Webcampista.com

mucho más que un foro

120 caballos ¿Puede con alguna caravana?

Vuelvo a estar en desacuerdo con antonio y su adoración a los motores diésel y turbo alimentados..... Hay que tener mas factores en cuenta a la hora de remolcar..... Y la pregunta, con 120 Cv gasolina iras bien con una Cv no mas de 400....y tiras de cambio cuando subas y punto. Te ahorraras en otras cosas con ese motor que con un diesel
Adoracion a los motores diesel con turbo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , hombre si me pones un 1.8 turbo gasolina no te digo que no.......[emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Adoracion a los motores diesel con turbo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , hombre si me pones un 1.8 turbo gasolina no te digo que no.......[emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Bah, mejor un 1.6 diesel.... Siempre vas mejor.... Juas[emoji12]
 
A igualdad de potencia (cv) mejor un turbo diesel.

Para remolcar siempre será mejor un diesel, simplemente por como esta diseñado esos motores que es para tener mucha fuerza a bajas rpm. Y repito a igualdad de potencia.

No me vale que me digas un disel de 120cv y un r32 de 250 cv...

A igualdad el diesel gana.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a ver. El tema es usar el cambio. Si un coche tiene 120cv ya sea gasolina o diesel los tendrá igual, simplemente que en el caso del gasolina habrá que ir más alto de vueltas.
Con el S40 podrías llevar bien la Aviva 390CP, incluso podrías mirar las Across que son livianas, ahora, no son tan buenas como las demás.
No dejes de mirar las SunLight, son caravanas de buena calidad y bajo peso, además son alemanas!
 
Totalmente alemar,totalmente..... Lo que pasa que la burbuja diésel todavía no ha estallado.... Y menos en españa... [emoji12]
 
Vamos a ver. El tema es usar el cambio. Si un coche tiene 120cv ya sea gasolina o diesel los tendrá igual, simplemente que en el caso del gasolina habrá que ir más alto de vueltas.
Con el S40 podrías llevar bien la Aviva 390CP, incluso podrías mirar las Across que son livianas, ahora, no son tan buenas como las demás.
No dejes de mirar las SunLight, son caravanas de buena calidad y bajo peso, además son alemanas!

Discrepo, aqui lo importante no son los cv si no el par motor. Y por mucho que uses el cambio un diesel a igualdad de cv tiene mucho mas par. Y el par es lo importante para arrastrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo te pongo con qué remolcaba hace dos años.
Scenic diésel 1.9 dti de 80 cv y un par de 160 Nm
Y unos 860/900 kg reales de caravana.
Y ir , va.
Sin grandes alardes, sin sobrar nada ,y disfrutando.
Así que tu coche con 40/45 cv más, y unos 5Nm más ( que no es mucho pero es más)
No tendras problemas para circular normal con una caravana de unos 900 kg reales. ( Una 750 que ha engordado, je je)
Y si en lugar de ir en cuarta, tienes que ir en tercera subiendo ( por que llaneando irás fenomenal) pues pones tercera.


tapatin tapatlk
 
Con 120 CV y 165 Nm llegar, vas a llegar. Con calma, pero llegas.

Hay mucho centroeuropeo que con vehículos así tiran de caravanas de 1200 kilos.

No esperes subir Altube o Somosierra a 80, vigila temperaturas, y, sobre todo, aprende a anticiparte usando el cambio.

Y dos consejos:
- Busca a qué régimen de giro da el pico de par, y trata de no alejarte mucho de ese valor al circular, porque será la zona en la cual el motor hace más fuerza.
- Aunque parezca feo estéticamente, plantéate al remolcar el uso de un derivavientos (alerón) para el techo. Parecerá una tontería, pero a partir de 70 es más el impacto aerodinámico que el peso lo que le hace sufrir al coche. Y en un motor de par moderado, esa ayuda se va a notar.

Un saludo
 
Yo también creo que podrás con una caravana 400, el coche tiene peso y 120 cv no esta mal, si tienes otro coche que arrastre mejor me decantaría por ese.
Siempre se habla de los puertos, pero yo casi no subo ninguno, normalmente voy por autovias y prefiero hacer unos km mas que coger carreteras secundarias y puertos.

