Webcampista.com

mucho más que un foro

1198 cms son mas o menos de 12 metros?

Está visto...este chico abre hilos... no sé porqué.

Saludos.

Este chico tiene ganas de.........................


ruega-no-tocar-huevos-rf_518844.jpg
 
Esa es la pregunta. La G.C. mide o se ciñe a lo que pone en la documentación para establecer la longitud del conjunto. En el otro hilo se ha hecho un comentario interesante. Conocemos algun caso en que la G.C. haya medido un conjunto o la comprobación se hace simplemente a nivel de documentación? porque lo cierto es que esa medición se puede ver alterada por diferentes factores (compresión del freno, nivel del terreno, etc)

Creo, y digo CREO, que los mossos y civiles, no disponen de los medios para realizar esa medición, el sistema maumenico no sirve para multar, así que si tienen indicios de.... te deberan de acompañar a una ITV y allí sobre un suelo nivelado, con un nivel y un metro medirte el vehiculo.
 
.... todos hemos visto a la benemérita..medir a pasos.... por lo que yo pondría placas.... vaya a ser que te mida un guardia de 1,90...y te pasas hasta de los 15 metros... fijo...fijo...


Tu no hagas caso a Angel, que te lía, para que te multen....:tard:


ademas que estética ni gaitas....con lo bien que queda esas placas en el culo de la CV, no me jodas Ruben...:pirata:


No obstante teniendo al MATES por aquí,(que tiene plomada en casa) no entiendo porque abres un hilo....¿para liarla??? vente un dia al Corredor del Henares, nos invitas a unas tapas y lo solucionamos....

Ojo con lo que dices.................que se altera..............mira........mira........lo que hizo...........la última vez..............

images
 
Esa es la pregunta. La G.C. mide o se ciñe a lo que pone en la documentación para establecer la longitud del conjunto. En el otro hilo se ha hecho un comentario interesante. Conocemos algun caso en que la G.C. haya medido un conjunto o la comprobación se hace simplemente a nivel de documentación? porque lo cierto es que esa medición se puede ver alterada por diferentes factores (compresión del freno, nivel del terreno, etc)

aqui tienes un caso, el mio.

en un control rutinario, me pararon me pidieron documentacion y demas y el agente me dijo, esto es muy largo, " ¿cuanto le mide el conjunto?"", a lo que yo le respondi,( haciendome el loco) no lo se, pero menos de 12 metros seguro( yo tenia muy claro lo que media el conjunto, 5.86 de caravana y 4.36 el coche, pero no se porque, no se lo dije) , y el me dijo, ""vamos a comprobarlo"""

sacaron una cinta metrica, la apoyaron en la esquina de la caravana y hasta el morro del coche, ""10,50 exclamo el agente"".

se vino para la ventanilla y me dijo , ahora ya sabe usted lo que mide su conjunto, me devolvio las documentaciones y con el saludo me dijo "puede usted continuar"".

como puedes comprobar, 5.86+4.36 son 10.22 y ellos midieron 10.50.

asi que ya ves que miden todo el conjunto y si los coges me mal toque, la multa no te la quita "ni blas"", despues sera recurrible o no,no lo se, pero yo, en tu caso, pondria las placas y otra molestia mas que me quito.

ya ves que si que miden, si, aunque entiendo que a mi me midieron por hacerme el tonto, tal vez, si hubiese dado los datos me hubiese medido igual, pero eso ya no lo voy a saber, aunque si que te digo que la proxima vez que me pregunten algo asi, voy a dar todos los datos posibles, para que el agente sea consciente, """"que yo se lo que voy conduciendo""".
 
aqui tienes un caso, el mio.

en un control rutinario, me pararon me pidieron documentacion y demas y el agente me dijo, esto es muy largo, " ¿cuanto le mide el conjunto?"", a lo que yo le respondi,( haciendome el loco) no lo se, pero menos de 12 metros seguro( yo tenia muy claro lo que media el conjunto, 5.86 de caravana y 4.36 el coche, pero no se porque, no se lo dije) , y el me dijo, ""vamos a comprobarlo"""

sacaron una cinta metrica, la apoyaron en la esquina de la caravana y hasta el morro del coche, ""10,50 exclamo el agente"".

se vino para la ventanilla y me dijo , ahora ya sabe usted lo que mide su conjunto, me devolvio las documentaciones y con el saludo me dijo "puede usted continuar"".

