Mi caso, en Bizkaia, es:
Primero, me hice con un par de botellas de Repsol sin revisión de instalación. No hace falta para este tipo de bombonas. Vas a la gasolinera, rellenas un par de papeles y sales con las botellas. Eso sí. . . . pagando.
Al de un mes, pasé la revisión de gas de la instalación de la AC, como requisito imprescindible, para que me surtieran de 2 botellas de propano. Con los papeles de la revisión pasados, te surten de las botellas que marque el contrato, pagas las bombonas, su contenido y. . . ya está. Te "soplan" sobre los 80 € por un timo de revisión pero bueno, es lo que hay.
Luego Cepsa sacó unas botellas (asideros azules) que pesan bastante menos y me cambié a estas botellas en una gasolinera AVIA (en Kortederra-Galdakao) sin más requisito que rellenar un impreso con tu nombre y poco más. Te cambian las botellas de Repsol por las suyas sin problemas.
Sigo pasando las revisiones, cada 4 años, con Repsol, la última esta misma semana, y no dicen nada por llevar botellas de Cepsa. Se limitan a comprobar fugas, combustiones y caducidad de la lira que va de la "alcachofa" a la instalación fija.
Saludos.