Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con las bombonas!!

Buenas.
Yo soy de los que llevo la botella azul de toda la vida.llevo calefacción y frigorífico trivalente.para cocinar utilizo un hornillo portátil.
Yo empecé con la repsol grande y acabe con la azul.apenas pesan nada y me duran bastante.
 
Pues resulta que vengo de preguntar en una repsol, 54 euros contrato mas bombona, me queda por mirar cepsa y galp, pero como haceis los que llevais dos?
Y otra cosa, tengo una bombona vieja de esas grandes de butano, si voy asi sin mas no se si me la cambiaran, o te piden algo para cambiarla.
Por cierto las de repsol eran las pequeñas, eso no durara mucho.
Hola

Ayer fui a un punto de distribución cepsa (no era una gasolinera sino una ferretería), con una bombona de repsol que apareció en el fondo de una nave de un amigo... me hicieron contrato con Cepsa gratis ya que tienen una campaña de captación de clientes, y me lleve la bombona de propano llena por 16 EUR (creo que luego el cambio en gasolinera sale un poco mas barato)

El contrato me dijo que incluía un seguro que me permite transportar las bombonas de cepsa en el coche.

La azul "grande" valía creo recordar 22 EUR
 
En este tema del gas por lo leído y por propia experiencia el mejor sistema para viajar por Europa con la idea de estar una larga temporada y suponiendo caravanas, autocaravanas o camper que hagan poco uso de camping la primera opción al menos para mi es la bombona recargable de Glp, la segunda opción puede ser la bombona azul de Campingaz que se encuentra en cualquier sitio siempre y cuando no sea época de frío y haya que tirar de la calefacción, porque sin ir más lejos a pie de pistas en estaciones de esquí con la calefacción encendida todo el día, y con el uso normal de agua caliente, frigorífico y cocina, la bombona de propano se nos va en 5 dias, menos en estaciones de esquí francesas ya que la mayoría tienen área con postes de luz, una calefacción de gasóleo como montan muchos camper y algunas autos resolvería también en buena medida el asunto, y por ultimo está la de ir cambiando de bombona y adaptador según el país donde se termine la botella, tengo entendido que para el sistema alemán venden unos adaptadores que sirven en muchos países europeos, no se si aquí hay algo equivalente o se podría adaptar, a ver si alguien con experiencia en esto nos puede decir algo porque yo solamente lo conozco de oídas...

 
Última edición:
Yo llevo una bombona de CampingGaz pequeña (901 de 0.4 Kg), que en la cocina de la CV, para calentar o preparar alguna cosa sencilla, hacer tés y cafés, me dura más de un año. La cambié el finde pasado (4,90€) , porque pesaba poco, pero aún tenía gas. Por cierto que ahora las cambian con marca Butsir.
Tengo otra bombona CampingGaz grande (907 de 2.75 kg) que llevo en viajes por Europa desde hace años, y que no se acaba ni de coña.
Lo mejor de estas botellas, aparte de mínimo volúmen y peso, es que las hay en todas partes
Decir que siempre vamos a camping, que la nevera la conecto a 220, que no me gusta el gas como calor (prefiero convector), y que las elaboraciones culinarias complicadas no las hacemos en camping, sólo cosas sencillas, y muchas veces tiramos de la inducción para evitar olores dentro.
 
He pasado por Cepsa y te hacen contrato y te llevas la bombona de propano por 12,82€ y la de butano por 17,22€.
Así que me he hecho con una de 11Kg de propano. La he pesado y son exactamente 18,3 Kg llena. Por lo que el contenedor pesará unos 7-8 kilos.
Creo que es suficiente y durará a pesar de que somos aficionados a paellita todos los domingos como buenos valencianos...
En cuanto pueda haré la revisión del gas para tener el boletín y estar dentro de la ley...
Saludos.
 
La bombona CEPSA llevan la misma cantidad de gas que la REPSOL. Sólo cambia el peso del envase y que la REPSOL tiene precio oficial y la CEPSA es precio libre.