como puedes comprobar, 5.86+4.36 son 10.22 y ellos midieron 10.50.

asi que ya ves que miden todo el conjunto y si los coges me mal toque, la multa no te la quita "ni blas"", despues sera recurrible o no,no lo se, pero yo, en tu caso, pondria las placas y otra molestia mas que me quito.

ya ves que si que miden, si, aunque entiendo que a mi me midieron por hacerme el tonto, tal vez, si hubiese dado los datos me hubiese medido igual, pero eso ya no lo voy a saber, aunque si que te digo que la proxima vez que me pregunten algo asi, voy a dar todos los datos posibles, para que el agente sea consciente, """"que yo se lo que voy conduciendo""".
Yo como chofer que he sido y he llevado bigas y demás objetos que han sobresalido me han pesado y medido mas de una vez y garantizo que no se casan con nadie de hecho en alguna comunidad utilizan unas varillas para ponerla en la parte que sobresalga mas para que la medida sea lo mas exacta posible he incluso una especie de calibre para medir la altura.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Vamos a ver............cada uno que lea lo que quiera y entienda lo que bien le venga............jejejeje

La ley dice esto............y solo esto.............

Los vehículos y conjuntos de vehículos cuya longitud rebase los 12 metros estarán obligados a llevar, en su parte posterior y centrada con respecto al eje del vehículo, una placa de 1.300 milímetros de longitud y 250 milímetros de altura con el fondo de color amarillo reflectante y borde rojo fluorescente de 40 milímetros.

771.jpg
Esta placa podrá ser sustituida por dos de características análogas y de 500 milímetros de longitud. Se colocarán de forma simétrica y tan cerca como sea posible de los bordes del vehículo.











No dice nada de las longitudes individuales............yo así lo entiendo.

Lo que también está claro que los remolques no podrán ser de más de doce metros............DESDE SU PUNTO DE ENGANCHE......................

La polémica está servida..............saludos.


 
Como ya sabemos que no te gustan las placas.........puedes ir a la itv y que te rebajen en la ficha técnica la longitud de ese bicho...........

eda80__RISAS+2528202529.gif
eda80__RISAS+2528202529.gif
eda80__RISAS+2528202529.gif
 
aqui tienes un caso, el mio.

en un control rutinario, me pararon me pidieron documentacion y demas y el agente me dijo, esto es muy largo, " ¿cuanto le mide el conjunto?"", a lo que yo le respondi,( haciendome el loco) no lo se, pero menos de 12 metros seguro( yo tenia muy claro lo que media el conjunto, 5.86 de caravana y 4.36 el coche, pero no se porque, no se lo dije) , y el me dijo, ""vamos a comprobarlo"""

sacaron una cinta metrica, la apoyaron en la esquina de la caravana y hasta el morro del coche, ""10,50 exclamo el agente"".

se vino para la ventanilla y me dijo , ahora ya sabe usted lo que mide su conjunto, me devolvio las documentaciones y con el saludo me dijo "puede usted continuar"".

como puedes comprobar, 5.86+4.36 son 10.22 y ellos midieron 10.50.

asi que ya ves que miden todo el conjunto y si los coges me mal toque, la multa no te la quita "ni blas"", despues sera recurrible o no,no lo se, pero yo, en tu caso, pondria las placas y otra molestia mas que me quito.

ya ves que si que miden, si, aunque entiendo que a mi me midieron por hacerme el tonto, tal vez, si hubiese dado los datos me hubiese medido igual, pero eso ya no lo voy a saber, aunque si que te digo que la proxima vez que me pregunten algo asi, voy a dar todos los datos posibles, para que el agente sea consciente, """"que yo se lo que voy conduciendo""".

Muchas gracias a todos, pero aquí está el post definitvo (el de Angelguitar tambien ha sido bueno).... despues de lo que ha contadao FLECHA, mañana mismo empiezo a buscarla.
 
.... todos hemos visto a la benemérita..medir a pasos.... por lo que yo pondría placas.... vaya a ser que te mida un guardia de 1,90...y te pasas hasta de los 15 metros... fijo...fijo...


Tu no hagas caso a Angel, que te lía, para que te multen....:tard:


ademas que estética ni gaitas....con lo bien que queda esas placas en el culo de la CV, no me jodas Ruben...:pirata:


No obstante teniendo al MATES por aquí,(que tiene plomada en casa) no entiendo porque abres un hilo....¿para liarla??? vente un dia al Corredor del Henares, nos invitas a unas tapas y lo solucionamos....

