Cuando montamos en moto incrementamos de 12 a 17 veces la probabilidad de tener un accidente mortal, compramos muchas mas papeletas cada vez que lo hacemos, esta claro que los cursillos ayudan y que los exámenes de A1/A2 son necesarios, pero yo por ejemplo, cuando aprobé el A1, no tenia ni idea de andar en moto era un "cono"(lo sigo siendo, pero en menor medida) y no exagero, compre la V-strom en un pueblo de al lado y le pedí al vendedor que me la acercara a casa porque no me veía seguro para llevarla..... , de hecho un año antes de sacarme el A1 compre una suzuki marauder de 125 y tubo que venir un amigo para probarla porque a mis 33 añitos no había cogido una moto de marchas en mi vida.
A lo que voy con tanto rollo, es que en mi opinión si quieren reducir los muertos en carretera, creo que es mas importante que haya muchos mas controles de alcoholemia, documentación, drogas, equipacion correcta, ect y coches camuflados vigilando las pifiadas que se hacen, sobre todo a horas y en carreteras que nadie se espere ( lo se, no, es la primera vez que lo digo), si crearan la sensación de que cualquier coche a cualquier hora y en cualquier carretera, por remotas que fueran, puediera ser la GC, la gente no haría o haríamos las infracciones que veo casi a diario, pero claro eso a lo mejor no es tan rentable y da demasiado trabajo..... y si de paso adecuan y actualizan todas las señales que hay obsoletas o mal puestas ya seria la leche....
Por cierto la mayoría de accidentes donde están implicados un coche y una moto, la culpa suele ser del coche y de eso no se habla en el hilo.