En cada punto de venta el precio de la CEPSA es diferente. Por muchos precios que pongáis aquí no sirven para nada porque es libre. Puede haber una diferencia de 3 o 4 Euros entre puntos de venta.

Por cierto, la página de CEPSA para saber los puntos de venta es poco fiable y no marca todos los puntos de venta y la dirección de algunos está mal.

Salud!
 
Hola Vilajander, he leído en varias web que la bombona de propano de 11Kg, en este caso de Cepsa está regulado por el gobierno.
De hecho la he visto al mismo precio que la he adquirido en varios sitios.
Un saludo.
 
Pues yo he leído que el precio de la REPSOL está regulado por ley porque el envase vacío pesa más de 12,5 Kg.

Si el envase pesa menos de 12,5 Kg. pueden cobrar lo que quieran porque el precio es libre. Por eso CEPSA sacó una bombona más ligera, para pode cobrar lo que quisieran. Es absurdo pero es lo que he leído en varios sitios. Que el precio sea libre depende del peso del envase vacío. Por eso, REPSOL y CEPSA no paran de sacar envases nuevos y más ligeros.

Aunque en algunos sitios cobran la CEPSA a precio de REPSOL, en la mayoría de sitios cobran precios diferentes. De hecho, en mi zona, en la gasolinera que cobran más barato, les duran las bombonas 4 días. En cambio, si vas a la gasolinera cara, que está muy cerca, siempre tienen la "jaula" de las bombonas con todas las bombonas llenas. Eso sí, cobran 3 o 4 Euros más cara la bombona.

Independientemente de todo esto, he dejado de usar la REPSOL y uso la CEPSA aunque en la mayoría de puntos sea más cara. La comodidad a la hora de moverla compensa.

Mi consejo es que valores el peso y la comodidad y no tanto el precio ya que duran mucho y la posible diferencia de precio no creo que sea un problema. En cambio, mover 5 Kg. más o menos se nota.

Salud!
 
Pues está regulada, pero está en funcion del volumen de gas. No me hagas mucho caso pero entre 8 y 32Kg son las reguladas, las no reguladas son el distribuido por canalización y los pesos fuera del rango que he puesto, es más o menos pues no recuerdo. Las 11 Kg que usamos debe costar lo mismo en cualquier sitio. Aquí en Madrid de los distintos sitios que he visto pedían lo mismo incluso la de Repsol. Realmente debería ser así. Cierto es que en la Web de CEPSA no te dicen nada.
He cogido propano Cepsa con la idea de salir todo el año y tambien por el peso.
Un saludo.
 
Pues yo he leído que está regulada según el peso del envase vacío.

La naranja de toda la vida sí y el envase CEPSA plateado también porque su peso en vacío supero los 8 Kg.

Ell envase CEPSA con las asas rojas o azules pesa, vacío, 7,5 Kg. Está fuera del rango. Por eso CEPSA fabricó la bombona más ligera. Aunque desconozco si siguen fabricando la CEPSA plateada porque no la he visto últimamente.

Por lo menos es eso lo que he leído pero tampoco lo sé a ciencia cierta. En mi zona, cada distribuidor la vende a un precio diferente.

De hecho, cada vez que tengo que comprar una, miro el precio oficial de la REPSOL y la compro dónde más se acerca a ese precio.

Salud!
 
Ok, Vilajander.
Tampoco tengo seguridad me suena como te decía. Pero regulada está.
Habría que preguntar en los comercios que la venden a un precio superior el por qué, entiendo que es ilegal.

Encontré esto donde indica que de cobrar más de lo estipulado se debe reclamar. Debe ser una práctica habitual por lo que indicas... aqui también comentan que hay mucha gente a la que le cobran de más, hasta 4 euros.


También he encontrado info que dice que el regulado está entre 8 y 35Kg, peso del gas envasado y explícitamente dice que como la que existe es de 11Kg pues está regulado, 11Kg de gas pues de 8 Kg no existe.


Un saludo
 
En la REPSOL tienen un margen de 50 céntimos, creo, pero también cobran lo que les da la gana aunque son mucho menos descarados ya que la REPSOL seguro que está regulada. Eso lo tenemos claro. Creo que en las gasolineras te cobran lo que marca la ley.

