Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Abrir una tienda de camping...

anikuni

timid@
Sí, lo sé, hay muchas ya, y mucha competencia, cierto, pero me asalta la duda y en internet es difícil encontrar cierta información. ¿Es muy costoso montar una tienda de camping? ¿Sirven las marcas a minoristas? ¿Es fácil encontrar distribuidores? ¿Presupuesto inicial? Y si queremos meter gama de producto como caravanas y autocaravanas... ¿Qué hay que hacer? ¿Y si solo es online?

Gracias!!
 
Internet se lo está comiendo todo, dices que hay muchas tiendas "de camping" pero por ejemplo en Valencia capital solo hay "una y pico" (quitando los vendedores de caravanas) el pico es por Decathlon, que "tienen cosas", pero muy orientadas a "montaña" y no tanto a "camping".

En la única tienda que tenemos te perdonan la vida cada vez que entras, la última vez que fui fue por una bomba, me costaba lo mismo que en Cespedes (que es una tienda de componentes electrónicos) y aunque solo fuera por el trato, la compré en Cespedes. Supongo que se lo pueden permitir, o que yo no he dado nunca con el vendedor simpático.

En fin, que no hay tantas que valgan la pena, que internet se está comiendo todo el comercio "sencillo" y que tengas mucha suerte con lo que decidas.
 
Precisamente ese hecho, el de la falta de atención al cliente, precios elevados y dejadez que he sufrido en muchas tiendas estamos pensando en lanzarnos nosotros a la piscina.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Perdona que aproveche tu hilo en beneficio propio,,,
Aunque tal vez mi pregunta nos sirva a los dos:
Quien sabe como funciona la venta y cobro por internet sin tener que pagar un cargo???,,,por ejemplo si se vende por Ebay o se paga por Pay-Pal.
El chaval tiene algunos articulos ,,camisetas y auriculares Philips con y sin control de volumen ( Nuevos y Estuchados de origen a muy buen precio, ) .
Yo comprar llevo tiempò comprando y pagando con pay-pal...pero no se como es el proceso de venta.
El caso es que si sabeis de alguna forma para no tener que pagar una comision.
Esta era la pregunta.
 
Coño. Lo tienes facilísimo. En Cádiz, hay lo que hay. No hay mas. Es mas, necesito ahora unas piezas, y como las quiero tener en la mano y comproibarlas antes de comprarlas, me voy a desplazar a Sevilla.

Si montas algo en el Puerto, o la provincia, y eres medianamente serio, yo te compro.

Ya te lo he dicho todo.
 
Gracias! Mi mayor comedero de coco es buscar proveedores y poner precios competitivos, algo importante en el mundillo online...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Hola anikuni,

Me pareces muy valiente, para los tiempos que corren...Pero la historia no la escriben los cobardes, así que si quieres mi opinión (Llevo en este mundillo de la venta desde el año 2005), adelante y mucha suerte ! ! !

Eso sí... Tú lo has dicho casi todo... Fácil no hay casi nada y los comienzos son muy duros, más si cabe ahora...

Te recomiendo acercarte a una buena feria de caravaning, por ejemplo, Dusseldörf en Alemania (Agosto) o más cerquita, en España, el Salón del Caravaning de Barcelona (Octubre) y allí, puedes tener una primera toma de contacto con los principales distribuidores, importadores, fabricantes...
Lo dicho, mucha suerte y p'alante !

Saludicos
 
Vamos a ver. Sin ser del mercado de las caravanas, te digo algo, que yo he abierto (y cerrado) trescientos negocios.

Abrir un negocio, es muy complicado. Hace falta un sitio, acondicionarlo, hacer un proyecto, visarlo, hay que tener un stockage mínimo, personal, mobiliario y enseres, hay que montar una sociedad o hacerte autónomo, asesor, hoy en dia imprescindible una web dinámica..............hace falta pasta y un proceso administrativo mas o menos largo.

Si no haces todo esto, los fabricantes/distribuidores, ni te escucharán.

Todo esto antes de poner a la venta un tornillo, y poder empezar a demostrar, con el tiempo, seriedad y competencia.

Esto para recambios, si ya hablamos de vehículos.........

