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4 PUNTOS EXTRA para los Motoristas que realicen un Curso de Conducción Segura

yo soy usuario de moto "practica"...es decir quetengo una 125 cc para moverme por mi ciudad y si acaso tener que desplazarme a otras ciudades vecinas, que procuro sea por carretera secundaria y evitar la A-2... desde el primer dia que use la sccoter, comprobe que es un vehiculo peligroso y que debe usarse con mucha cabeza, muchisima cabeza, diria yo... sin olvidar la pericia, el arrojo y la templanza (esta dos palabras me han parecido fantastics y usadas por Juansinmiedo)... aun asi es cierto que te vas confiando en tu pericia y desde luego no es muy bueno... desde luego procuro no sacarla con prevision de lluvias o viento...pero es cierto que se ven verdaderas locuras en las dos ruedas, que imagino poco a poco se van limando con la edad... si se sobrevive desde luego...
evidentemente ni me siento motero, ni tengo intencion, por lo que esos cursos y demas obligaciones pues nada, si llegan seran acatadas, pero a mi no me parece que amplien la "loteria de los puntos" para que los moteros puedan desmelenarse con unos pocos puntos mas... poque obviamente por esa regla de tres, ¿proque no pieden eso tambien los profesionales de la rosca?... o los conductores de ambulancias, de taxis,.. en fi
 
Un buen análisis.....
Feliz fin de semana.
 
De acuerdo con Rocinante en lo de cursos para profesionales. Aunque se me ocurre que debería enfocarse de otra manera, como la de los cursillos que se dan en circuito y valen una pasta (que por cierto, ¿quién va a pagar el curso para los cuatro puntos, los propios moteros?) en esos cursos se podría enseñar lo de la lluvia, lo de la estiva, que con la caravana es importante, pero con 40 Tn más... y cosas que yo no sé por que no es lo mío.
"El cebo" son los cuatro puntos, pero la idea es que "se aprenda a conducir", notad las comillas, los profesionales con millones de kilómetros ya saben conducir, pero si no han salido de Andalucía (es un decir) no conocerán la nieve... cosas así.
 
yo soy usuario de moto "practica"...es decir quetengo una 125 cc para moverme por mi ciudad y si acaso tener que desplazarme a otras ciudades vecinas, que procuro sea por carretera secundaria y evitar la A-2... desde el primer dia que use la sccoter, comprobe que es un vehiculo peligroso y que debe usarse con mucha cabeza, muchisima cabeza, diria yo... sin olvidar la pericia, el arrojo y la templanza (esta dos palabras me han parecido fantastics y usadas por Juansinmiedo)... aun asi es cierto que te vas confiando en tu pericia y desde luego no es muy bueno... desde luego procuro no sacarla con prevision de lluvias o viento...pero es cierto que se ven verdaderas locuras en las dos ruedas, que imagino poco a poco se van limando con la edad... si se sobrevive desde luego...

evidentemente ni me siento motero, ni tengo intencion, por lo que esos cursos y demas obligaciones pues nada, si llegan seran acatadas, pero a mi no me parece que amplien la "loteria de los puntos" para que los moteros puedan desmelenarse con unos pocos puntos mas... poque obviamente por esa regla de tres, ¿proque no pieden eso tambien los profesionales de la rosca?... o los conductores de ambulancias, de taxis,.. en fi

Muchas gracias por tus palabras, Manolo...!!!

Vienen a definir que, ante una adversidad, el elemento sorpresa nos puede pasar factura.

Las motos tienen 2 ruedas pero no se caen a la primera de cambio. El problema puede proceder en uno mismo, donde el pánico logra que actuemos precipitadamente y logremos caernos con un peor pronóstico.

No hace mucho que supe que muchos no se caen, sino que se tiran en marcha.

Es decir, sienten que entran demasiado rápido en una curva y no llegan a accionar los frenos adecuadamente, cada uno con su potencia. Y eso que puede que tengan ABS.

El tema es que en un segundo "deciden" tirarse antes de golpearse con lo que sea ante una caída.

En vez de mantener la moto derecha frenando a tope para bajar la velocidad, dejar de frenar y luego tumbar hacen eso.

Quizás se emule a los pilotos de carreras pero las situaciones son bien distintas.