En cambio, la CEPSA de las asas azules o rojas es tan descarado que supongo que será libre porque la diferencia puede ser de 3 o 4 Euros y me parece una salvajada.

Pero como bien dices, prefiero la CEPSA ya que para mí, meterla en el hueco del arcón me cuesta mucho menos. Además, llevo dos y eso son varios Kg. de ahorro sobre la lanza.

Salud!
 
Pues ayer me llevé la bombona a la CV, voy preparando cosas, también me traje la rueda de repuesto que es la original y la CV es de 2010... está muy pasada. En el hilo de presión de 175R14C puse una foto... siguiendo con el gas quiero hacer yo una revisión de todos los empalmes y llaves, ayer al colocar la bombona ya vi latiguillo de presion caducado.
Hasta que no lo revise yo no uso nada, pero la idea es que me hagan la revisión un profesional y me mire la correcta estanqueidad y demás.
Este manguito lo voy a cambiar, supongo que será facil de localizar...

4091704

Lleva casi 5 años pasado de fecha!
Miraré en Amazón por comodidad...

Saludos.
 
Mi caravana es Alemana y vino de Holanda. Cuando la compré estaba todo caducado y encima, los latiguillos son poco habituales. Hay de varios tipos de rosca. De rosca a izquierda y derecha. Pensé que me costaría encontrarlo y fue muy fácil. Creo que lo compré en www.totcampingcanet.com

Asegúrate del tipo de lira y la buscas. No te costará encontrarla. Ya verás. Hay muchas tiendas online con muchos recambios de gas.

Salud!
 
Muchas gracias Vilajander!!
Me aseguraré antes de comprar de los detalles que me indicas!
Un saludo.
 
Creo que las roscas de las liras de gas van a izquierdas, no sé si es por normativa, y también suelen ser de 1/4 hembra/hembra. De todas formas la lira que compré yo, ya venía con una adaptador (macho/macho) por si la conexión es macho/hembra.

Siendo de Madrid, lo mejor es que desmontes la vieja y que te acerques con ella a Comercial Carvaning (Alcorcón) o a Roulot (Embajadores). Allí las tienen y las puedes comprobar en directo.
 
Pues este fin de semana la desmontaré, aunque la he fichado por tienda online creo que es mejor asegurarse, no haya errores que las devoluciones son luego un rollo.
Garacias #Argos!
 
Creo que las roscas de las liras de gas van a izquierdas, no sé si es por normativa, y también suelen ser de 1/4 hembra/hembra. De todas formas la lira que compré yo, ya venía con una adaptador (macho/macho) por si la conexión es macho/hembra.

Siendo de Madrid, lo mejor es que desmontes la vieja y que te acerques con ella a Comercial Carvaning (Alcorcón) o a Roulot (Embajadores). Allí las tienen y las puedes comprobar en directo.

Yo compré la mía en Saneamientos Pereda... No me acuerdo del coste, pero por lo que me dijo un compi que le costó a él en una casa de Cv, más barato...

Como dices tú, llevando la vieja en mano, para comprarla idéntica...
 
El latiguillo lo he comprado al final y alguna cosilla más. Como el viernes no tuvieron cole en Madrid me cogí el dia y me acerqué a ohcamping con el mediano. Tuve el placer de conocer a Rosa, con quien habia cruzado un par de correos unas semanas antes. También otro señor con el que estuvimos un ratillo charlando de temas de este mundillo.
Cuando pueda lo montaré, que da miedo el que había, caducado hace 5 años iba... :oops:
Saludos.
 
He estado esta semana por Navarra y precisamente se me ha agotado el gas.

En todas las gasolineras Cepsa que vi costaban 14,57+40 céntimos de un impuesto que se han sacado de la manga para que la puedas transportar en el coche (algo así me contaron).

En total, 14,97 Euros la bombona Cepsa de propano. Casualmente el precio de la bombona de butano naranja cuesta eso. Precio oficial.