Los fabricantes solo trabajan con grandes distribuidores (que serían solo almacenistas y los que sirven a las empresas a las que les compramos los usuarios finales) o con empresas del caravaning ya de cierto nivel a las que nosotros vamos. Depende del fabricante y como tenga organizada su red comercial en España. Posibles exclusivas geográficas de otros negocios ya instalados, pedidos mínimos o rapeles de cantidad.....

Cuando estudies todos estos aspectos, te darás cuenta como te puedes posicionar en el mercado y a que precio. No es lo mismo que compres en las mismas condiciones que los demás, a que estés tieso y compres a un distribuidor cuando alguno de los demas compre a fabrica, o que consigas menos descuento por el volumen de tus pedidos.

Ganas de trabajar y hacerlo bien...imprescindible. Que hay pocas empresas de caravaning y algunas de las que hay no funcionan bien, tambien es cierto.


Pero tienes que hacer un proyecto y un plan de viabilidad serio además. Con cuatro comentarios y cuatro consejos, yo no arriesgaría mi pasta o lo que me prestara el banco.
 
Perdona que aproveche tu hilo en beneficio propio,,,
Aunque tal vez mi pregunta nos sirva a los dos:
Quien sabe como funciona la venta y cobro por internet sin tener que pagar un cargo???,,,por ejemplo si se vende por Ebay o se paga por Pay-Pal.
El chaval tiene algunos articulos ,,camisetas y auriculares Philips con y sin control de volumen ( Nuevos y Estuchados de origen a muy buen precio, ) .
Yo comprar llevo tiempò comprando y pagando con pay-pal...pero no se como es el proceso de venta.
El caso es que si sabeis de alguna forma para no tener que pagar una comision.
Esta era la pregunta.

Exactamente igual.
Si vende en EBay y tiene una cuenta en PayPal, el método de cobro es igual.
En la venta pone que acepta pagos con PayPal, el comprador paga por PayPal y te lo ingresan en tu cuenta "virtual" PayPal que a su vez está asociada a una tarjeta de crédito.
Una vez te han ingresado el dinero en tu cuenta PayPal, tienes dos opciones. O usas ese dinero para pagar tus compras o pides que te lo ingresen en tu cuenta "real" del banco que tienes asociado a la cuenta PayPal y en el plazo de unas 48 horas tienes ingresado el dinero en tu cuenta menos una comisión del 3% (creo recordar) y ya está.

Desde mi mundo personal.
 
Exactamente igual.
Si vende en EBay y tiene una cuenta en PayPal, el método de cobro es igual.
En la venta pone que acepta pagos con PayPal, el comprador paga por PayPal y te lo ingresan en tu cuenta "virtual" PayPal que a su vez está asociada a una tarjeta de crédito.
Una vez te han ingresado el dinero en tu cuenta PayPal, tienes dos opciones. O usas ese dinero para pagar tus compras o pides que te lo ingresen en tu cuenta "real" del banco que tienes asociado a la cuenta PayPal y en el plazo de unas 48 horas tienes ingresado el dinero en tu cuenta menos una comisión del 3% (creo recordar) y ya está.

Desde mi mundo personal.

Pues aprovecho :oops: entonces mientras no saques el dinero de ebay ¿no te cobran el 3%?
 
Gracias, a lo mejor deberíamos abrir otro hilo... ¿que pasa si tengo dinero en ebay y compro algo que cuesta más dinero del que tengo? ¿me cobran el resto por la Paypal como siempre?

Déjalo en este hilo y cuando acabes yo sigo, jejeje

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Sí, lo sé, hay muchas ya, y mucha competencia, cierto, pero me asalta la duda y en internet es difícil encontrar cierta información. ¿Es muy costoso montar una tienda de camping? ¿Sirven las marcas a minoristas? ¿Es fácil encontrar distribuidores? ¿Presupuesto inicial? Y si queremos meter gama de producto como caravanas y autocaravanas... ¿Qué hay que hacer? ¿Y si solo es online?

Gracias!!

Todo negocio es costoso de montar... si tienes el know how adecuado. Si no lo tienes, date por jo**do.

Identificar una necesidad, un nicho de mercado es una ventaja, pero luego hay que saber desarrollarlo, negociar, canalizar bien las ventas, tener cabeza fría y paciencia.

