pais es una mierda. Así nos va, claro.
 
Yo alucino con las ganas que tenemos en este pais de que pase algo, para, antes de nada, empezar a buscar culpables, buscar conspiraciones y sobre todo....... sobre todo sobre todo empezar a decir que nuestro pais es una mierda. Así nos va, claro.
Punto número uno: No creo que la gente de bien de este país (que hay mucha) tenga ganas de que muera gente en accidentes...
Punto número dos: los alcaldes de todas las localidades por donde pasa el tren,llevan años pidiendo que modernizan esas vías y ese tren que esta o estaba peligrosamente obsoleto.
Punto número tres: Mi país es un gran país, lleno de grandes personas...que estoy seguro de que están orgullosos de ser españoles y no merecen que vengas tu a juzgarlos y condenarlos a todos generalizando de esta manera...Estas insultando a la mayoría de los Españoles. Así que amigo, cortate un poquito.
 
Lo he buscado y no lo he sabido encontrar:
¿Sabéis cuál ha sido la causa del accidente?
He oído que el tren había chocado con un puente, y me resulta muy extraño, pues el puente debe llevar ahí muchos años, supongo.
 
Punto número uno: No creo que la gente de bien de este país (que hay mucha) tenga ganas de que muera gente en accidentes...
Punto número dos: los alcaldes de todas las localidades por donde pasa el tren,llevan años pidiendo que modernizan esas vías y ese tren que esta o estaba peligrosamente obsoleto.
Punto número tres: Mi país es un gran país, lleno de grandes personas...que estoy seguro de que están orgullosos de ser españoles y no merecen que vengas tu a juzgarlos y condenarlos a todos generalizando de esta manera...Estas insultando a la mayoría de los Españoles. Así que amigo, cortate un poquito.


El que te tienes que cortar eres tú porque estas hablando de mas diciendo que yo haya insultado a nadie, ya que no se de donde te has sacado que yo esté juzgando y condenando a nadie, cosa que no he hecho mas que a la gente que, como tú, nada mas ocurrir el accidente empieza a hablar de lo que va a pasar un un supuesto futuro juicio, o como he leido unos post mas abajo, se empieza a hablar de un pais de pandereta, por lo que me reitero en todo lo dicho, e insisto en que no juzgo a nadie, pero critico a quien está esperando que pase algo en España para poner a parir al pais, empieza a hacer juicios (cosa de lo que me acusas a mi, cuando lo has hecho tú) y empieza a hablar de confabuliones.
 
Lo he buscado y no lo he sabido encontrar:
¿Sabéis cuál ha sido la causa del accidente?
He oído que el tren había chocado con un puente, y me resulta muy extraño, pues el puente debe llevar ahí muchos años, supongo.

La investigación está abierta, ahora mismo se manejan 2 posibles: un objeto en la vía (porque testigos hablan de un "salto" del tren) o fallo mecánico del material rodante del tren.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...ilar-tren-porrino/00031473407126976202389.htm
 
Otra desgracia ferroviaria en Galicia, casualidad??? No lo se...por lo menos ahora lo tienen fácil, la culpa al maquinista, total esta muerto y no puede contar nada...
También me llama la atención que en la ser ( no se las demás emisoras por que no las escucho) que sólo han echo un breve apunte del accidente y cuando fue lo del tren de santiago suspendieron la programación para ir informando del tema en directo, será que tres muertos no valen lo mismo que 90 o 100 no se cuantos habían sido exactamente...

No es lo mismo un muerto de un Tren de Alta Velocidad español (y con un contrato para el AVE de Brasil en juego) que el pobre tren regional portugués... Hasta para morirse hay categorías.

Un saludo
 
Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y esperemos que los heridos se recuperen pronto con las mínimas secuelas. Mil gracias a todos esos bomberos y al personal que rescatan personas y hacen posible salvar vidas.

Un saludo
 
Yo alucino con las ganas que tenemos en este pais de que pase algo, para, antes de nada, empezar a buscar culpables, buscar conspiraciones y sobre todo....... sobre todo sobre todo empezar a decir que nuestro pais es una mierda. Así nos va, claro.

Hay mucha tensión.......

Saludos.
 