Manolo, eso está hecho.... siempre y cuando convenzamos a Pedro para que salga del gimnasio un rato y se apunte a las tapas.
 
Motero.....estamos igual.

Acabo de comprar una Knaus Sudwind 500 (7310) que sumado a la carreta, Skoda Superb Combi (4810) hacen un total de ......12120.
Solo de pensarlo, me da algo, ensuciar así la caravana....pero creo que lo prefiero a la multa....

Un saludo a todos
 
Supongo que no me estarás respondiendo en serio, porque la seguridad está muy por encima de la estética, y circular por ahí con un conjunto de (casi) 12m de longitud no es moco de pavo. Por cierto, ya para acabar de arreglarlo, ¿sabes que la DGT está valorando obligar a las caravanas a llevar un contorno reflectante en todo su perímetro como los camiones?

Saludos.-
No me estrañaria, ya llevan galivo.
 
bueno, una vez solucionado lo del compañero motero, os hago la pregunta a la inversa.

si las llevas sin tener obligacion de llevarlas, ¿ es sancionable?

si os hago esta pregunta es porque mi caravana no lleva ni luces de galibo, como no tiene obligacion ya que mide de ancho menos de 2.10, yo casi siempre conduzco de noche y con la familia durmiendo dentro del coche.

si no es sancionable, me estoy planteando el ponerlas , a mi me da igual lo feas que puedan quedar, cuando la voy remolcando yo no las veo, pero si que las ven los demas, que eso es lo que me importa.

asi que aqui os dejo la pregunta en cuestion, si las llevo sin tener obligacion,me pueden meter un ""FOLLE"".
 
Yo tengo la bola de origen en el coche. En la ficha técnica no figura la longitud del coche con la bola, cosa que sí sale en la información comercial del catálogo. Se supone que lo que sale en la tarjeta (emisiones de CO2 incluidas) debe ir a Misa.

La suma de longitudes tampoco es un valor válido porque se supone que el comienzo de la bola se separa unos centímetros del borde del paragolpes trasero, por razones obvias. De manera que lo único que queda son tres soluciones:

1- Mides lo que es realmente (con el conjunto estirado) y pones placas si igualas o superas los 12001 mm
2- Te compras un coche o una caravana 30 cm más corto y prescindes de las placas
3- Te compras un coche o una caravana 30 cm más largo y te obligas a poner las placas

Un saludo
 
aqui tienes un caso, el mio.

en un control rutinario, me pararon me pidieron documentacion y demas y el agente me dijo, esto es muy largo, " ¿cuanto le mide el conjunto?"", a lo que yo le respondi,( haciendome el loco) no lo se, pero menos de 12 metros seguro( yo tenia muy claro lo que media el conjunto, 5.86 de caravana y 4.36 el coche, pero no se porque, no se lo dije) , y el me dijo, ""vamos a comprobarlo"""

sacaron una cinta metrica, la apoyaron en la esquina de la caravana y hasta el morro del coche, ""10,50 exclamo el agente"".

se vino para la ventanilla y me dijo , ahora ya sabe usted lo que mide su conjunto, me devolvio las documentaciones y con el saludo me dijo "puede usted continuar"".

como puedes comprobar, 5.86+4.36 son 10.22 y ellos midieron 10.50.

asi que ya ves que miden todo el conjunto y si los coges me mal toque, la multa no te la quita "ni blas"", despues sera recurrible o no,no lo se, pero yo, en tu caso, pondria las placas y otra molestia mas que me quito.

ya ves que si que miden, si, aunque entiendo que a mi me midieron por hacerme el tonto, tal vez, si hubiese dado los datos me hubiese medido igual, pero eso ya no lo voy a saber, aunque si que te digo que la proxima vez que me pregunten algo asi, voy a dar todos los datos posibles, para que el agente sea consciente, """"que yo se lo que voy conduciendo""".

Esa diferencia, será lo que mida la bola... Bueno, exactamente, lo que la bola suma a las dos medidas... 10,22 a 10,50, son 28 cm...

Supongo que todo dependerá de las ganas que tengan los señores agentes de la benemérita... Si tienen ganas de sacar la cinta métrica, o sólo les da por sumar las cifras de ambas tarjetas...

Pero la longitud real del conjunto, es la del conjunto enganchado...