Si crees que tienes el hueco en el mercado y un potencial de clientes suficientemente atractivo, adelante. Si lo vas a compaginar con otra actividad, no te metas. Tu negocio te va absorber, vas a ser empresario las 24 horas del día. SI además tu intención es el tema camping, despídete te los veranos, porque van a ser tu época de más curro (tenlo en cuenta si tienes, por ejemplo una novia/esposa que tenga vacaciones fijas en verano, como puede ser una profesora).

Y a partir de aquí, ten en cuenta estas leyes básicas y que tenían que estar tatuadas en la mente de todo aquel que tiene un negocio:

- 1: Lo de la empresa es de la empresa y lo del empresario del empresario. No hagas trasvases de la empresa a tu cuenta, ni de tu cuenta a la empresa, a no ser que sea perentoriamente necesario, y siempre documentado. PONTE UN SUELDO FIJO QUE TE PERMITA CUBRIR TUS GASTOS PERSONALES Y PAGATELO SIEMPRE.

- 2: El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Toma un cursillo básico sobre gestión de empresas, los impuestos más comunes, nóminas y contabilidad básica. Esto no es la "cuenta de la vieja" que facturo un duro, gano un duro. Ni siquiera es compro por 4, vendo por 5 y gano 1. Por supuesto, localiza un buen asesor y pásale la documentación a tiempo. No hagas gestiones "a la brava" y luego le pases el marrón a él porque "para eso le pago". Un buen asesor vale tela. Los de tarifa plana son unos inútiles.

- 3: Hay que tener lo que se vende. No vender lo que "se tiene". No stockes cosas innecesarias, por muy económicas que te puedan resultar en compra.

- 4: Observa lo que hace tu competencia. Nunca hables mal de ella. Mañana pueden ser tus aliados. No pienses que eres más listo que ellos. Como mucho serás igual de listo, pero ellos te ganarán por experiencia. La torta que tú te puedas dar, ellos ya se la dieron... y posiblemente aprendieron.

- 5: Una empresa sin clientes no es nada. Publicidad, publicidad, publicidad, publicidad, publicidad. Como los recursos son limitados, selecciona bien los canales publicitarios y mímalos. No te conoce nadie, no hay boca a boca. No vienes de un sitio donde tuvieras clientes. Empiezas de cero y sólo tienes una escopeta vieja y un cargador de balas. Y aspiras a vivir de los animales que caces. Si gastas balas en salvas inútiles, te cavas tu tumba.

- 6: Lo que gana la empresa, mételo en la empresa para que la empresa crezca. Trata de minimizar la dependencia del crédito bancario. En una empresa con venta al público el cobro suele ser a la vista, lo cual facilita ese objetivo.

- 7: Sé escrupuloso con el pago a tus proveedores. Ten cristalina la previsión de pagos a los proveedores. No te puedes permitir dejar de dar un servicio o vender u producto porque un proveedor te niega el suministro por impago.

- 8: El "B" prohibido. Los coches de empresa, ojito con ellos. Paga los impuestos y tributos que sean necesarios. Además de ser por el bien de la sociedad, te puedes buscar una ruina. Y como aparezcas en las listas de Hacienda, vas a estar vigilado con lupa. Requerimientos e inspecciones serán tu pan de cada día.

Si sigues esto, nada te garantiza el éxito, pero al menos reducirás el riesgo de ruina.

Un saludo, y si emprendes, te deseo mucho éxito
 
Todo negocio es costoso de montar... si tienes el know how adecuado. Si no lo tienes, date por jo**do.

Identificar una necesidad, un nicho de mercado es una ventaja, pero luego hay que saber desarrollarlo, negociar, canalizar bien las ventas, tener cabeza fría y paciencia.

Si crees que tienes el hueco en el mercado y un potencial de clientes suficientemente atractivo, adelante. Si lo vas a compaginar con otra actividad, no te metas. Tu negocio te va absorber, vas a ser empresario las 24 horas del día. SI además tu intención es el tema camping, despídete te los veranos, porque van a ser tu época de más curro (tenlo en cuenta si tienes, por ejemplo una novia/esposa que tenga vacaciones fijas en verano, como puede ser una profesora).

