Webcampista.com

mucho más que un foro

A que temperatura activais los ventiladores del frigo?

atuttiplen

timid@
Buenas noches !
Pues eso, el otro día por fin monté los ventiladores a la nevera, pero no se a que temperatura da mejor rendimiento la nevera.
Ahora los tengo que se activan a 43 grados y se desactivan cuando baja a 40 grados.

Cómo los lleváis vosotros?
 
Buenas noches !
Pues eso, el otro día por fin monté los ventiladores a la nevera, pero no se a que temperatura da mejor rendimiento la nevera.
Ahora los tengo que se activan a 43 grados y se desactivan cuando baja a 40 grados.

Cómo los lleváis vosotros?
Me parece que es asi como los tengo, aunque tambien tengo la opcion de activarlos directamente saltandome el termostato.
Es importante el lugar donde se pone la sonda.
 
Yo le daba al interruptor por S. Santa y los volvía a desconectar por Todos los Santos.

Algún año que me he saltado por despiste esta "tradición religiosa" y se han quedado conectados en invierno, incluso en febrero en Teruel a bajo cero exterior, la nevera ha seguido enfriando igual, pero no seré yo el que cuestione la utilidad del termostato...😉
 
Yo lo tengo con termostato y salta sobre los 42⁰C y no paran hasta que alcanza los 36⁰C. Tengo la sonda a la salida del condensador.
 
En esta cv es una ñapa a hacer, aunque casi que me gusta más con el tema del interruptor, como lo puse en otra cv anterior.
 
Llevo un invento caaero que hice, um microcontrolador con una PTC y el tema de temperaturas lo estuvimos viendo en un hilo con @Jose Luis hace unos años.
En ese rango me va bien... qué este moviendo aire siempre será mejor que si no lo hace.
En mi caso está fijo todo el año, en invierno o no salta o casi no salta.... ya que debe alcanzar los 42⁰C
 
Soy nuevo en el mundo de la autocaravana, donde puedo ir a que me instalen los ventiladores?
Eso lo puedes hacer tú fácilmente. Hay kits que venden que sólo es fijarlos y conectarlos, pueden llevar un mando de control que puedes opcionalmente instalar en el interior. Otra alternativa es comprar los ventiladores y preparar un soporte, un interruptor y listo o poner un termointeruptor de unos 38⁰-40⁰C que cierre al alcanzar esa temperatura para conectar los ventiladores, tipo "NO".
Hay hilos con este tema y fotos varias...
 
Eso lo puedes hacer tú fácilmente. Hay kits que venden que sólo es fijarlos y conectarlos, pueden llevar un mando de control que puedes opcionalmente instalar en el interior. Otra alternativa es comprar los ventiladores y preparar un soporte, un interruptor y listo o poner un termointeruptor de unos 38⁰-40⁰C que cierre al alcanzar esa temperatura para conectar los ventiladores, tipo "NO".
Hay hilos con este tema y fotos varias...
Gracias, me pongo a ello
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com