El caso es que los límites en una tumbada son grandes y es preferible caerse tumbando que tirarse a su suerte.

Incluso, la moto y el piloto pueden rebotar por el enorme impacto en el guardarrail.....

Ahí es donde, con esas palabras, intento definir las diferentes actitudes ante esos casos y que no tod@s las llegan a usar, si las tienen....

Son actitudes y habilidades que pueden lograr salir bien o con el mínimo de daños.

Un saludo

Y los puntos extra donde se añaden ? Porque lo máximo son 15.....

Pues al total de los puntos.

Los puntos son unos valores que se usan como conductor en general. Así que se podría llegar a los 19.

No sé cómo está el tema de que, siendo conductor y cometiendo alguna infracción con vehículos que no necesita tener un carnet, como una bicicleta por ejemplo, o como peatón, se te puede aplicar una reducción de los mismos ...

Un saludo
 
Son más dudas...
La que ha dicho Latumba es buena. Si van a sumarse a "los puntos generales" quiere decir que "un profesional" que además sea motero, puede sumar cuatro puntos.
Siguiente duda ¿quién es "motero"? ¿el que tiene moto o el que tiene el A1 o A2?
Y la que duele ¿quién paga todo esto? por que alguien tendrá que pagarlo...
 
Manuel.... acabas de tocar algo muy importante que se estudia en la relación a las dos ruedas...... el factor pánico...... es el límite..... por eso, aún muy pocos dominandolo.... eses factor... NUNCA hay que llegar hasta ese extremo....
La gran mayoría de de lis aficionados a las dos ruedas, por ejemplo, no son conscientes, cuando toman una curva a la izquierda y tumbando, que aún no pasando el centro de carril con los neumaticos, lo sobrepasan y mucho con su conjunto cuerpo/moto.... el pánico les pasa malas jugadas cuando coinciden con...... un camión por ejemplo.
Buena, las muertes están ahí y no ha más.
Saludos.
..
 
Son más dudas...
La que ha dicho Latumba es buena. Si van a sumarse a "los puntos generales" quiere decir que "un profesional" que además sea motero, puede sumar cuatro puntos.
Siguiente duda ¿quién es "motero"? ¿el que tiene moto o el que tiene el A1 o A2?
Y la que duele ¿quién paga todo esto? por que alguien tendrá que pagarlo...

Esta claro que suman a todas la autorizaciones en general.

Todos son moteros.... o conductores autorizados para llevar motocicletas, lleven el motor que lleven.

Quien paga, creo que lo organizan las Jefaturas Provinciales.
Saludos y feliz fin de semana.
 
Esta claro que suman a todas la autorizaciones en general.

Todos son moteros.... o conductores autorizados para llevar motocicletas, lleven el motor que lleven.

Quien paga, creo que lo organizan las Jefaturas Provinciales.
Saludos y feliz fin de semana.


¿todos son moteros? Desde que se puede llevar una de 125 cc con el B, todos podemos llevar moto. Esto no casa con que la idea vaya dedicada a "los moteros".


Edito, en realidad das una pista de por donde pueden ir los tiros: todo el que pague "es motero", y podrá recibir clases. En esas clase se enseñará "como ir bien" en moto, con independencia de que luego vayan o no...
 
¿todos son moteros? Desde que se puede llevar una de 125 cc con el B, todos podemos llevar moto. Esto no casa con que la idea vaya dedicada a "los moteros".
Todo conductor con el permiso B o superior podría hacer ese cursillo, ya que también son conductores de moto (hasta 125 cc), y no moteros....?
 
Es lo que he dicho en la edición: el que pague, será motero y podrá recibir el curso...

Es una contrapartida, curso por puntos.

Nunca he perdido ni uno solo y se me sumaron 3 hasta los 15. Me beneficié de ellos al contratar una póliza de seguro; creo que forma parte de nuestro propio currículum.

Fíjate si los apreciamos que lo que más se valora ante una denuncia es esa pérdida y el aspecto económico es asumible, más si cabe cuando hay bonificaciones por pronto pago....
 
Es una contrapartida, curso por puntos.

Nunca he perdido ni uno solo y se me sumaron 3 hasta los 15. Me beneficié de ellos al contratar una póliza de seguro; creo que forma parte de nuestro propio currículum.