Y a partir de aquí, ten en cuenta estas leyes básicas y que tenían que estar tatuadas en la mente de todo aquel que tiene un negocio:

- 1: Lo de la empresa es de la empresa y lo del empresario del empresario. No hagas trasvases de la empresa a tu cuenta, ni de tu cuenta a la empresa, a no ser que sea perentoriamente necesario, y siempre documentado. PONTE UN SUELDO FIJO QUE TE PERMITA CUBRIR TUS GASTOS PERSONALES Y PAGATELO SIEMPRE.

- 2: El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Toma un cursillo básico sobre gestión de empresas, los impuestos más comunes, nóminas y contabilidad básica. Esto no es la "cuenta de la vieja" que facturo un duro, gano un duro. Ni siquiera es compro por 4, vendo por 5 y gano 1. Por supuesto, localiza un buen asesor y pásale la documentación a tiempo. No hagas gestiones "a la brava" y luego le pases el marrón a él porque "para eso le pago". Un buen asesor vale tela. Los de tarifa plana son unos inútiles.

- 3: Hay que tener lo que se vende. No vender lo que "se tiene". No stockes cosas innecesarias, por muy económicas que te puedan resultar en compra.

- 4: Observa lo que hace tu competencia. Nunca hables mal de ella. Mañana pueden ser tus aliados. No pienses que eres más listo que ellos. Como mucho serás igual de listo, pero ellos te ganarán por experiencia. La torta que tú te puedas dar, ellos ya se la dieron... y posiblemente aprendieron.

- 5: Una empresa sin clientes no es nada. Publicidad, publicidad, publicidad, publicidad, publicidad. Como los recursos son limitados, selecciona bien los canales publicitarios y mímalos. No te conoce nadie, no hay boca a boca. No vienes de un sitio donde tuvieras clientes. Empiezas de cero y sólo tienes una escopeta vieja y un cargador de balas. Y aspiras a vivir de los animales que caces. Si gastas balas en salvas inútiles, te cavas tu tumba.

- 6: Lo que gana la empresa, mételo en la empresa para que la empresa crezca. Trata de minimizar la dependencia del crédito bancario. En una empresa con venta al público el cobro suele ser a la vista, lo cual facilita ese objetivo.

- 7: Sé escrupuloso con el pago a tus proveedores. Ten cristalina la previsión de pagos a los proveedores. No te puedes permitir dejar de dar un servicio o vender u producto porque un proveedor te niega el suministro por impago.

- 8: El "B" prohibido. Los coches de empresa, ojito con ellos. Paga los impuestos y tributos que sean necesarios. Además de ser por el bien de la sociedad, te puedes buscar una ruina. Y como aparezcas en las listas de Hacienda, vas a estar vigilado con lupa. Requerimientos e inspecciones serán tu pan de cada día.

Si sigues esto, nada te garantiza el éxito, pero al menos reducirás el riesgo de ruina.

Un saludo, y si emprendes, te deseo mucho éxito

Muchísimas gracias por estas recomendaciones, me son súper útiles!!!! Estoy haciendo cálculos de presupuesto inicial, cuál sería la inversion, etc, etc... Ya iré informando. Se agradece cualquier consejo!! Gracias!!!!
 
Hola anikuni, desde mi experiencia personal (en ótro sector distinto al de camping), montar úna tienda de éste tipo requiere de úna inversión importante, ya que si quieres montar úna tienda física, necesitas tener el material en existencias, y por mucho material que tengas, siempre te van a pedir precisamente el que no tienes, luego tienes el problema de precios, por mucho que quieras ajustar los precios, tienes que partir de únos gastos fijos importantes y al final tienes que sacar para hacer frente a ésos gastos fijos (la competencia en internet es brutal, los precios bastante más bajos). Dicho todo ésto, para mí, sería mucho más interesante y barato, montar úna tienda on line, ya que sólo tendrías que montar úna web potente con ún catálogo amplio y con precios competitivos (con éste sistema los gastos fijos serían mucho más bajos y el estocaje que tendrías que tener sería pequeño, ya que con tener en existencias el pequeño material sería suficiente, los productos más caros los puedes suministrar bajo pedido, ya que en la actualidad, puedes tener material de ún dia para ótro desde ún extremo de la península al ótro), no tendrías que complicarte con horarios de apertura, empleados, local de venta, etc., etc.
Saludos
 
Gracias muchabeer, aún no estamos seguros, estamos haciendo sumas, restas, multiplicaciones... jejejeje
 
Todo negocio es costoso de montar... si tienes el know how adecuado. Si no lo tienes, date por jo**do.

