Webcampista.com

mucho más que un foro

3 multas en un día de radar

patxines

timid@
Muy buenas.
Vaya semanita llevo, en junio nos fuimos unos días al norte desde Málaga, y de momento llevo tres multas de radar que me han venido está semana.

Y creo que espero más.
Se trata de los radares que hay en la A4.
He hecho el viaje en coche mil veces y me se los radares de memoria, pues me han pillado por velocidad con la caravana.

No sé si siempre ha sido a si, o es que ahora ha cambiado algo, pero son radares de 120 o de 100, yo con la caravana pongo el control de crucero a 100 y el radar ha detectado que según pone las multas "arrastra remolque y la velocidad en esa vía es de 90".
Así que 50€ de regalo

La DGT para no darte el susto me ha mandado una carta con foto cada día, para que no fuese tan fuerte el susto.
Me falta la última que fue la que me di cuenta porque ya era casi de noche y vi el flash, ahí pensé, coño no me digas que ha detectado la caravana??
El caso que por aquí lo he leído alguna vez, que lo detecta, pero se me pasó por completo, se me piro la pinza...

Por lo tanto, llevo 3, me falta una que yo sepa y espero que se quede ahí.
200€ de regalo por subnormal..

Así que ya sabéis, a 90 por los radares...
 
Si está activo el radar hace foto a todo lo que pasa a partir de 90 kms/h y en el Centro de Gestión ya se discrimina según categoría de vehículo por matrícula y se manda o no la multa por correo.

A mi a principios del verano también me llegó una de ese radar de Almuradiel y eso que esto harto de verlo, pero mira...
 
Me parece que son radares volumetricos..
Si hicieran fotos a todo lo que pasa a mas de 90 tendiran una faena de narices.
El radar discrima por volumen, y si detecta un cacharro grande por encima de 90 hace la foto. Luego ya deciden.
Bajando por una autopista francesa saltaban todos los radares al confundirme con un camion, pero no me llego ninguna multa.
 
Me parece que son radares volumetricos..
Si hicieran fotos a todo lo que pasa a mas de 90 tendiran una faena de narices.
El radar discrima por volumen, y si detecta un cacharro grande por encima de 90 hace la foto. Luego ya deciden.
Bajand
La faena es cero.

El radar saca la foto de la matrícula, que se envía digitalmente. Un reconocedor OCR traduce la matrícula (imagen) a números y letras que se comprueban automáticamente en una base de datos.

Si la velocidad es superior por ser, vehículo mixto, camión, vehículo con remolque, etc, o simplemente un coche a 140 km/h se emite la infracción. Esas son las únicas que puede que se revisen, para ver si ha habido algún error en el reconocimiento OCR, en el tipo de vehículo o cualquier otra circunstancia.

En Francia ves "flashazos" a todas las autocaravanas. Luego sin son autocaravanas, a la papelera, pero sin alguna es mixto, furgoneta de reparto, camión, etc... pues te llega. La última vez que estuve en Francia no me hicieron menos de 25 fotos... si hubiese que mirarlas una a una a mano....


Saludos.
 
Muy buenas.
Vaya semanita llevo, en junio nos fuimos unos días al norte desde Málaga, y de momento llevo tres multas de radar que me han venido está semana.

Y creo que espero más.
Se trata de los radares que hay en la A4.
He hecho el viaje en coche mil veces y me se los radares de memoria, pues me han pillado por velocidad con la caravana.

No sé si siempre ha sido a si, o es que ahora ha cambiado algo, pero son radares de 120 o de 100, yo con la caravana pongo el control de crucero a 100 y el radar ha detectado que según pone las multas "arrastra remolque y la velocidad en esa vía es de 90".
Así que 50€ de regalo

La DGT para no darte el susto me ha mandado una carta con foto cada día, para que no fuese tan fuerte el susto.
Me falta la última que fue la que me di cuenta porque ya era casi de noche y vi el flash, ahí pensé, coño no me digas que ha detectado la caravana??
El caso que por aquí lo he leído alguna vez, que lo detecta, pero se me pasó por completo, se me piro la pinza...

Por lo tanto, llevo 3, me falta una que yo sepa y espero que se quede ahí.
200€ de regalo por subnormal..

Así que ya sabéis, a 90 por los radares...
A mí me gustaría saber, si lo quieres contar, a qué velocidad dice el radar que ibas. Es decir, qué te marca en la denuncia como exceso de velocidad.

En principio la tolerancia es de un 10% (aunque últimamente se hablaba de un 3%). Si es un 10%, debería saltar por encima de 99 km/h, es decir muy, muy ajustado a los 100 a los que dices que circulabas. A poco que hubiese un poco de error de velocímetro que todos marcan más, deberías haberte librado, creo.

Saludos.


Saludos.
 
Me parece que son radares volumetricos..
Si hicieran fotos a todo lo que pasa a mas de 90 tendiran una faena de narices.
El radar discrima por volumen, y si detecta un cacharro grande por encima de 90 hace la foto. Luego ya deciden.
Bajando por una autopista francesa saltaban todos los radares al confundirme con un camion, pero no me llego ninguna multa.

El chavo pa ti que es viernes.

Empezar otra vez con lo mismo ya es cansino.
Paso por ahí muchas veces y en alguna de ellas también me he despistado y no me ha llegado multa, pero son volumétricos...
 
Hola, pues hablando de velocidades, siempre lo pongo en 100 el control de velocidad, y en las multas en las tres pone 99 kms/h.
Así que no creo que sea ese 10% que siempre se ha dicho.
En estos radares modernos quizás eso del 10 ya no es así.
 