Este año en Alemania he visto un montón de caravanas grandes con coches pequeños (porque lo del Mercedes son leyendas urbanas) Opel medianos y pequeños a punta pala.
Yo no soy partidaria de un coche pequeño con una caravana grande, pero un coche normal con una caravana mediana y sin cargar de peso me parece bien.
Lo de las caravanas de menos de 750 me parecen un timo, las venden a precio de oro y después casi ninguna pesa en realidad lo que pone en papeles, prefiero una 390, 400 pero que el peso sea real y sepas lo que arrastras, que este matriculada para mi es una garantía porque pasas la ITV.
Si no puedes ir a un camping de los Picos de Europa con la caravana la dejas en un camping del valle y después hacer las excursión con el coche y te quitas complicaciones, que son peor las bajadas que las subidas.

Saludos
 
Pues yo acabo de comprar una adria aviva 490 cp y tiro con mi seat altea de 105 cv sin problemas y mi antigua caravana de 1060 kg me he llevado 8 años viajando y ningun problema

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Hola a todos espero que estéis pasando un verano genial.
Mi coche es un Volvo S40 con 120 caballos y es gasolina. Mi pregunta es si creéis que podría tirar de una caravana pequeña y hasta que peso. Gracias.
Resumiendo, hace mucho mucho tiempo en una Europa muy muy lejana, conduciamos una ac con 80 cv, sin dirección asistida y de 3.500 kg, teóricos, del 93, que siempre fué muy bien y nos duró 14 años, los siguientes propietarios, aún la tienen.

Suma el peso de tu tractor y el de tu cv, y se lo restas a 3.500, luego le restas 80cv a 120, verás que tranquilo te quedas; veamos, para arrastrar 2.000 ó 3.000 kg, no hacen falta tantos caballos como, en principio, se pueda imaginar, en todo caso lo mas aconsejable para arrastrar un cv es un Citroën C5 o C6, esto es, de los que tienen suspensión hidro-neumática, dado que siempre mantienen el tractor horizontal al suelo, independientemente del peso de la cv.

Saludos.
 
Hola , yo te aporto me experiencia, tenia una caravana sun roller 49 cp , de unos 1200 kg en bascula, que siempre pesan mucho mas que lo que pone en la itv, mi coche es un Toledo 1.9 tdi 90 cv, y al principio pues normal, tiraba sin mas subíamos puertos en 3ª a 60 km/h ejm somosierra, pero con el paso de los años y los kms el coche materialmente esta reventado por la caravana, los puertos que subia a 60 km/h se quedaron en 2ª a 35 km/h, con el peligro que conllevaba, si llameaba en cualquier falso llano y aire de cara se me quedaba a 60 km/h , he llegado a temer por mi integridad física y la de mi familia, a la hora de solucionar el problema la solución era un coche mas potente, 150 cv minimo, marcas generalistas se me iba sobre 30.000 €, asi que al final e optado por comprar uno de 1.5 d 110 cv que gasta como un mechero, por 17.000 € y los 13.000 que me ahorro mas 7.500 que me dieron por la caravana suman 20.500 € los cuales (sumándole lo que me dejaría en los camping: 15 días a 60€/dia, mas el extra de gasoil , mas 250 € aparcamiento cv, mas seguro cv 100€, por 20 años igual a: 26.000 € mas los 20.500 € de antes TOTAL 46.500€ aprox
Creo que tengo dinero para pegarme unas mas que buenas vacaciones los próximos 20 años, unos 2.300 €/ año.

Como lección de economía no esta mal................como filosofía no me interesa.

Saludos.
 
Como lección de economía no esta mal................como filosofía no me interesa.

Saludos.

Seguro que si en lugar de comer carne y pescado fresco, se nutriera de salchichas de paquete y sardinas de lata también se ahorraría un pico...

Allá cada cual

Un saludo
 
Como dice un amigo mio............jejej..........."hay una vida más barata................lo se............pero no me interesa".

Saludos.
 
Hola , yo te aporto me experiencia, tenia una caravana sun roller 49 cp , de unos 1200 kg en bascula, que siempre pesan mucho mas que lo que pone en la itv, mi coche es un Toledo 1.9 tdi 90 cv, y al principio pues normal, tiraba sin mas subíamos puertos en 3ª a 60 km/h ejm somosierra, pero con el paso de los años y los kms el coche materialmente esta reventado por la caravana, los puertos que subia a 60 km/h se quedaron en 2ª a 35 km/h, con el peligro que conllevaba, si llameaba en cualquier falso llano y aire de cara se me quedaba a 60 km/h , he llegado a temer por mi integridad física y la de mi familia, a la hora de solucionar el problema la solución era un coche mas potente, 150 cv minimo, marcas generalistas se me iba sobre 30.000 €, asi que al final e optado por comprar uno de 1.5 d 110 cv que gasta como un mechero, por 17.000 € y los 13.000 que me ahorro mas 7.500 que me dieron por la caravana suman 20.500 € los cuales (sumándole lo que me dejaría en los camping: 15 días a 60€/dia, mas el extra de gasoil , mas 250 € aparcamiento cv, mas seguro cv 100€, por 20 años igual a: 26.000 € mas los 20.500 € de antes TOTAL 46.500€ aprox
Creo que tengo dinero para pegarme unas mas que buenas vacaciones los próximos 20 años, unos 2.300 €/ año.