La bombona de propano Repsol naranja cuesta 12,82. Es decir, estamos pagando 2 Euros más por la Cepsa que por la Repsol aunque para mí, merece la pena.

Hay que recordar que el precio del butano y el propano es el mismo. Lo que pasa es que una bombona lleva 11 Kg. y la otra lleva 12,5.

Salud!
 
Son son unos getas, lo que pasa que o lo coges o lo dejas. Aquí en la gasolinera de Cobeña 12,82.
Podría ser para casarme ya que hice contrato, veremos cuando se agote y la renueve... Ya te diré si me cobran lo mismo, pero me da que me va a durar bastante. Qué te ha durado, que uso has hecho aproximado??
Saludos
 
Mientras tú escribes en un hilo, yo te contesto en otro. Jajaja.

Mira, con calefacción toda la noche, agua caliente y nevera las 24h, si hace frío, me puede durar una semana. Pero eso es excepcional. Normalmente dura más.

Esta semana he gastado media bombona en 7 días. El mejor medidor es un pesamaletas de un Euro en los chinos. La vas pesando y te vas haciendo una idea de lo que consumes ya que es difícil calcularlo porque, si no hace mucho frío, en toda la noche, la calefacción casi no se dispara y sólo consume la llama piloto. El piloto consume 30 gramos la hora pero cuando se dispara el quemador, consume casi 300. Hay mucha diferencia las noches frías de las no tan frías.

Si paras en un camping y conectas la nevera a la corriente, te ahorras 350 gramos por día (según la nevera).

El calentador de agua consume 400 gramos la hora pero está en marcha pocos minutos al día. Eso ni se nota, igual que la cocina.

De todas formas, lo pago a gusto. El poder energético que tiene, comparado con el coste, compensa de lejos. Si llevas dos bombonas, tienes la tranquilidad asegurada.

Salud!
 
Es un calentador de agua muy utilizado en las camper y la gente que se camperiza la furgo. Por aquí hay algunos que lo tienen instalado como yo.

Es como un calentador de casa de toda la vida. La diferencia está en la forma y que incorpora varios sensores de seguridad. Si no detecta agua, gas o si no está nivelado, se para. Está pensado como calentador portátil y viene con un conector de mechero de coche e incluso una mochila. Necesita los 12V para hacer saltar la chispa y para la electrónica que pueda llevar. Cuando cierras el agua se para. Viene pensado para poder montarlo y desmontarlo dónde quieras. Incorpora un teléfono de ducha.

Es un invento muy bueno. Lo único que yo lo tengo como calentador semi-fijo en el arcón delantero. En un rincón casi no ocupa espacio. He modificado un poco la instalación y ahora se activa automáticamente cuando abro el grifo del agua caliente. Igual que en casa. Aunque lo puedo desmontar fácilmente, si fuera necesario.

No es muy potente ya que "sólo" aumenta la temperatura del agua unos 25 grados. Esto no es problema porque si el agua del depósito está muy fría, la hago recircular para que se caliente un poco y luego me ducho. Por ejemplo, con el agua por debajo de 10 grados no tendrá suficiente potencia para una ducha pero puedes calentar el agua y volverla a depósito. En 5 minutos la tendrás a 15 grados y entonces ya te puedes duchar. No sé si me he explicado. Se trata de calentar el agua un poco y devolverla al depósito. Tengo un pequeño termómetro con una sonda en el interior del depósito. Cuesta un Euro en Ebay.


El calentador maravilloso cuesta unos 200 Euros aunque yo tuve suerte y me llegó un poco deteriorado por un pequeño golpe que casi ni se nota. Me devolvieron una parte del dinero.

Para mí y mucha gente es un muy buen invento. Se fabrica bajo varias marcas comerciales. Yo lo compré de la marca KAMPA, modelo GEYSER. Hace un par de años que lo tengo y como el primer día.

Intenté varios inventos antes de comprarlo pero al final me lié la manta a la cabeza y lo compré. Lo otro eran chapuzas que no cumplían mis objetivos.

Espero haberte ayudado.

Salud!



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com