Webcampista.com

mucho más que un foro

3 días/2000km para cambiar de conjunto!

GlobetrotterXL

hablador
Pues eso, en 3 días vacaciones!, cambio de apartamento y enganchamos la "gorda", que ganas!

Primera parada en Sangüesa y despues a Roncesvalles


Que ganas tengo de perderte
758676de8c2f7f8aa7a2df9549125ad6.jpg
de vista unos días!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Anda, no sabia que el cambio se llama como tu nic, y encima eres de caldes... seguro que me e cruzado contigo alguna veZ hajaja, animo que ya te queda menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Venga macho, no te quejes, que en un trasto de esos se está mejor que en una oficina jajaja. Me encantan los camiones, y el tuyo es una pasada, pero.... donde esté el turismo con la caravana... Nada, ánimo, que igual que yo, en 3 dias estamos enganchando y saliendo a disfrutar de nuestra aficción y de nuestras familias.
 
Buen bicho llevas, yo no soy chófer, pero un de las funciones de mi trabajo es descargar cisternas de gas, cada descarga dura dos horas y entre que a mi me gusta mucho hablar y los chóferes también vienen con ganas, pues tras diez años algo he aprendido de vuestro trabajo, pausas, presencia,45min, 9h, imanes , restriciones, ect, e incluso me han dejado alguna vez llevar el camión 500mts y en recinto cerrado y sin pasar de 40, anda que no mola:toothy7:.

PD: Yo siempre intento descargarlos lo antes posible, que ya se que os putean mucho en algunos sitios y vais muy justos con los discos a veces, que disfrutes esas vacaciones!!
 
Globe,,,, tras hablar con varios camioneros caravanistas...... me dicen que es más fácil llevar y maniobrar un tráiler que coche y caravana.... es cierto???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Peazo bicho!! Te lo cambio a pelo por la carraca...
500e83267052dc8fb6d962d875a9049f.jpg


Salu2!!!
 
El de la autoescuela, cuando me apunte para el.D, me dijo:

Estas seguro? Es mejor llevar un camión de cerdos.

10 años despues... me tengo que callar ... tengo que conservar mi empleo

Salu2!!!
 
Anda, no sabia que el cambio se llama como tu nic, y encima eres de caldes... seguro que me e cruzado contigo alguna veZ hajaja, animo que ya te queda menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues no creo Antonio, de la Junquera voy directo a Vic, no paso por Caldes casi nunca! Lo de "Globetrotter XL" es los modelos de altura de cabina en Volvo, está la normal, la Globetrotter y la Globetrotter XL, pero el "cazurro" que lo rotuló lo puso mal, si te fijas pone "Globertrotter" con una R intercalada, tengo que ir a cambiarlo pero no tengo tiempo nunca! Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buen bicho llevas, yo no soy chófer, pero un de las funciones de mi trabajo es descargar cisternas de gas, cada descarga dura dos horas y entre que a mi me gusta mucho hablar y los chóferes también vienen con ganas, pues tras diez años algo he aprendido de vuestro trabajo, pausas, presencia,45min, 9h, imanes , restriciones, ect, e incluso me han dejado alguna vez llevar el camión 500mts y en recinto cerrado y sin pasar de 40, anda que no mola:toothy7:.

PD: Yo siempre intento descargarlos lo antes posible, que ya se que os putean mucho en algunos sitios y vais muy justos con los discos a veces, que disfrutes esas vacaciones!!
Pues seguro que les haces felices descargándoles rápido! Se pierde mucho tiempo en cargas y descargas!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Globe,,,, tras hablar con varios camioneros caravanistas...... me dicen que es más fácil llevar y maniobrar un tráiler que coche y caravana.... es cierto???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
En parte si y en parte no...a ver...cuando los remolques son más pequeños maniobrando marcha atrás "se despendolan más" y hay que corregir antes la maniobra, además con caravana dificulta la visibilidad, en un camión se vé bastante bien, excepto cuando haces maniobras marcha atrás a derechas muy cerradas, donde no vés un carajo.

La desventaja del trailer es que "la quinta rueda" o enganche no está en la parte central del conjunto sino adelantada, con lo que las aperturas circulando o maniobrando son mucho mayores que con una caravana o un camión con remolque (tren de carretera). Además tienes que tener en cuenta la longitud, no es lo mismo 16'50m o 18'75 en trenes de carretera que una caravana.