Fíjate si los apreciamos que lo que más se valora ante una denuncia es esa pérdida y el aspecto económico es asumible, más si cabe cuando hay bonificaciones por pronto pago....

Es que, aunque parezca otra cosa, infractores graves con pérdida de puntos hay pocos y dentro de esos, los hay reincidentes.

 
Si es incentivo para que alguno interiorice algunas técnicas o costumbres que pueden salvarle la vida lo aplaudo. La cantidad de moteros que solamente frenan con el freno trasero .... Por poner un ejemplo. Muchos de ellos venidos del carnet B a 125 CC.
 
Si es incentivo para que alguno interiorice algunas técnicas o costumbres que pueden salvarle la vida lo aplaudo. La cantidad de moteros que solamente frenan con el freno trasero .... Por poner un ejemplo. Muchos de ellos venidos del carnet B a 125 CC.

Ahí está...!!!

Quizás se denominen usuarios de moto y no moteros, por lo de llegados a este mundillo aprovechando la coyuntura....

Pero los grandes scooters y/o megascooters no son nada peligrosos, lo son los usos o los usuarios.

Tengo uno y he llegado a su elección de vuelta de rodar y rodar con motos potentes.

Quizás esa experiencia me haya otorgado el poder sacarle un partido, el cual no podía ni imaginarme de sus bondades ni aunque me lo hubieran contado antes...

Así que, entre lo polivalente y la gozada de hacer curvas con él me hacen considerarla la mejor moto que he tenido (fuera de las de trial).

Eso si, no todos los grandes scooters son iguales, algunos son un peligro bárbaro en manos inexpertas, tanto en ciudad como en carretera.

Un saludo
 
¿todos son moteros? Desde que se puede llevar una de 125 cc con el B, todos podemos llevar moto. Esto no casa con que la idea vaya dedicada a "los moteros".


Edito, en realidad das una pista de por donde pueden ir los tiros: todo el que pague "es motero", y podrá recibir clases. En esas clase se enseñará "como ir bien" en moto, con independencia de que luego vayan o no...
Bueno.... vamos a dejarlo en conductores de motocicletas.... Jejeje​
 
De acuerdo con Rocinante en lo de cursos para profesionales. Aunque se me ocurre que debería enfocarse de otra manera, como la de los cursillos que se dan en circuito y valen una pasta (que por cierto, ¿quién va a pagar el curso para los cuatro puntos, los propios moteros?) en esos cursos se podría enseñar lo de la lluvia, lo de la estiva, que con la caravana es importante, pero con 40 Tn más... y cosas que yo no sé por que no es lo mío.
"El cebo" son los cuatro puntos, pero la idea es que "se aprenda a conducir", notad las comillas, los profesionales con millones de kilómetros ya saben conducir, pero si no han salido de Andalucía (es un decir) no conocerán la nieve... cosas así.

En la noticia se indica que no está claro aún si serán clases prácticas y lo lógico es que lo pague cada motero de su bolsillo.

El cursillo, por ley, para profesionales ya existe. Se realiza cada cinco años, dura 35 horas, cuesta entorno a 200 euros a pagar por el interesado y se llama CAP. :cool:
 
En la noticia se indica que no está claro aún si serán clases prácticas y lo lógico es que lo pague cada motero de su bolsillo.

El cursillo, por ley, para profesionales ya existe. Se realiza cada cinco años, dura 35 horas, cuesta entorno a 200 euros a pagar por el interesado y se llama CAP. :cool:

Me voy a ahorrar la comparación de tener que pagar 200 euros cada cinco años con sacarse una vez el B96 o el BE una sola vez... que enseguida me monto un circunloquio o perífrasis o algo...
 
Buff!!!!!

