Webcampista.com

mucho más que un foro

1198 cms son mas o menos de 12 metros?

Motero

Tomatero
No, no me he vuelto loco. Exactamente 11986 mms es lo que suman las longitudes de mi coche y de mi caravana, y en otro hilo se ha establecido el debate de si con estas dimensiones deberia o no poner las placas de mas de doce metros, ya que en esas medidas no esta contemplado lo que alarga el conjunto con la bola. Yo no quiero ponerla porque me espanta, pero si no queda mas remedio......
 
1198 cm es menos (<) que 1200 cm

ES una cuestión matemática.

Saludos.
 
Pues no está tan claro, los 1198 son sin el enganche ¿no? Difícil, vamos a ver promete, promete
 
Yo no quiero ponerla porque me espanta, pero si no queda mas remedio......

¿Qué te espanta? ¿Te espanta advertir a los demás usuarios de la vía de que necesitan más espacio para adelantarte? ¿Te espanta llevar una placa reflectante en la parte posterior que ayuda a que te vean mejor?

No lo entiendo muy bien.

Saludos.-
 
No, no me he vuelto loco. Exactamente 11986 mms es lo que suman las longitudes de mi coche y de mi caravana, y en otro hilo se ha establecido el debate de si con estas dimensiones deberia o no poner las placas de mas de doce metros, ya que en esas medidas no esta contemplado lo que alarga el conjunto con la bola. Yo no quiero ponerla porque me espanta, pero si no queda mas remedio......


O sea que si le añades lo que tiene el enganche ,te pasas de 12 mts y el GC. cuando mide ,lo hace desde el morro del coche hasta la trasera de la caravana
 
¿Qué te espanta? ¿Te espanta advertir a los demás usuarios de la vía de que necesitan más espacio para adelantarte? ¿Te espanta llevar una placa reflectante en la parte posterior que ayuda a que te vean mejor?

No lo entiendo muy bien.

Saludos.-

Lo estas preguntando en serio? Por si acaso, te contestaré. Me espanta estéticamente, cosa que pensaba que habia quedado meridianamente claro.
 
Pero..... ¿ Lo has medido ya enganchado ? ese es el asunto:toothy7::toothy7:


Si lo mide cuesta abajo, no llega a los 12 metros fijo.

Si lo mide cuesta arriba, puede, aunque todo depende de como pongas la plomada.

Si lo mides en llano, empujas un poco la caravana cuando vayas a medir detrás... y tampoco llegas.

Vamos que gano 2-1 cuando no llega a cuando PUEDE que llegue.

Por probabilidades (y por pocas ganas del propietario) NO hace falta placa.

Y yo la llevo porque me encanta ese color amarillo chillón (huy Chillón, dónde andará) y porque me paso 3 cm teóricos... sin medir.

Saludos.
 
Lo estas preguntando en serio? Por si acaso, te contestaré. Me espanta estéticamente, cosa que pensaba que habia quedado meridianamente claro.

Supongo que no me estarás respondiendo en serio, porque la seguridad está muy por encima de la estética, y circular por ahí con un conjunto de (casi) 12m de longitud no es moco de pavo. Por cierto, ya para acabar de arreglarlo, ¿sabes que la DGT está valorando obligar a las caravanas a llevar un contorno reflectante en todo su perímetro como los camiones?

Saludos.-
 
O sea que si le añades lo que tiene el enganche ,te pasas de 12 mts y el GC. cuando mide ,lo hace desde el morro del coche hasta la trasera de la caravana

Esa es la pregunta. La G.C. mide o se ciñe a lo que pone en la documentación para establecer la longitud del conjunto. En el otro hilo se ha hecho un comentario interesante. Conocemos algun caso en que la G.C. haya medido un conjunto o la comprobación se hace simplemente a nivel de documentación? porque lo cierto es que esa medición se puede ver alterada por diferentes factores (compresión del freno, nivel del terreno, etc)
 
11986 cm mas los 12 de la piña son 11998 cm/polos lo que aún te deja un margen de 2 cm/polos


Joder que alegron Angelillo... entras cada dos años, sueltas una gilipollez y desapareces, pero nos alegras la tarde con tu presencia.
Espera que en breve abro un hilo preguntando por las piñas de 7 o 13 pines en tu honor.
Un abrazo monstruo, y recuerdos a tus chicas.
 
