Del Kodiaq hablaré a partir del 1 de Septiembre sobre su belleza o fealdad. No tengo fotos más que un Teaser de las luces delanteras y otro de las traseras.
En cuanto al Ateca, me gusta su diseño y que no se desbarra de medidas. Es más, me dice más que el Tiguan nuevo (versión normal, en 3 meses viene un XL). Ahora bien, el interior del León no me dice nada de nada en ese coche.
Y el Tiguan en este momento está un poco subido a la parra, tanto que por un poquito más me plantearía un Q5 de similar potencia (150 vs. 143, 190 vs. 190 o 240 vs. 3.0 245).
De las alternativas planteadas, el Ford no me dice gran cosa. Un Mazda no lo quiero porque no puedo depender de un taller en la provincia y que si se jode una pieza rara tarden una semana en traer, y del Subaru, diesel 4x4 y automático de variador contínuo. Hablar de un lineartronic me trae a la cabeza la respuesta de un multitronic y sinceramente, no me gusta nada.
Respecto al DSG hay DSG y DSG. Hay un DSG de embragues en seco, que son para las cajas DQ200 y DQ250, de 7 velocidades y hasta 200 y 250 Nm (las que se montan en los 1.0, 1.2 y 1.4 TSI pequeños, así como en los 1.6 TDI) que la verdad, con remolque están un poco con la lengua fuera. Además tienen vibraciones parásitas en la arrancada por los embragues. En cambio las DSG bañadas en aceite (1.4 TSI gordos, 1.8 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TDI) no están saliendo malas... siempre que se les haga el mantenimiento, y es que hay que cambiarles aceite y filtro cada 60.000 kms según el plan de mantenimiento (son unos 200 euros entre material y M.O. en el concesionario). A mí dentro de 10.000 me toca el segundo cambio de aceite de caja ya, y hasta hoy, y habiendo remolcado, sin problemas.
Pero es cierto, para remolcar, mejor Tiptronic (pero es que ya hasta el A6 3.0 TDI 272 CV trae S-Tronic...)
Un saludo