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Knaus Blue Line 400TK, se puede subir la MMA hasta 1300?

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas a todos
estoy en fase de cambiar de caravana y estoy viendo una Knaus Blue Line 400 TK la cual actualmente tiene una MMA de 925 Kg
Me ha pasado esta ficha y veo que pone 1300/925, entiendo que puedo subirla a 1300 Kg maximo? para hacer esto solo he de ir a la ITV y pedir el aumento? por ahora mi idea es subirlo al maximo que puedo con el B 970 Kg (MMA coche 2530 Kg) hasta que hagan lo de la normativa del B a 4250 Kg que lo pasaria al maximo legal
Esto seria facil no? ir a la ITV, pedir el aumento y pagar, o me mandarian pesarla en la ITV?

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En su día yo subí la de la firma y tuve que pedir un certificado a Knaus en la que certificara el aumento de peso y despues itv y trafico para modificar el permiso de circulación.
Hoy según he leído parece que el certificado te lo cobran ,cuando yo lo pedí me lo mandaran sin coste.
Alguien que mas recientemente lo haya cambiado te podrá indicar.

saludos
 
En su día yo subí la de la firma y tuve que pedir un certificado a Knaus en la que certificara el aumento de peso y despues itv y trafico para modificar el permiso de circulación.
Hoy según he leído parece que el certificado te lo cobran ,cuando yo lo pedí me lo mandaran sin coste.
Alguien que mas recientemente lo haya cambiado te podrá indicar.

saludos
siendo una caravana del 2002 me expediran este certificado?
Despues de mucho buscar me he decidido por este modelo, y el que pueda subirla a 1300 Kg (aunque ahora legalmente si pusiera eso me tendria que ir al B+E o B96) es un factor que me ha decantado, aparte de su distribucion y tener el aire caliente impulsado y el AA en el que ando mirando :)

saludos
 
Con Knaus no suele haber problema, pasando por caja...

Yo tuve una y los tramites los hice a través del distribuidor, caravanas alemanas. En la ficha técnica te tiene que venir el importador...

Una vez con el certificado del importador, tienes 15 dias para ir a una ITV y que te lo anoten. Una vez anotado, te metes en la web de la DGT y cambias el permiso de circulación.

Ya te digo que con Knaus es bastante sencillo.

PD. Ha habido casos de foreros que han hecho todos los tramites directamente en una estación de ITV, quizás no estaría de mas que preguntaras en un par de ellas que te pillen cerca, por que te puedes ahorrar el precio del certificado del importador.
 
Con Knaus no suele haber problema, pasando por caja...

Yo tuve una y los tramites los hice a través del distribuidor, caravanas alemanas. En la ficha técnica te tiene que venir el importador...

Una vez con el certificado del importador, tienes 15 dias para ir a una ITV y que te lo anoten. Una vez anotado, te metes en la web de la DGT y cambias el permiso de circulación.

Ya te digo que con Knaus es bastante sencillo.

PD. Ha habido casos de foreros que han hecho todos los tramites directamente en una estación de ITV, quizás no estaría de mas que preguntaras en un par de ellas que te pillen cerca, por que te puedes ahorrar el precio del certificado del importador.
Es lo que hare, hay una ITV un poco lejos de casa que modificar la MMA de la wolder me costo solo 2 euros, claro que fue bajarla y despues volverla a subir, la sunroller fue lo mismo, bajarla fue facil, 2 euros y arreando

ahora subirla de 925 a 970, que es maximo para no pasarme de 3500 Kg me da que no va a ser tan facil, la ITV de Badalona, mi ciudad, es muy tocanarices con eso y seguro que me haran pesarla si le hago cambio MMA
 
Sinceramente yo para subirla de 925 a 970 me quedo como estoy y no ando dando vueltas. Son sólo 45 kilos.
 
Es lo que hare, hay una ITV un poco lejos de casa que modificar la MMA de la wolder me costo solo 2 euros, claro que fue bajarla y despues volverla a subir, la sunroller fue lo mismo, bajarla fue facil, 2 euros y arreando

ahora subirla de 925 a 970, que es maximo para no pasarme de 3500 Kg me da que no va a ser tan facil, la ITV de Badalona, mi ciudad, es muy tocanarices con eso y seguro que me haran pesarla si le hago cambio MMA
Con el certificado de Fendt me cambiaron la FT sin llevar la caravana físicamente a la ITV. Pero entre el certificado, la ITV y el nuevo permiso de circulación te vas a gastar 250€ por 45kg.
 
