Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería de litio 50A/H

Yo me cambié los taladros a Litio y los cargo y me olvido de ellos.Cuando los vuelvo a usar,pueden pasar 4 o 5 meses y siguen estando igual que cuando los cargue.
Lo mismo que con las linternas, eso sí todos llevan BMS o PBC. que las protege de la descarga.
Supongo que con lifepo es lo mismo.

He leido que no sé puede montar baterias de lifepo4 sino se recarga O mantiene cada 3 meses porque se estropean algun experto O experièncias con dichas baterias?
Yo me llevo la batería a casa y es de plomo.Esta si que la recargo cada dos meses y no se ha descargado mucho.Esta no lleva BMS.
Una de las ventajas del litio es que se mantienen muchísimo mejor que plomo ,gel,etc.
Y aparte como te han dicho por ahí,llevan el BMS que protege de la descarga.
Yo creo el que te informo,ese día no tenía muchas ganas de trabajar y vender nada.
Saludos

Yo me llevo la batería a casa y es de plomo.Esta si que la recargo cada dos meses y no se ha descargado mucho.Esta no lleva BMS.
Una de las ventajas del litio es que se mantienen muchísimo mejor que plomo ,gel,etc.
Yo creo el que te informo,ese día no tenía muchas ganas de trabajar y vender nada.
Saludos
Yo llevo ahora la de plomo y me dura de un año para otro sin recargar

Saludos
Cuando consulte ya havia comprado y fueron varias consultas con el departamento tecnico

ESO me ha pasado no decia Nada y cuando hice la consulta me soltaron esto ahora no sé que hacer O como montarla porque llevarmela A CASA Y MANTENERLA NO QUIERO té puedo pasar los correos que he recibido
Yo estoy esperando la mía que viene desde Alemania.
Yo estoy tranquilo por la experiencia que he puesto antes con los taladros y linternas.
Tengo una de 12,6 v ,14,8v y 18,5v con su BMS correspondiente,hechas por mi con celdas 18650

Se dicen muchas cosas.
Por ejemplo que para mantenerlas ,tienen que estar sin nada enchufado,osea a pelo y cargadas a un 90% de su carga máxima.
Yo personalmente no me creo lo de los 3 meses,.

Yo hice un curso rápido de baterías de litio específicas y el "profe" nos explicó una cosa como si fuéramos niños.
Supuestamente el Bms siempre carga la célula más cargada,para así tener el voltaje correcto en todo momento.
La célula es como un depósito de gasolina metálico,si siempre le echas 10 euros de gasolina,no llenas el depósito y la parte superior se oxida.
Lo mismo pasa con el litio,se pierden facultades si no cargas completamente,el litio que no coge carga se oxida y deja de tener sus facultades .
No sé si esto se puede extrapolar aquí,con estas baterías,pero creo que es algo universal.
Mi experiencia con el litio es pésima.

Yo hice un curso rápido de baterías de litio específicas y el "profe" nos explicó una cosa como si fuéramos niños.
Supuestamente el Bms siempre carga la célula más cargada,para así tener el voltaje correcto en todo momento.
La célula es como un depósito de gasolina metálico,si siempre le echas 10 euros de gasolina,no llenas el depósito y la parte superior se oxida.
Lo mismo pasa con el litio,se pierden facultades si no cargas completamente,el litio que no coge carga se oxida y deja de tener sus facultades .
No sé si esto se puede extrapolar aquí,con estas baterías,pero creo que es algo universal.
Mi experiencia con el litio es pésima.
Hola Óptimo,
pues mi depósito del diésel de mi Octavia de 17 años debe estar la mitad oxidado porque nunca le he puesto más de 40€.
70.000 kmts. Y funciona mejor que el primer día.
Jejejeje.
Saludos

yo no se mucho del tema pero hay un poquillo de idea de lo que se va viendo en la enciclopedia universal(Youtube). el BMS es el encargado de repartir la carga entre los diferentes modulos de la bateria. hay que tener en cuenta que los modulos de litio tienen que llevar un sistema de corte. no puedes meter la carga sin limite, es mas inestable que las de plomo. no es verdad que la tengas que tener ccargada a tope, no tienen efecto "memoria" como las de plomo. si dejas una bateria de plomo mucho tiempo a media carga la bateria no vuelve al 100%

yo no se mucho del tema pero hay un poquillo de idea de lo que se va viendo en la enciclopedia universal(Youtube). el BMS es el encargado de repartir la carga entre los diferentes modulos de la bateria. hay que tener en cuenta que los modulos de litio tienen que llevar un sistema de corte. no puedes meter la carga sin limite, es mas inestable que las de plomo. no es verdad que la tengas que tener ccargada a tope, no tienen efecto "memoria" como las de plomo. si dejas una bateria de plomo mucho tiempo a media carga la bateria no vuelve al 100%
Correcto.

En una celda 18650 su voltaje nominal es de 3,7v pero su carga máxima es de 4,2v.
Por eso aconsejan cargarlas a 3,9v para almacenarlas.
Es un poco más de completa pero nominal y un poco menos de la carga máxima real.
Las celdas 18650 NO son lifepo4.

Saludos.

Las celdas 18650 NO son lifepo4.

Saludos.
No,son de litio solo pero los principios de funcionamiento son los mismos.
Es más,las lifepo son mucho más seguras,no explotan ni se calientan ni nada,en las de litio pelado,si que puede pasar.
Esto es por la composición química que lleva cada una.

© 2004-2024 Webcampista.com