Aquí en Barcelona ciudad desde que regalaron el carnet con el B hasta 125 es escalofriante la de motos, perdón escuters que circulan como si siempre el suelo estuviera en optimas condiciones.
nadie le ha explicado que con las primeras gotas de lluvia el suelo se convierte en una pista de patinaje y en esas condiciones frenar es problema si no has tomado tus precauciones, distancias, velocidad. tampoco nadie les ha explicado que a poder ser se utiliza el freno delantero mucho mas que en una bicicleta.
nadie les ha explicado que en mojado cogiendo una curva encima de un paso cebra no tienes que acelerar de golpe ya que estas en el suelo en un dicho y hecho.
Les ha vendido la película que con guantes, cazadora con protecciones, y un casco eres invencible y la realidad es que si tienes un accidente solo eres un muñeco y según el golpe te haces mierda.
Tengo moto hace muchos años empezando por un ciclomotor y pasando fases hasta el día de hoy, circulando cada día por Barcelona, las rondas, calles congestionadas etc. caer he caido o mejor dicho me han tirado hasta tres veces circulando por las rondas y gracias a que solo he rozado las estriberas y rascado pantalon, cazadora y los guantes, antes de tachuelas y ahora de keblar la parte de la palma y los nudillos y la verdad han aguantado el roce por el asfalto varios metros, los guantes para tirar pero las manos solo rojas del inpacto contra el suelo.
suerte he tenido que creo que es una de las cosas mas importantes de ir en moto.
Poner los 5 sentidos en la conducción, tener máxima precaución y tener suerte.
Por cierto algo muy importante también es poner neumáticos de calidad y con buen agarre aun teniendose que gastar algo mas.