Con el certificado de Fendt me cambiaron la FT sin llevar la caravana físicamente a la ITV. Pero entre el certificado, la ITV y el nuevo permiso de circulación te vas a gastar 250€ por 45kg.
con el mismo certificado puedo subir esos 45 Kg y después a 1300 ?
si todo va bien me la pillare la semana que viene y la idea es nada mas sacarla de donde este ir a pesarla, pq me juego algo a que pasa de los 925 Kg de calle... una caravana de 6 metros con AA, toldo caravanstore y varias cosas mas se va de peso seguro
 
con el mismo certificado puedo subir esos 45 Kg y después a 1300 ?
si todo va bien me la pillare la semana que viene y la idea es nada mas sacarla de donde este ir a pesarla, pq me juego algo a que pasa de los 925 Kg de calle... una caravana de 6 metros con AA, toldo caravanstore y varias cosas mas se va de peso seguro
Supongo que sí. En la mía pedí que pusieran 1600kg exactos pero si pides que diga "hasta xxx kg" igual te lo hacen.
 
con el mismo certificado puedo subir esos 45 Kg y después a 1300 ?
creo, aunque no me hagas demasiado caso, que el certificado del fabricante tiene una validez determinada.
El compañero @paracruz , te indicaba mas arriba 15 dias.
preguntalo no te vayas a gastar el dinero tontamente y luego no sirva y te tengan que expedir otro.
En cualquier caso ( yo particularmente), sabiendo que la caravana puede llevar 1300 kg, o bien esperaba a que cambiase la norma o bien me sacaba el carnet y luego hacia todo eso de subirla y ya de una vez todo.
 
creo, aunque no me hagas demasiado caso, que el certificado del fabricante tiene una validez determinada.
El compañero @paracruz , te indicaba mas arriba 15 dias.
preguntalo no te vayas a gastar el dinero tontamente y luego no sirva y te tengan que expedir otro.
En cualquier caso ( yo particularmente), sabiendo que la caravana puede llevar 1300 kg, o bien esperaba a que cambiase la norma o bien me sacaba el carnet y luego hacia todo eso de subirla y ya de una vez todo.
la caravana si me la pillo ha de pasar ITV en julio de 2025, por lo que me interesa aprovechar para hacerlo todo de golpe
pero bueno, consultare las ITV de la zona, la de Badalona se que casi seguro me la querra pesar, pero en otra ITV que conozco solo me pidieron los papeles y en 1 semana lo tenia
asi que depende la ITV son mas o menos estrictos

saludos
 
En Cabrera no te la pesan.

La norma lo más seguro es que no cambie. ¿A todos los que se han gastado el dinero en el B96 ahora les dices que es gratis?
 
En Cabrera no te la pesan.

La norma lo más seguro es que no cambie. ¿A todos los que se han gastado el dinero en el B96 ahora les dices que es gratis?
normativa europea, lo que no se si se aplica a todos los que tienen carnet B o solo aplica a coches con energias alternativas, como en mi caso que tengo un coche 100% electrico
Es una norma muy reclamada por los usuarios de AC, que van siempre pasados de peso


Se supone que este 2025 se hara este aumento, pero como siempre, en España estas cosas van lentas, y mas cuando esta la DGT por enmedio
edito: me pare a comer mientras escribia esto, y buscando en google me ha salido esto
lo que me temia, 2029!! la burrocracia europea para estas cosas es lenta, ahora si fuera para pagar, estaria ya en marcha

¿Por qué habrá que esperar?​


Aunque el Parlamento Europeo ya había aprobado esta medida en 2024, las elecciones europeas de junio de ese año paralizaron su tramitación. Ahora, tras retomarse las negociaciones, el acuerdo avanza, pero su aplicación no será inmediata. Todo apunta a que no será efectiva hasta 2029, debido a los tiempos de implementación en las instituciones europeas.


No obstante, ASEICAR ya ha anunciado que trabajará junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) para intentar adelantar su aplicación en España, si es posible.



Asi que tengo dos opciones, mantener 925 o subirlo a 970 Kg y arreando, o sacarme mas adelante el B96 o el E y ponerlo a 1300 directamente
la burrocracia lenta como siempre
 
En Cabrera no te la pesan.

La norma lo más seguro es que no cambie. ¿A todos los que se han gastado el dinero en el B96 ahora les dices que es gratis?

Tomo nota :) que se me habia pasado
 
Yo no tengo claro que esto aplique a un conjunto.
ademas de que mira lo que dice, ( copiado de tu enlace).

¿Qué cambia exactamente?​

Con la nueva normativa europea, el permiso de conducir de la categoría B permitirá conducir autocaravanas de hasta 4.250 kg, siempre y cuando se realice una formación o examen adicional, cuyos detalles aún no se han definido.

Asi que si de todas maneras vas a tener que hacer un examen o formacion, hazlo ya y chimpun.
 
Yo no tengo claro que esto aplique a un conjunto.
ademas de que mira lo que dice, ( copiado de tu enlace).

¿Qué cambia exactamente?​

Con la nueva normativa europea, el permiso de conducir de la categoría B permitirá conducir autocaravanas de hasta 4.250 kg, siempre y cuando se realice una formación o examen adicional, cuyos detalles aún no se han definido.

Asi que si de todas maneras vas a tener que hacer un examen o formacion, hazlo ya y chimpun.
ya
en este sitio ponen esto, en otros anteriores ponian que era "automatico" y que el carnet pasaba de 10 a 15 años...
hay muchos rumores y nada claro
pero vamos, que al final sera como dices... formacion y a pagar
 
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