Lo he buscado y no lo he sabido encontrar:
¿Sabéis cuál ha sido la causa del accidente?
He oído que el tren había chocado con un puente, y me resulta muy extraño, pues el puente debe llevar ahí muchos años, supongo.

Parece que los neumáticos no cumplían el índice de carga.
Saludos Oca.
 
Accidente de tren en O Porriño

Lo primero muchísimos ánimos para las familias de los fallecidos, y que se puedan recuperar bien los heridos. Por lo que he leído tres de los cuatro muertos son trabajadores.... el maquinista y dos trabajadores que hay en vías, el otro fallecido entiendo que es un pasajero. Por mi experiencia puede ser haya sido un problema de señales,agujas o cambios de vías.... o sistemas de seguridad. Hablo por mi experiencia de 13 años de maquinista. Una pena.
 
Lo primero muchísimos ánimos para las familias de los fallecidos, y que se puedan recuperar bien los heridos. Por lo que he leído tres de los cuatro muertos son trabajadores.... el maquinista y dos trabajadores que hay en vías, el otro fallecido entiendo que es un pasajero. Por mi experiencia puede ser haya sido un problema de señales,agujas o cambios de vías.... o sistemas de seguridad. Hablo por mi experiencia de 13 años de maquinista. Una pena.

¿Todavía estás en activo? Si es así, que tengas mucha suerte y no te pase nada.
Saludos.
 
Punto número uno: No creo que la gente de bien de este país (que hay mucha) tenga ganas de que muera gente en accidentes...
Punto número dos: los alcaldes de todas las localidades por donde pasa el tren,llevan años pidiendo que modernizan esas vías y ese tren que esta o estaba peligrosamente obsoleto.
Punto número tres: Mi país es un gran país, lleno de grandes personas...que estoy seguro de que están orgullosos de ser españoles y no merecen que vengas tu a juzgarlos y condenarlos a todos generalizando de esta manera...Estas insultando a la mayoría de los Españoles. Así que amigo, cortate un poquito.

Estoy contigo, juan: estas cosas no las desea nadie que sea gente de bien.
Dices: "ese tren que esta o estaba peligrosamente obsoleto"; si a los responsables del mantenimiento de las vías y los trenes se les pidiesen responsabilidades, creo que muchos "accidentes" no se producirían.
Pero ya tenemos experiencia en ver que esto no pasa.
Y sí, en España hay grandes personas, orgullosos de ser españoles, pero éstos no suelen meterse en política, por la cuenta que les va.
Saludos.
 
Lo primero muchísimos ánimos para las familias de los fallecidos, y que se puedan recuperar bien los heridos. Por lo que he leído tres de los cuatro muertos son trabajadores.... el maquinista y dos trabajadores que hay en vías, el otro fallecido entiendo que es un pasajero. Por mi experiencia puede ser haya sido un problema de señales,agujas o cambios de vías.... o sistemas de seguridad. Hablo por mi experiencia de 13 años de maq okogcggcc ggcc,,, oo. ,,H. Gx. uinista. Una pena.[/QUOTE

Eldavía estás en activo? Si es así, que tengas mucha suerte y no te pase nada.
Saludos.
Si todavía estoy en activó, creo que me faltaran 25 años!!! Muchas gracias Ocatina.
 
Puede ser un fallo del sistema de bloqueo o de seguridad que utilicen, que seguro no será muy moderno. En estos casos lo socorrido es echarle la culpa al maquinista, que curiosamente ya no está. Se supone que a él le corresponde vigilar que las agujas estén en la posición correcta. Cuando suceden estas cosas suele ser por un cúmulo de fallos de la vía, del tren, del sistema y de la comunicación, aunque si es por un defecto de mantenimiento se suelen echar balones fuera. O igual es una avería del material rodante o una rotura de la vía. No lo sabemos.

En todo caso, recordar que el ferrocarril convencional está olvidado de la mano de dios. No sólo en España o Portugal, en prácticamente todo el mundo. El modelo de negocio es la Alta Velocidad, y amén.

Una pena muy grande y mis condolencias para todas las víctimas y sus familiares. Estas cosas me tocan mucho, también soy maquinista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com