Webcampista.com

mucho más que un foro

120 caballos ¿Puede con alguna caravana?

Un ateca con motor 150cv diesel se va a 32k.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
35k con 190cv dsg7 equipado, enganche, y algunos extras además de todo lo que lleva de serie ese acabado. Me hicieron presupuesto en el concepto donde pasó las revisiones del octavia....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A mi el Ateca no me acaba de gustar. Estéticamente creo que el Skoda Kodiaq le da mil vueltas o un Land Rover DSport.
Un coche que está muy bien es el siguiente:
Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190 DSG 4x4.
Entre las opciones se escoge el tren para malas carreteras y ya tenemos por altura un Scout pero más grande.
 
El tren para malas carreteras creo que no sube tanto como un scout. El kodiak serà un 7 Plazas de la medida de un xtrail como mínimo. El superb 4x4 190 también pica de precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El tren para malas carreteras creo que no sube tanto como un scout. El kodiak serà un 7 Plazas de la medida de un xtrail como mínimo. El superb 4x4 190 también pica de precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sube algo menos que el Scout pero algo es algo y siempre va bien.
Ahora mismo Skoda tiene grandes ofertas en sus coches, muchas más que no Seat.
 
La única pega que le veo es poca tara para una gran caravana, pero estas vacaciones por Francia me lo he encontrado en varios campings, curiosamente casi todos ingleses y compartiendo la parcela con caravanas no tan pequeñas.
 
Un compañero de trabajo tiene el 4wd de 175cv 2.2 diesel. El motor me parece de lo mejorcito, pero el cambio de convertidor no me gustó en su funcionamiento secuencial-manual. Tiene un retardo considerable. Tampoco el tarado de las suspensiones ni la poca sujeción de los asientos.
Parto siempre de la compra de un automático. El cambio EAT6 de Psa me pareció mejor. De momento me gusta mucho más un dsg.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El DSG no es el mejor cambio para remolcar.
No olvidemos que tiene bimasa + 2 embragues, ambas piezas sujetas a desgaste.
Si de remolcar y fiabilidad se trata, prefiero la caja Tiptronic de Audi (convertidor de par) a un DSG.
 
El DSG no es el mejor cambio para remolcar.
No olvidemos que tiene bimasa + 2 embragues, ambas piezas sujetas a desgaste.
Si de remolcar y fiabilidad se trata, prefiero la caja Tiptronic de Audi (convertidor de par) a un DSG.
Lo se, soy consciente te, pero el coche lo uso a diario no solo lo uso para remolcar, mi caravana es muy ligera y además tiene mover, por lo que no hago maniobras en camping.. ahora mismo remolco con un manual y su correspondiente bimasa.

Aún así no debería dar problemas


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Del Kodiaq hablaré a partir del 1 de Septiembre sobre su belleza o fealdad. No tengo fotos más que un Teaser de las luces delanteras y otro de las traseras.

En cuanto al Ateca, me gusta su diseño y que no se desbarra de medidas. Es más, me dice más que el Tiguan nuevo (versión normal, en 3 meses viene un XL). Ahora bien, el interior del León no me dice nada de nada en ese coche.

Y el Tiguan en este momento está un poco subido a la parra, tanto que por un poquito más me plantearía un Q5 de similar potencia (150 vs. 143, 190 vs. 190 o 240 vs. 3.0 245).

De las alternativas planteadas, el Ford no me dice gran cosa. Un Mazda no lo quiero porque no puedo depender de un taller en la provincia y que si se jode una pieza rara tarden una semana en traer, y del Subaru, diesel 4x4 y automático de variador contínuo. Hablar de un lineartronic me trae a la cabeza la respuesta de un multitronic y sinceramente, no me gusta nada.

Respecto al DSG hay DSG y DSG. Hay un DSG de embragues en seco, que son para las cajas DQ200 y DQ250, de 7 velocidades y hasta 200 y 250 Nm (las que se montan en los 1.0, 1.2 y 1.4 TSI pequeños, así como en los 1.6 TDI) que la verdad, con remolque están un poco con la lengua fuera. Además tienen vibraciones parásitas en la arrancada por los embragues. En cambio las DSG bañadas en aceite (1.4 TSI gordos, 1.8 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TDI) no están saliendo malas... siempre que se les haga el mantenimiento, y es que hay que cambiarles aceite y filtro cada 60.000 kms según el plan de mantenimiento (son unos 200 euros entre material y M.O. en el concesionario). A mí dentro de 10.000 me toca el segundo cambio de aceite de caja ya, y hasta hoy, y habiendo remolcado, sin problemas.

Pero es cierto, para remolcar, mejor Tiptronic (pero es que ya hasta el A6 3.0 TDI 272 CV trae S-Tronic...)

Un saludo
 
...pero manual supongo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es que ya entonces sería imbatible... y esto no es Renault Ocasión... :) :)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com