Identificar una necesidad, un nicho de mercado es una ventaja, pero luego hay que saber desarrollarlo, negociar, canalizar bien las ventas, tener cabeza fría y paciencia.

Si crees que tienes el hueco en el mercado y un potencial de clientes suficientemente atractivo, adelante. Si lo vas a compaginar con otra actividad, no te metas. Tu negocio te va absorber, vas a ser empresario las 24 horas del día. SI además tu intención es el tema camping, despídete te los veranos, porque van a ser tu época de más curro (tenlo en cuenta si tienes, por ejemplo una novia/esposa que tenga vacaciones fijas en verano, como puede ser una profesora).

Y a partir de aquí, ten en cuenta estas leyes básicas y que tenían que estar tatuadas en la mente de todo aquel que tiene un negocio:

- 1: Lo de la empresa es de la empresa y lo del empresario del empresario. No hagas trasvases de la empresa a tu cuenta, ni de tu cuenta a la empresa, a no ser que sea perentoriamente necesario, y siempre documentado. PONTE UN SUELDO FIJO QUE TE PERMITA CUBRIR TUS GASTOS PERSONALES Y PAGATELO SIEMPRE.

- 2: El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Toma un cursillo básico sobre gestión de empresas, los impuestos más comunes, nóminas y contabilidad básica. Esto no es la "cuenta de la vieja" que facturo un duro, gano un duro. Ni siquiera es compro por 4, vendo por 5 y gano 1. Por supuesto, localiza un buen asesor y pásale la documentación a tiempo. No hagas gestiones "a la brava" y luego le pases el marrón a él porque "para eso le pago". Un buen asesor vale tela. Los de tarifa plana son unos inútiles.

- 3: Hay que tener lo que se vende. No vender lo que "se tiene". No stockes cosas innecesarias, por muy económicas que te puedan resultar en compra.

- 4: Observa lo que hace tu competencia. Nunca hables mal de ella. Mañana pueden ser tus aliados. No pienses que eres más listo que ellos. Como mucho serás igual de listo, pero ellos te ganarán por experiencia. La torta que tú te puedas dar, ellos ya se la dieron... y posiblemente aprendieron.

- 5: Una empresa sin clientes no es nada. Publicidad, publicidad, publicidad, publicidad, publicidad. Como los recursos son limitados, selecciona bien los canales publicitarios y mímalos. No te conoce nadie, no hay boca a boca. No vienes de un sitio donde tuvieras clientes. Empiezas de cero y sólo tienes una escopeta vieja y un cargador de balas. Y aspiras a vivir de los animales que caces. Si gastas balas en salvas inútiles, te cavas tu tumba.

- 6: Lo que gana la empresa, mételo en la empresa para que la empresa crezca. Trata de minimizar la dependencia del crédito bancario. En una empresa con venta al público el cobro suele ser a la vista, lo cual facilita ese objetivo.

- 7: Sé escrupuloso con el pago a tus proveedores. Ten cristalina la previsión de pagos a los proveedores. No te puedes permitir dejar de dar un servicio o vender u producto porque un proveedor te niega el suministro por impago.

- 8: El "B" prohibido. Los coches de empresa, ojito con ellos. Paga los impuestos y tributos que sean necesarios. Además de ser por el bien de la sociedad, te puedes buscar una ruina. Y como aparezcas en las listas de Hacienda, vas a estar vigilado con lupa. Requerimientos e inspecciones serán tu pan de cada día.

Si sigues esto, nada te garantiza el éxito, pero al menos reducirás el riesgo de ruina.

Un saludo, y si emprendes, te deseo mucho éxito

Mas claro agua..... Yo he visto negocios y ruinas economicas de personas que han montado negocios por creer que la competencia se estaba forrando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com