Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de tren en O Porriño

Estoy contigo, juan: estas cosas no las desea nadie que sea gente de bien.
Dices: "ese tren que esta o estaba peligrosamente obsoleto"; si a los responsables del mantenimiento de las vías y los trenes se les pidiesen responsabilidades, creo que muchos "accidentes" no se producirían.
Pero ya tenemos experiencia en ver que esto no pasa.
Y sí, en España hay grandes personas, orgullosos de ser españoles, pero éstos no suelen meterse en política, por la cuenta que les va.
Saludos.
Un saludo compañero.
 
He escuchado y visto algún telediario... nadie le ha echado la culpa al maquinista. Ni, hasta el momento, a nadie. Por otro lado, haciendo un poco de memoria, resulta que en Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, por citar algunos países cercanos, también a lo largo de su historia reciente, han tenido accidentes ferroviarios; y algunos, de aviones donde no se salvó nadie. Por ejemplo, en Francia, nada menos que del ya olvidado Concorde... ¿Son países de pandereta? Desde luego, el Titanic no era un trasatlántico español... y que recuerde, un tal Cervantes (¡casi nadie!) escribió el Quijote, traducido a decenas de idiomas, De la Cierva inventó el autogiro y Peral el submarino... supongo que mientras tocaban la pandereta. Sólo falta que alguien diga que "con Franco esto no pasaba..."
 
... Y por centrar el tema en lo ferroviario, en los años 40 (ya estabas aquí coco?) un ingeniero español diseñó el tren articulado ligero goicoechea-oriol, el talgo. Seguramente el mejor tren del mundo. Y mejorado, aún, cuando añadieron la suspensión pendular que a día de hoy solo la esta empezando a superar el Ave. 75 años....
 
He escuchado y visto algún telediario... nadie le ha echado la culpa al maquinista. Ni, hasta el momento, a nadie. Por otro lado, haciendo un poco de memoria, resulta que en Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, por citar algunos países cercanos, también a lo largo de su historia reciente, han tenido accidentes ferroviarios; y algunos, de aviones donde no se salvó nadie. Por ejemplo, en Francia, nada menos que del ya olvidado Concorde... ¿Son países de pandereta? Desde luego, el Titanic no era un trasatlántico español... y que recuerde, un tal Cervantes (¡casi nadie!) escribió el Quijote, traducido a decenas de idiomas, De la Cierva inventó el autogiro y Peral el submarino... supongo que mientras tocaban la pandereta. Sólo falta que alguien diga que "con Franco esto no pasaba..."

Amen Gonzalo.
Me agrada saber que en este punto coincidimos.
 
Italia y España tuvieron (Italia tiene aún) grandes ingenierías a la horade inventar. Los primeros trenes pendulares son italinaos. Bajarles el centro de gravedad llevando los boogies a los extremos es invento "Talgo". La ejecución se la dejamos a los alemanes. La inyección common rail es un invento de Magneti Marelli basado en las experiencias de un fontanero, pero fue Mercedes quien la adquirió. Y la primera prueba (JTD), por si acaso, grupo Fiat antes de aplicarlos en Mercedes (CDI). Eso sí, los inyectores de "superpata negra", los de más presión, piezo, con menor tiempo de apertura, Bosch.

En cualquier caso, en una catástrofe de estas, y sobre todo si el máximo responsable humano perece en el suceso, lo fácil es cargarle los muertos.

Me apuesto un gin-tonic con cualquiera que si en la catástrofe de Angrois, si el maquinista muere, el caso estaría hoy cerrado y las familias habrían cobrado la indemnización reglamentaria más 30.000 euros de "silencio voluntario".

Por supuesto y no lo he dicho antes, mi máximo respeto y solidaridad a las familias afectadas, sean de empleados, de viajeros, de españoles o portugueses.

Un saludo
 
Motero dime quien ha dicho que este es un gran país, somos tan grandes sin gobierno la economía sube, eso si te cuento una cosa de hace años, cuando el accidente de Redondela, al poco le echaron la culpa los maquinistas y fin del asunto, tendrás que ver cuantos aparecimos a ayudar voluntariamente, eso solo lo hace la gente buena y aquí hay mucha
 
Motero dime quien ha dicho que este es un gran país, somos tan grandes sin gobierno la economía sube, eso si te cuento una cosa de hace años, cuando el accidente de Redondela, al poco le echaron la culpa los maquinistas y fin del asunto, tendrás que ver cuantos aparecimos a ayudar voluntariamente, eso solo lo hace la gente buena y aquí hay mucha

Hombre, si no es por la gente de Angrois en particular y de Galicia en general...

