Yo ya ha llegado un momento que las medias verdades me cuesta asumirlas y más si sirven para imponer algo sin tener todavía claro cuál será el futuro definitivo.
No seré yo quién cuestione lo contaminante que puede ser un vehículo diesel, pero aquí hay que hacer matices. No es una cuestión de posicionarse por parte de un tipo de motor u otro, en casa tenemos 2 gasolinas y 1 diesel, así que no me considero un talibán para defender algo a capa y espada.
Uno de los gases más contaminantes en suspensión producido por un diesel son las partículas NOx, producidas por una alta presión de trabajo y temperatura, algo muy típico del diesel que en los últimos años el gasolina ha ido ganando terreno en ese aspecto y empieza a parecerse mucho a su manera de trabajar (incluso Mazda anuncia el primer motor de gasolina sin bujías, precisamente por este motivo, su alta presión y temperatura de trabajo). El motor es más eficiente en funcionamiento, pero tiene esa contra prestación. Con lo cuál...qué pasa con esos motores gasolina de 1.6 cc y 250cv (por poner un ejemplo)...
El CO2 de efecto invernadero va intrínsecamente ligado al consumo de combustible que tiene un coche, por cada litro de gasolina cada 100km se producen 23gr/km de CO2, en el diesel son 26'1 gr/km. Es decir, diferencia de alrededor del 10%, pero que obviamente el gasolina sigue GASTANDO más que un diesel moderno, alrededor de un 20% menos en motores más o menos similares, ya no hablamos de los que hacen de 20.000kms anuales para arriba. Con lo cuál....¿donde está esa supuesta mejora en los niveles de CO2?
Hoy por hoy solo tomaría una decisión al comprar una u otra cosa en función de mis necesidades, un motor de combustión seguirá siendo contaminante, sea diesel o gasolina y en cuanto a los eléctricos...pues sigo siendo un escéptico total. Sigo viendo un futuro bastante incierto en todo esto, si tanto les interesa la ecología y el medio ambiente no sé porque han esperado tanto...
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