Webcampista.com

mucho más que un foro

6 Amperios. Suficiente???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Tendré suficiente con 6 A. Para poder utilizar el A/A (dometic 2.200) y si coincide con la nevera que también está enganchada???
 
Con eso solo si. Desconecta aire si pones microhondas o vitro. Y de la nexpresso olvidate.
 
Sin problema, 6 amperios son, a 220 v, 1.320 vatios. El Dometic B-2200 consume 950 vatios y el frigo de la caravana unos 130/150 vatios, así que los dos aparatos juntos supondrían 1.100 vatios. Si además tienes en cuenta que el aire acondicionado, cuando haya alcanzado la temperatura de consigna, empezará a regular su funcionamiento bajando su consumo medio; el compresor (que es lo que más consume) entrará en funcionamiento y se parará de vez en cuando, al igual que el ventilador, que si lo pones en modo Auto, también regulará su funcionamiento.

Como muy bien te ha señalado @jeep1, deberás olvidarte del microondas o una vitro, si los tenéis, y tampoco podrás utilizar un secador del pelo.
 
Sin problema, 6 amperios son, a 220 v, 1.320 vatios. El Dometic B-2200 consume 950 vatios y el frigo de la caravana unos 130/150 vatios, así que los dos aparatos juntos supondrían 1.100 vatios. Si además tienes en cuenta que el aire acondicionado, cuando haya alcanzado la temperatura de consigna, empezará a regular su funcionamiento bajando su consumo medio; el compresor (que es lo que más consume) entrará en funcionamiento y se parará de vez en cuando, al igual que el ventilador, que si lo pones en modo Auto, también regulará su funcionamiento.

Como muy bien te ha señalado @jeep1, deberás olvidarte del microondas o una vitro, si los tenéis, y tampoco podrás utilizar un secador del pelo.
Si estupenda explicación, voy ahora a cambiar el contrato, lo tengo en 8A y lo paso a 6A.
Gracias Capitán Pirata:
 
Pues nada, he ido a informarme y lo mínimo que se despacha son 8A.?‍♂️.
Gracias Compañeros,
Un saludo desde Almanat.
 
Sin problema, 6 amperios son, a 220 v, 1.320 vatios. El Dometic B-2200 consume 950 vatios y el frigo de la caravana unos 130/150 vatios, así que los dos aparatos juntos supondrían 1.100 vatios. Si además tienes en cuenta que el aire acondicionado, cuando haya alcanzado la temperatura de consigna, empezará a regular su funcionamiento bajando su consumo medio; el compresor (que es lo que más consume) entrará en funcionamiento y se parará de vez en cuando, al igual que el ventilador, que si lo pones en modo Auto, también regulará su funcionamiento.

Como muy bien te ha señalado @jeep1, deberás olvidarte del microondas o una vitro, si los tenéis, y tampoco podrás utilizar un secador del pelo.

Hago una pregunta por ignorancia.
¿Aunque el consumo sea 950w, aguantaría esos 6 amp. el pico del arranque del compresor? Lo pregunto porque hace muchos años tuve que cambiar el contrato con Iberdrola y aumentar los watios en casa al poner aire acondicionado porque el consumo aguantaba pero no el arranque que hacía saltar el limitador.

Saludos y Buen verano.
 
Hago una pregunta por ignorancia.
¿Aunque el consumo sea 950w, aguantaría esos 6 amp. el pico del arranque del compresor? Lo pregunto porque hace muchos años tuve que cambiar el contrato con Iberdrola y aumentar los watios en casa al poner aire acondicionado porque el consumo aguantaba pero no el arranque que hacía saltar el limitador.

Saludos y Buen verano.
Un saludo ?
 
Hago una pregunta por ignorancia.
¿Aunque el consumo sea 950w, aguantaría esos 6 amp. el pico del arranque del compresor? Lo pregunto porque hace muchos años tuve que cambiar el contrato con Iberdrola y aumentar los watios en casa al poner aire acondicionado porque el consumo aguantaba pero no el arranque que hacía saltar el limitador.

Saludos y Buen verano.
Hola @swed: según la hoja de especificaciones de Dometic, el fusible de protección del aparato debe ser de 5 A, por lo que imagino que los 950 vatios puedan ser de pico.
 
Ains que envidia, jejejej

Tampoco es problema, en Almanat te cobran lo mismo por 6A que por 8A, lo único si te pasas, un poco más si tienes 8A.

Si te hace falta alguna recomendación de la Zona, me dices.

A disfrutarlo,
 
Nosotros con 6A no tenemos problema en hacer funcionar conjuntamente el AA, la nevera trivalente que tiene una resistencia encendida permanentemente, y una nevera de compresor Dometic. Nunca ha saltado el automatico.
Tenemos la precaución de que cuando cocinamos con la induccion (600-800W) apagamos el aire.
 
Ains que envidia, jejejej

Tampoco es problema, en Almanat te cobran lo mismo por 6A que por 8A, lo único si te pasas, un poco más si tienes 8A.

Si te hace falta alguna recomendación de la Zona, me dices.

A disfrutarlo,
Pues si que me vendría bien alguna recomendación para visitar algún pueblo o zona, muchas gracias Manat.
Un saludo.
 
Pues si que me vendría bien alguna recomendación para visitar algún pueblo o zona, muchas gracias Manat.
Un saludo.

El pueblo de Sayalonga no vale mucho, pero el cementerio es peculiar y merece muchas fotos. Supongo que Frigiliana sí que lo tienes pisado, y comer allí te diría una par de sitios... ;-)
.
 
Hago una pregunta por ignorancia.
¿Aunque el consumo sea 950w, aguantaría esos 6 amp. el pico del arranque del compresor? Lo pregunto porque hace muchos años tuve que cambiar el contrato con Iberdrola y aumentar los watios en casa al poner aire acondicionado porque el consumo aguantaba pero no el arranque que hacía saltar el limitador.

Saludos y Buen verano.
Esa es una de las diferencias entre un aire acondicionado para viviendas y para caravanas.
El pico de arranque es mucho menor en los de las caravanas.
A mi, en el trabajo, me ha tocado tener que montar un variador para el arranque del motor de una aspiración, porque disparaba el térmico general de la empresa . Estamos hablando, si mal no recuerdo, de160 A
 
El pueblo de Sayalonga no vale mucho, pero el cementerio es peculiar y merece muchas fotos. Supongo que Frigiliana sí que lo tienes pisado, y comer allí te diría una par de sitios... ;-)
.
No, no lo conozco, pero si que iré y donde tú me recomiendes, allí que voy..?
 
Pues si que me vendría bien alguna recomendación para visitar algún pueblo o zona, muchas gracias Manat.
Un saludo.
Ok, preparo y te cuento. Que lo disfrutes mucho
 
Y 4A?
Estoy mirando 1 camping que ofrece 6A o 4A..el precio no varía mucho pero pagar para nada...
Tenemos 2 neveras y 1 ventilador todo el día.. Y puntualmente alguna luz, los cargadores de los móviles o tablet y poco más... Creéis que nos apañamos con 4A?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com