No habia visto este post y no se si probablemente escribiendo me encienda.
Ya en su dia me parecio una muy penosa medida que con un B+3 se pudiese conducir una moto de hasta 125 cm3, por que saber conducir un coche, no implica saber conducir una moto por mucho que te limiten a una cierta cilindrada .
Pero claro, aqui segun va el mercado vamos haciendo sobre la marcha, que hacia falta vender motos, pues abrimos puertas, que ahora son hibridos, pues subimos el peso de los conjuntos, que hacen falta conductores profesionales, pues nos ponemos a estudiar si bajamos la edad de obtencion de esa licencia.
que cosas que pasan en este pais, me saco la licencia para conducir motos y me limitan a 45cv durante toda mi vida y despues cursillo para poder subir esa potencia y a un niño, (por que es un niño con 18 años) le sacudo un coche de 200 cv al dia siguiente de sacarse el carnet de conducir y si quiero lo enredo tadavia mas y le dejo que remolque lo que el quiera hasta un maximo de 3500kg.
Yo llevo conduciendo motos desde muy temprana edad, como algun compañero por aqui, cursillos de conduccion segura ya he hecho unos cuantos y y algun que otro en circuito, aparte de alguna que otra tanda libre, y no me considero un conductor de motos experimentado, asi que no te digo na del que no ha obtenido la licencia de moto, sabra las normas de circulacion, pero no sabe circular en moto, solo hay que ver la revista de trafico donde especifica los accidentes por cilindradas y edades, a ver si la encuentro y os la adjunto.
y ya no digo nada mas.



La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster), muestra su preocupación por el alto índice de siniestralidad de los motoristas, especialmente, tras el aumento de siniestralidad de los últimos tres años.

Mientras las cifras de víctimas mortales crecen al 8% a nivel global, en el caso de los motoristas lo hacen a un 12%. Para el caso de los heridos hospitalizados han crecido en un 34% (3.300 motoristas). Dichos datos contrastan con el 9% de siniestralidad entre los motoristas con una formación específica derivada de haber obtenido el carné de moto en cualquiera de sus variantes (A1, A2, A).
La mayor parte de los siniestros de los motoristas se produce por salida de la vía o caída (38%), seguido de la colisión frontal (29%), y por alcance (11% de los siniestros).
La falta de formación específica de los conductores de motos podría estar detrás de tan altas cifras de siniestralidad. El 29% de los motoristas conducen un scooter o motocicleta de hasta 125cc sin tener un carné específico (tienen el carné B + 3 años de experiencia). A dicha falta de formación específica se suma una edad relativamente baja, el 40% de los conductores de motocicletas tiene entre 25 y 34 años.
Según la Asociación Formaster el permiso B no ofrece conocimientos prácticos sobre el uso de una motocicleta, por lo que apelan a instaurar un sistema de formación obligatorio para todas las cilindradas. Trabajar en pos de la seguridad vial es hacerlo a favor de incrementar la formación de los conductores noveles de motocicletas.
 
Buff!!!!!

No habia visto este post y no se si probablemente escribiendo me encienda.
Ya en su dia me parecio una muy penosa medida que con un B+3 se pudiese conducir una moto de hasta 125 cm3, por que saber conducir un coche, no implica saber conducir una moto por mucho que te limiten a una cierta cilindrada .
Pero claro, aqui segun va el mercado vamos haciendo sobre la marcha, que hacia falta vender motos, pues abrimos puertas, que ahora son hibridos, pues subimos el peso de los conjuntos, que hacen falta conductores profesionales, pues nos ponemos a estudiar si bajamos la edad de obtencion de esa licencia.
que cosas que pasan en este pais, me saco la licencia para conducir motos y me limitan a 45cv durante toda mi vida y despues cursillo para poder subir esa potencia y a un niño, (por que es un niño con 18 años) le sacudo un coche de 200 cv al dia siguiente de sacarse el carnet de conducir y si quiero lo enredo tadavia mas y le dejo que remolque lo que el quiera hasta un maximo de 3500kg.
Yo llevo conduciendo motos desde muy temprana edad, como algun compañero por aqui, cursillos de conduccion segura ya he hecho unos cuantos y y algun que otro en circuito, aparte de alguna que otra tanda libre, y no me considero un conductor de motos experimentado, asi que no te digo na del que no ha obtenido la licencia de moto, sabra las normas de circulacion, pero no sabe circular en moto, solo hay que ver la revista de trafico donde especifica los accidentes por cilindradas y edades, a ver si la encuentro y os la adjunto.
y ya no digo nada mas.



La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster), muestra su preocupación por el alto índice de siniestralidad de los motoristas, especialmente, tras el aumento de siniestralidad de los últimos tres años.