Tuvieron que pedir a la gente que dejara de ir a donar sangre porque ya no tenían forma de guardarla.

Cuando uno da su sangre por alguien, da lo último que puede dar de sí mismo en vida. Lo más suyo que pueda tener.

A los vecinos de Angrois creo que los propuesieron para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación. No sé si se lo dieron o no, pero merecimiento para recibirlo, bajo mi opinión, ya tuvieron.

Un saludo
 
Motero dime quien ha dicho que este es un gran país, somos tan grandes sin gobierno la economía sube, eso si te cuento una cosa de hace años, cuando el accidente de Redondela, al poco le echaron la culpa los maquinistas y fin del asunto, tendrás que ver cuantos aparecimos a ayudar voluntariamente, eso solo lo hace la gente buena y aquí hay mucha

Pero Cormoran, si es precisamente lo que yo estoy diciendo, que hay mucha gente en cuanto pasa algo, lo primero que hace es empezar a hablar de "pais de pandereta" y cosas asi, ademas de adelantarnos a posibles juicios, buscar culpables, y de paso arreneter contra dirigentes politicos (esto ultimo mebpreocupa menos). Lee el hilo desde el principio con atención y veras que no solo nos dedicamos a trasladar nuestro pesame por los fallecidos y preocupación por los heridos, sino que de paso se buscan culpables y nos aventuramos a decir quien puede ser el responsable y quien cargará con las culpas.
Por supuesto que somos un gras pais y tenemos una sociedad embidiable, lo hemos demostrado en muchisimas ocasiones dentro y fuera de nuestras fronteras, y quien haya entendido lo contrario de mis post en este hilo o lo ha entendido justo al reves o no me he sabido explicar.
 
Yo no he dicho que se le haya echado la culpa al maquinista, ni de que se le vaya a echar. Pero no sería la primera vez. Igual la tiene. El de Angrois parece ser que la tenía. El caso es que en mi trabajo nos ponen vídeos de casos parecidos y casi todos ocurren en situaciones de mal funcionamiento de algo, a las que se suma un descuido, etc. Es lo que se llama "situaciones degradadas" en las que es mucho más fácil que ocurra un accidente. Cúmulos de circunstancias.

Y lo de país de pandereta tampoco, estoy seguro de que en otras partes pasaría lo mismo o peor. Pero que las cosas que dan poco dinero están mal mantenidas, eso os lo puedo asegurar.

Enviado desde el patatal
 
Hoy en el faro ya dicen que exceso de velocidad, sacaron ya uno de los coches descarrilado a partir de las seis restauran el tramo con limitación a 30Km/h
 
Hoy e ido al entierro de mi vecino y amigo MIGUEL ANGEL interventor de renfe que iba en la locomotora , no tengo palabras DESCASA EN PAZ AMIGO.......................
Y mis condolencias a familiares y demas fallecidos.
 
Hoy en el Faro de Vigo ponen que el tren siniestrado no tenia los sistemas de seguridad que hubieranfrenado el tren en caso de exceso de velocidad que si poseen otros coboiyes que pasan por esa linea. Me duele que después de Angoras vuelva a ocurrir, ¿Cuantos muertos mas antes de que se pongan las cosas como se deben?¿O es que los gallegos no nos lomerecemos?
 
Pero Cormoran, si es precisamente lo que yo estoy diciendo, que hay mucha gente en cuanto pasa algo, lo primero que hace es empezar a hablar de "pais de pandereta" y cosas asi, ademas de adelantarnos a posibles juicios, buscar culpables...
Cierto. Lo del absurdo de la pandereta pase lo que pase aunque no venga a cuento. Curioso, pero es así
 
Cierto. Lo del absurdo de la pandereta pase lo que pase aunque no venga a cuento. Curioso, pero es así

Argos Motero, lo malo es que buscan culpables para justificarse ellos, de lo que decia yo sin haber salido nada en la prensa y sim habrese imvestigado no pasan ni 24 horas y zas se cumple, y os aseguro no creo en los adivinos aunque parezca que lo soy, lo que pasa es que ahora que aqui en Galicia estamos bastante moscas con la falta de seguridad de los trene s que circulan por aqui, a ver como justifican esta gravisima falta de seguridad, lo lógico es que si Renfe alquila ese tren a la compañia lusa lo haga exigiendo la maxima seguridad, si no son culpables ellos de las muertes. Personalmente y sin ser abogado yo les acusaria de homicidio imvoluntario
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com