Por ejemplo, en los trailers, si sumamos las 2 longitudes, nos da más que lo que miden enganchados...

Por cierto... Mola el post... Manipulando los cm, para que parezca lo que no es... O... Coño, que no quiero poner las placas en el culo de la Cv!!!!... Pues quítale el paragolpes delantero al coche, y así mide menos... (medida real, no en papeles...)... Mira que hay opciones!!!

Jejeje


Saludetes
 
Si acabas poniéndosela, (póntelo/pónselo) llévasela a CELES.

Como ya he dicho, yo no quería agujeros y me la pegó con una pasta blanca parecida a la silicona.
Ahí lleva 8 años (para nueve).

Y yo no la quito si cambio de coche (con el C4 no me haría falta). Y no creo que sea denunciable.

Como bien dice Volusia.. y la ley:

Los vehículos y conjuntos de vehículos cuya longitud rebase los 12 metros estarán obligados a llevar, en su parte posterior y centrada con respecto al eje del vehículo, una placa de 1.300 milímetros de longitud y 250 milímetros de altura con el fondo de color amarillo reflectante y borde rojo fluorescente de 40 milímetros.

No dice nada de quitarla cuando no se excedan los 12 metros.

Saludos.






 
Bueno señores ,pues noticias nuevas.
He llamado a la itv de mi zona,llevar las placas de vehículo largo sin estar obligado a llevarlas,es sancionable ,según me comenta el ingeniero.
En mi caso,caravana de 2.05 de ancha ,lo más conveniente es poner unas luces de galio.
Insisto (según itv)es sancionable llevar las placas cuando no se tiene obligación.

enviado con mi galaxy alpha.
 
tener un conjunto de doce metros justo es de pobres...

cambiante a un conjunto de 15 metros y te dejas de hostorias y te aseguras la placa!!
 
bueno, una vez solucionado lo del compañero motero, os hago la pregunta a la inversa.

si las llevas sin tener obligacion de llevarlas, ¿ es sancionable?

si os hago esta pregunta es porque mi caravana no lleva ni luces de galibo, como no tiene obligacion ya que mide de ancho menos de 2.10, yo casi siempre conduzco de noche y con la familia durmiendo dentro del coche.

si no es sancionable, me estoy planteando el ponerlas , a mi me da igual lo feas que puedan quedar, cuando la voy remolcando yo no las veo, pero si que las ven los demas, que eso es lo que me importa.

asi que aqui os dejo la pregunta en cuestion, si las llevo sin tener obligacion,me pueden meter un ""FOLLE"".



Las luces de gálibo son opcionales si el vehículo o remolque tiene una anchura comprendida entre 1,80m y 2,10m (y obligatoria cuando la supera)

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf

(página 76)

Saludos.-
 
Bueno señores ,pues noticias nuevas.
He llamado a la itv de mi zona,llevar las placas de vehículo largo sin estar obligado a llevarlas,es sancionable ,según me comenta el ingeniero.
En mi caso,caravana de 2.05 de ancha ,lo más conveniente es poner unas luces de galio.
Insisto (según itv)es sancionable llevar las placas cuando no se tiene obligación.

enviado con mi galaxy alpha.

Desconocía estas capacidades de las ITV (lo de sancionar)

Bueno. Yo pasé la ITV con la caravana enganchada en mi C4. No me denunciaron, pasé la ITV y no me midieron el conjunto. Y medía menos de 12 metros.

Sabido es que cada ITV e incluso cada ingeniero dentro de la misma ITV es una galaxia propia, con sus propio soles, planetas, meteoritos y extraterrestres.

Saludos.
 
Lo que si es cierto que te puede denunciar la GC por llevarla si no pasas de los 12m. En cuanto a ponerlas por visibilidad no lo entiendo pues la instalación de unos gálibos es bastante sencilla o incluso la duplicación de las luces ( lo habréis visto en algunos camiones que llevan los pilotos dobles )

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Lo que si es cierto que te puede denunciar la GC por llevarla si no pasas de los 12m. En cuanto a ponerlas por visibilidad no lo entiendo pues la instalación de unos gálibos es bastante sencilla o incluso la duplicación de las luces ( lo habréis visto en algunos camiones que llevan los pilotos dobles )

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk


Ojo con lo de las luces dobles..... No es legal, ni homologable..... a mi me tiraron en la primera ITV por ese motivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com