Mientras las cifras de víctimas mortales crecen al 8% a nivel global, en el caso de los motoristas lo hacen a un 12%. Para el caso de los heridos hospitalizados han crecido en un 34% (3.300 motoristas). Dichos datos contrastan con el 9% de siniestralidad entre los motoristas con una formación específica derivada de haber obtenido el carné de moto en cualquiera de sus variantes (A1, A2, A).
La mayor parte de los siniestros de los motoristas se produce por salida de la vía o caída (38%), seguido de la colisión frontal (29%), y por alcance (11% de los siniestros).
La falta de formación específica de los conductores de motos podría estar detrás de tan altas cifras de siniestralidad. El 29% de los motoristas conducen un scooter o motocicleta de hasta 125cc sin tener un carné específico (tienen el carné B + 3 años de experiencia). A dicha falta de formación específica se suma una edad relativamente baja, el 40% de los conductores de motocicletas tiene entre 25 y 34 años.
Según la Asociación Formaster el permiso B no ofrece conocimientos prácticos sobre el uso de una motocicleta, por lo que apelan a instaurar un sistema de formación obligatorio para todas las cilindradas. Trabajar en pos de la seguridad vial es hacerlo a favor de incrementar la formación de los conductores noveles de motocicletas.

Tienes tu razón y hay cosas que ya hemos evidenciado...

Antes se podía circular con un pepinazo con 18 tacos con sólo haber sacado el teórico (válido para todos los carnets) y un "paseo" en una Vespa 200 donde acababas tirando el primer palito de los 2 en el circuito .....

Luego podías llevar una ZX10, emulando a Tom Cruise .....

Como el chico de Tarragona que recién obtenido el carner A casi se mete en el hospital de Lérida a más de 200 Km/h, ya que no vio la curva.....

O tal vez si y no supo qué hacer..... Esa es la clave. Ir veloz lo hace cualquiera y detener la máquina ya es harina de otro costal....!!!

Un curso, que "de verdad" es interesantísimo, el que hace la agrupación de Tráfico de la GC en Mérida....?

Un saludo
 
Si, Juan esta claro, pero a esos cursos que tu dices no tenemos acceso el 99,9 % de los conductores de moto, aunque ( y esta sera una de las pocas veces que discrepe contigo) tambien esta la excepcion que confirma la regla, yo he visto autenticos "negaos" encima de una moto de la guardia civil de trafico y otros tantos en el Seprona.
Como todo en esta vida, uno puede sacar su carrera de ingenieria con un 5 y otro con un 9, pero al final los 2 son ingenieros
Creo y ademas estoy convencido de lo que digo, que lo principal de esto de las motos es que te guste, aunque sea solo un poco, si ya empezamos con que no te gusta, mal.....................va ya la cosa .
Y ese es una de las grandes razones de esta franja de conductores ( B+3) por la cual tienen tan alto grado de siniestralidad amen de otras muchas mas.
 
Si, Juan esta claro, pero a esos cursos que tu dices no tenemos acceso el 99,9 % de los conductores de moto, aunque ( y esta sera una de las pocas veces que discrepe contigo) tambien esta la excepcion que confirma la regla, yo he visto autenticos "negaos" encima de una moto de la guardia civil de trafico y otros tantos en el Seprona.
Como todo en esta vida, uno puede sacar su carrera de ingenieria con un 5 y otro con un 9, pero al final los 2 son ingenieros
Creo y ademas estoy convencido de lo que digo, que lo principal de esto de las motos es que te guste, aunque sea solo un poco, si ya empezamos con que no te gusta, mal.....................va ya la cosa .
Y ese es una de las grandes razones de esta franja de conductores ( B+3) por la cual tienen tan alto grado de siniestralidad amen de otras muchas mas.

Claro, ya lo dije al principio del hilo...

Pero no vamos a discrepar, para nada....!!!

El caso es que "gustarte" las motos no te otorga esa pericia mínima necesaria.

Pero también, uno muy experimentado, puede ir pasado demás si apura mucho.

El tema es que se junta necesidad, ser práctico, tema laboral, etc con pasión, deporte, adrenalina, riesgo....

También en los coches, muchos frenan a tope al entrar en una curva que creen que van pasados y es donde se la pegan....

Muchos limites los ponemos nosotros y no siempre para bien....
 
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