Yo también creo que no has hecho bien las cuentas. 20 años por 2300 euros al año salen 46.000 Euros (te sobrarían 500 euros para caprichos).

Dicho lo cual, te falta incorporar:

1.- Las posibles anulaciones. Las reservas de hotel/apartamento se hacen en Marzo para irte en Julio/Agosto. Yo, a tan largo plazo, sufro mucho de estres pensando qué puede pasar y si anularé o no. Yo lo estimo en una anulación/pérdida cada 5 veces (total 4+2300 euros = 9200 euros a la basura.)

2.- Con 2300 Euros no creo que vayas más de una semana de hotel (si es 4-5 estrellas, como es mi caravana) 4 personas. Como te faltan las otras dos semanas más al menos (tres semanas) que yo me voy con la caravana, a 2300 Euros por semana, pierdes de diversión 4600 Euros cada año de posibles vacaciones (No multiplico por 20 años, porque ya me paso de tu presupuesto inicial).

3.- Tampoco creo que seas capaz de cambiar cada dos-tres días de ubicación para visitar zonas que te convengan. En verano las reservas son de mínimos de una semana o 15 días... por lo que si te toca el hotel ruidoso o la casa rural conchambrosa... a joderse esa semana y/o esos 15 días. No pierdes la pasta... pierdes la paciencia.

4.- Si contratas una semana de vacaciones en el hotel "PEPITO" y se pone a llover desde el primer al último día... te han jodido las vacaciones y has tirado 2300 euros. Yo el primer día me busco climas menos húmedos. Esto puede ocurrir, pongamos una de cada 10 veces (total en los 20 años, dos veces)... te has ido de vacaciones, pero has tirado 4600 euros.

5.- Cuando voy de caravana, como lo que me apetece. Si más barato, compro de super y lo hago en la caravana (precio parecido a quedarse en casa). Si más caro, voy de restaurante. En las vacaciones hoteleras, si contratas solo desayuno.... busca cada día donde comer/cenar. Nada de comprar.... ahí palmas unos 7 euros por menú, por cuatro menús en la comida y por cuatro menús en la cena (cuatro es la familia tipo española) salen 56 Euros diarios. ¡¡¡Una pasta!!! Y te he puesto el menú barato... Vamos, todos los días de macarrones y filete-plancha y fruta de postre, SIN CAFÉ

No voy a sumar... se me da muuuuu mal, pero yo creo que palmas dinero en esos 20 años.

Saludos.
 
El cuento de la lechera versión camping ........
El campismos es una forma de vida, aquí no se mira el coste.
Igual pasa con el tema con el que se ha abierto el hilo, claro que se puede arrastras una caravana con ese motor, no vas a volar pero con una caravana ni se puede ni se debe volar, el viaje es parte de la experiencia del campismo, hacer 3-4 horas de viaje y parar a pasar el día en X camping y al día siguiente seguir a tu destino.
 
Yo también creo que no has hecho bien las cuentas. 20 años por 2300 euros al año salen 46.000 Euros (te sobrarían 500 euros para caprichos).

...

No voy a sumar... se me da muuuuu mal, pero yo creo que palmas dinero en esos 20 años.

Saludos.

Mates:

Si él está satisfecho con la decisión que ha adoptado, y me da igual que sea por convicción o por inducción, no me considero quién para rebatirle los argumentos.

Es como si le intentas convencer para que cambie el voto en las elecciones o de equipo de fútbol.