Me parece que son radares volumetricos..
Si hicieran fotos a todo lo que pasa a mas de 90 tendiran una faena de narices.
El radar discrima por volumen, y si detecta un cacharro grande por encima de 90 hace la foto. Luego ya deciden.
Bajando por una autopista francesa saltaban todos los radares al confundirme con un camion, pero no me llego ninguna multa.
En Francia llevan esos radares mucho tiempo son mas antiguos que los que se están instlalando aqui desde hace poco, no son iguales, no funcionan igual.

Esa diferencia de funcionamiento, por ignorancia casi me lleva un divorcio, la primera vez desde Irun, hace ya 10 años, el radar empezo a soltar flashsazos, mi mujer que lo vigila, me dice te han puesto una multa, yo, imposible voy a 90 y aquí es a130, , pues te digo que te han multado, pues yo que es imposible, asi un buen rato, y por poco hay divorcio..... 🤣 .......... al final tenia yo razón yo, no hubo multa, pero a ver quien la convencía que ese flash no era multa como pasa en España.

PD: oficialmente ella tenia razón, y tuvimos suerte de que no nos enviaran la multa... ;)
 
A mí de julio me llegaron dos, era con el trailer en la nacional 122, radar de toda la vida, siempre pasado a 90 sin problema, pues ahora hace foto, porque en nacionales con remolque es a 80, me llegaron dos de dos semanas diferentes, pero llegaron el mismo día.
 
Lo ultimo que lei sobre velocidades de radar hablaban de la regla del 7.
7 km si es por debajo de 100 y el 7% si es por encima.
Asi que ya sabes compañero @patxines , ajusta el control de crucero a 95 y pasaras sin que te haga foto.
 
Hola, pues hablando de velocidades, siempre lo pongo en 100 el control de velocidad, y en las multas en las tres pone 99 kms/h.
También va fino tu control de crucero, eh? En muchas marcas tienen bastante margen (el mío a 100 de control de crucero va a 96 reales), pero el tuyo es casi exacto… es de PSA?
 
La faena es cero.

El radar saca la foto de la matrícula, que se envía digitalmente. Un reconocedor OCR traduce la matrícula (imagen) a números y letras que se comprueban automáticamente en una base de datos.

Si la velocidad es superior por ser, vehículo mixto, camión, vehículo con remolque, etc, o simplemente un coche a 140 km/h se emite la infracción. Esas son las únicas que puede que se revisen, para ver si ha habido algún error en el reconocimiento OCR, en el tipo de vehículo o cualquier otra circunstancia.

En Francia ves "flashazos" a todas las autocaravanas. Luego sin son autocaravanas, a la papelera, pero sin alguna es mixto, furgoneta de reparto, camión, etc... pues te llega. La última vez que estuve en Francia no me hicieron menos de 25 fotos... si hubiese que mirarlas una a una a mano....


Saludos.
Y como detecta por la matrícula un vehiculo con un remolque menor de 750 si lleva una única matrícula igual a la del vehiculo tractor?
 
Los de Francia eran por la altura del vehículo o algo así, porque si pasabas con el coche no salta y si pasabas con el camión si. La regla del 7% creo que es para radares móviles, los fijos hace un tiempo se dejaron como en Francia, casi sin margen.
 
Vale. Por altura y volumetrico viene a ser lo mismo.
Aquí por altura no valdria porque un vehiculo con cualquier remolque se limita a 90, mientras que en Francia no
Un vehiculo con una caravana plegable, un pequeño remolque o similar no se detectaria.
 
Y como detecta por la matrícula un vehiculo con un remolque menor de 750 si lleva una única matrícula igual a la del vehiculo tractor?
por eso.... porque lleva una matrícula sóla. Pero no entiendo muy bien qué quieres decir.

Sé que te parece raro. Pero quizá lo hayas visto actuar alguna vez.

no sé si te han pedido alguna vez en un camping el DNI y lo han escaneado... y cuando te han dado la factura estaban todos tus datos en la factura sin nadie teclear nada. El programa captura tus datos del DNI y los traslada automáticamente a texto.

Es fácil luego, pasado a texto, buscar en la BBDD lo que necesitas.

Saludos.
 
Me refiero a que si capta la matricula y luego mira de detectar si es un remolque o no, con una de menos de 750 la matrícula es la del vehiculo y no puede discernir si es el vehiculo solo o no.
Con los remolques que llevan matrícula roja ya es otra cosa
 
Me refiero a que si capta la matricula y luego mira de detectar si es un remolque o no, con una de menos de 750 la matrícula es la del vehiculo y no puede discernir si es el vehiculo solo o no.
Con los remolques que llevan matrícula roja ya es otra cosa
Ya entiendo. Supongo que el radar tendrá otros parámetros (longitud del vehículo, al menos).

Yo me refería o quería más bien justificar que el trabajo de comprobación de matrículas y vehículos no lo hacía una persona "humana".

Saludos.
 
Hasta donde yo se y salvo que lo haya cambiado llevaba un VW, un tiguan mk2.
Ah, pues ya tengo curiosidad, a ver si nos dice. Normalmente el grupo VAG (y otros) tiene fama de llevar margen en el velocímetro, y esa ha sido mi experiencia de momento. Mientras que PSA (he tenido Citroën y Peugeot) clavan la velocidad de GPS.
 
Desconocía que detectaban remolques.
Vaya, lo siento por las multas.
Bueno, es lo que tiene ir a 100 con la caravana cuando la norma pone 90... yo no es que me alegre, pero es lo que hay. Que muchos van a mas de 90 eso lo sabemos todos, pero ninguno, o casi, dice nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com