Supongo que no me estarás respondiendo en serio, porque la seguridad está muy por encima de la estética, y circular por ahí con un conjunto de (casi) 12m de longitud no es moco de pavo. Por cierto, ya para acabar de arreglarlo, ¿sabes que la DGT está valorando obligar a las caravanas a llevar un contorno reflectante en todo su perímetro como los camiones?

Saludos.-


Gracias... mil gracias por tus consejos.
 
Supongo que no me estarás respondiendo en serio, porque la seguridad está muy por encima de la estética, y circular por ahí con un conjunto de (casi) 12m de longitud no es moco de pavo. Por cierto, ya para acabar de arreglarlo, ¿sabes que la DGT está valorando obligar a las caravanas a llevar un contorno reflectante en todo su perímetro como los camiones?

Saludos.-

No sabía que los camiones lo tenían obligatorio.

La mayoría no lo lleva.

Pues yo ya estoy deseando que lo pongan obligatorio en las caravanas.....Me encantan las pegatinas, los fluorescentes, las luces de colores en las carreteras....(eso aquí no va...¿no?)

Saludos.
 
Abandono este hilo.

Se está tergiversando todo y se está abandonando el espíritu inicial.

Suerte, Motero. Espero que encuentres respuestas a tus cuitas.

Saludos.
 
La guardia civil para caravanas para medirlas con un metro?? (He de viajar mas...) me cuesta creerme que a muchos les hayan parado para pesarles la caravana, aun así no lo veo extremadamente raro... pero me imagino a 2 vestidos de verde, un plomo en la matricula del coche, uno aguantando el metro, y el otro estirando... y todo esto mientras el propietario intenta comprimir el freno de inercia... me parece bastante surrealista y cómico a la vez. Si se las quieres poner por seguridad, pues adelante, pero de ahi a que te multen por medirte y no llevarlas... aun que hace poco lei que multaron a uno por reducir la velocidad al ver un radar camuflado...
 
.... todos hemos visto a la benemérita..medir a pasos.... por lo que yo pondría placas.... vaya a ser que te mida un guardia de 1,90...y te pasas hasta de los 15 metros... fijo...fijo...


Tu no hagas caso a Angel, que te lía, para que te multen....:tard:


ademas que estética ni gaitas....con lo bien que queda esas placas en el culo de la CV, no me jodas Ruben...:pirata:


No obstante teniendo al MATES por aquí,(que tiene plomada en casa) no entiendo porque abres un hilo....¿para liarla??? vente un dia al Corredor del Henares, nos invitas a unas tapas y lo solucionamos....
 
Esa es la pregunta. La G.C. mide o se ciñe a lo que pone en la documentación para establecer la longitud del conjunto. En el otro hilo se ha hecho un comentario interesante. Conocemos algun caso en que la G.C. haya medido un conjunto o la comprobación se hace simplemente a nivel de documentación? porque lo cierto es que esa medición se puede ver alterada por diferentes factores (compresión del freno, nivel del terreno, etc)

Normalmente harán la comprobación con la documentación, pero ten en cuenta que las medidas tienen una tolerancia del 10% por exceso o por defecto, así que según tenga el día el agente de la autoridad, estarás obligado o no a llevarlas. Y como el reglamento dice que serán obligatorias para los conjuntos de más de 12m pero no dice que estén prohibidas para los de menor longitud, yo no tendría la más mínima duda en ponerlas.

Y discúlpame si el tono de mi respuesta no te ha gustado, pero no me gusta mezclar la estética con la seguridad, y máxime cuando por la carretera circulamos todos. Si me dijeras que las placas no te caben, o que no quieres taladrar tal vez lo entendería, pero no ponerlas porque te disgustan estéticamente no lo entiendo.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com