Un saludo
 
Hola , yo te aporto me experiencia, tenia una caravana sun roller 49 cp , de unos 1200 kg en bascula, que siempre pesan mucho mas que lo que pone en la itv, mi coche es un Toledo 1.9 tdi 90 cv, y al principio pues normal, tiraba sin mas subíamos puertos en 3ª a 60 km/h ejm somosierra, pero con el paso de los años y los kms el coche materialmente esta reventado por la caravana, los puertos que subia a 60 km/h se quedaron en 2ª a 35 km/h, con el peligro que conllevaba, si llameaba en cualquier falso llano y aire de cara se me quedaba a 60 km/h , he llegado a temer por mi integridad física y la de mi familia, a la hora de solucionar el problema la solución era un coche mas potente, 150 cv minimo, marcas generalistas se me iba sobre 30.000 €, asi que al final e optado por comprar uno de 1.5 d 110 cv que gasta como un mechero, por 17.000 € y los 13.000 que me ahorro mas 7.500 que me dieron por la caravana suman 20.500 € los cuales (sumándole lo que me dejaría en los camping: 15 días a 60€/dia, mas el extra de gasoil , mas 250 € aparcamiento cv, mas seguro cv 100€, por 20 años igual a: 26.000 € mas los 20.500 € de antes TOTAL 46.500€ aprox
Creo que tengo dinero para pegarme unas mas que buenas vacaciones los próximos 20 años, unos 2.300 €/ año.
Ami lo que me parece... que a ti, sastrecillo, no te gustan las caravanas, llevo 30 años tirando de ellas, con infinidad de coches y ninguno lo he roto tirando de ellas.............
 
Mates:

Si él está satisfecho con la decisión que ha adoptado, y me da igual que sea por convicción o por inducción, no me considero quién para rebatirle los argumentos.

Es como si le intentas convencer para que cambie el voto en las elecciones o de equipo de fútbol.

Un saludo

No le intento convencer. Sólo he hechado cuentas.

Las matemáticas no engañan nunca... Y la gente sí cambia de voto y tambien cambia de equipo de fútbol.

Sobre el engaño de las matemáticas.... un clásico.

Supongamos a=1 y b=1
Tenemos que:
a=b
Multiplicamos ambos miembros por a : =ab
Restamos b² en ambos miembros : a² - b²=ab - b²
Operando : (a - b)(a + b)=b(a - b)
a + b=b
Como a es igual a b (primea suposicion), sustituyo a por b : b + b=b
2b=b
Y esto NO PUEDE SER: 2=1

A pensar.... o a buscar por internet.


Pequeño divertimento.

Saludos.
 
Total, que eliminando la Cv de la ecuación... Te vas estupendamente de vacaciones...

Entonces, es que esto no era lo tuyo... Yo no concibo mis vacaciones sin camping... Aunque hay salidas invernales de bungalow, u otro tipo de salidas... Pero mis vacaciones como tal, camping...

De esta forma, no tienes guardados esos €, para las vacaciones... Te los irás gastando en otras cosas, y si tienes 2300€ al año para vacaciones, mejor para ti...

Pero por norma general, el cuento de la lechera, de que ahora tengo ese dinero para 20 años, no suele ser así... Ya no tienes el dinero, ni la Cv...

Pero vamos, digo que por norma general... Si no es tu caso, felicidades!!!


Saludos
 
Si a=b luego a-b=0, luego se anulan los factores o resulta ser una indeterminación... Entiendo que no se puede dar a lugar la demostración

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Al simplificar (a-b)(a+b)=b(a-b) has dividido por (a-b) que es 0 y eso está muy feo....
 
Hola yo me he cruzado toda españa con esto colgado de mi zafira.20160814_115856.jpg brusrnert 550 tk.
Y sin problemas.
 
Por no abrir otro hilo, ya he comentado en otro apartado mi intención de tirarme a medio plazo a por una teardrop trailer, remolque mini caravana tipo rvglobetrotter / caravancol.

Coche: Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir 77cv (gasolina) de hace un año y medio.

Me he ido a la página towcar pero no tiene bien los datos de mi coche.

Peso de mi coche en vacío 1.062 kg (ahora viene el concepto MOM en lugar de la tara a la que le suman los 75 kg que supuestamente pesa el conductor... gracias gracias ;D)

Peso del remolque: sobre 450kg las versiones estándar. Sacrificando mobiliario se podría quedar en 400 kg, estudiando el diseño y tal... puede que menos.

Masa remolcable siendo un remolque sin frenos: 400kg (APARECE EN BLANCO el punto O.2.2 sobre masa máxima remolcable con freno de inercia).

Sin embargo la masa máxima del conjunto remolque + vehículo puede llegar a 2.600kg cosa que no entiendo.

Conociendo mi coche tiene más aceleración que otro chevrolet Aveo que tengo a 110CV, mis marchas son tan cortas que a 60kmh/h me pide la quinta y esta actúa casi como la cuarta marcha de un diesel que tuve. Vamos, que fuerza creo que no le va a faltar.... pero temo ir demasiado justo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com