Conclusión: la dificultad con la caravana es anticipar antes la maniobra hacia atrás y mover muy poco el volante, sino se te va más rápido que un semiremolque de tres ejes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Peazo bicho!! Te lo cambio a pelo por la carraca...
500e83267052dc8fb6d962d875a9049f.jpg


Salu2!!!
Va a ser que no! Aunque un autocar si me molan! Pero de ruta eso si, me metes haciendo urbano y me matas, solo he cogido autocar en la autoescuela, pero estos modernos tipo Van Thool, Neoplan etc me gustan mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo he hecho de tooo, primero con un frigo haciendo internacional, me jarte y me fui con un autocar, peor,mucho peor, se descarga con un dedo y se carga con otro dedo, y kilomertos muuuchos mas, descansas menos y mas problemas, así que te recomiendo que te quedes como estas.......
 
Ah! y para remate me enganchaban un remolque de 10000kg y tres ejes lleno de maletas y cosas.............
 
Pues yo he hecho de tooo, primero con un frigo haciendo internacional, me jarte y me fui con un autocar, peor,mucho peor, se descarga con un dedo y se carga con otro dedo, y kilomertos muuuchos mas, descansas menos y mas problemas, así que te recomiendo que te quedes como estas.......
Yo llevo 15 años haciendo internacional y algoooo de nacional y a estas alturas creo que no lo voy a cambiar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Noooo, que lo harás a peor 6 años con la comotrans, y 7 años con un autocar haciendo linea entre Oujda, Marruecos y Duseldorf Alemania, todas la semanas y en verano había doble viaje sin paradas, en los meses de verano hacíamos sobre 30000 km al mes y en temporada baja sobre 22000 km al mes, luego cuando descansabas a los dos meses, hacíamos circuitos con Alemanes por España otra paliza grande.............
 
Con el frigo hacia, Holanda, Alemania e Inglaterra, el primer viaje de mi vida en un trailer fue desde Vejer en Cadiz, hasta Evesam en Inglaterra, en el año 1991 con 23 añitos nada mas, un Scania 143 470cv nuevecito, sin telefono movil ni gps ni na....................asói que imaginate al tio medio llorando cargado de brocoli solo por esos mundos de Dios, solo acompañado por una emisora..........
 
Este hilo ya lo he vivido yo, jejeje.
Otro al que le quedan dos días escasos para cambiar el diámetro del volante.
 
Va a ser que no! Aunque un autocar si me molan! Pero de ruta eso si, me metes haciendo urbano y me matas, solo he cogido autocar en la autoescuela, pero estos modernos tipo Van Thool, Neoplan etc me gustan mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi el urbano tampoco me apasiona, pero si pongo en una balanza el tener un cuadrante, tener horarios, estar con la familia,.... me quedo con el urbano.

Desde luego, aunque los buses urbanos cada vez son mejores, nada que ver con un buen autocar.
Por aqui tenemos un Neoplan Skyliner y un montón de Irizar Pb e I6 y son mas cómodos que el sofá de casa. Pero aun así donde esté un Setra.....

Salu2!!!
 
A ahi me meto yo, la tia que os mando a cargar y descargar y todo con mucha prisa :inocente:
Por sierto, busco camiones todas las semanas por Stuttgart/Gottingen/Hamburgo con ADR. Cargas hacia España...
 
A mi el urbano tampoco me apasiona, pero si pongo en una balanza el tener un cuadrante, tener horarios, estar con la familia,.... me quedo con el urbano.

Desde luego, aunque los buses urbanos cada vez son mejores, nada que ver con un buen autocar.
Por aqui tenemos un Neoplan Skyliner y un montón de Irizar Pb e I6 y son mas cómodos que el sofá de casa. Pero aun así donde esté un Setra.....

Salu2!!!
Pues en eso tienes razon, aún en mi caso teniendo un trabajo cómodo hablando de internacional seguro que estás en casa más que yo!

Mi hermano trabaja de chófer en Mohn (los amarillos que hacenel Baix Llobregat), mi cuñada de chófer en TMB, igual que otros dos familiares más, pero nada, conmigo no hay nada que hacer, soy la oveja negra y la nota discordante, pero siempre me ha gustado la ruta, no lo puedo evitar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ahi me meto yo, la tia que os mando a cargar y descargar y todo con mucha prisa :inocente:
Por sierto, busco camiones todas las semanas por Stuttgart/Gottingen/Hamburgo con ADR. Cargas hacia España...
Jejeje! Pues mejor con prisas que no esperando, te lo aseguro!

Yo Alemania ahora casi no la toco nada y en parte mejor, entre el tráfico monumental, toll collect y que es imposible poder parar a dormir por falta de sitio a partir de las 7 de la tarde.. pero si me entero de algún compañero ya te lo digo por privado. Es para cisterna, lona, frigo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com