Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus Blue Line 400TK, se puede subir la MMA hasta 1300?

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas a todos
estoy en fase de cambiar de caravana y estoy viendo una Knaus Blue Line 400 TK la cual actualmente tiene una MMA de 925 Kg
Me ha pasado esta ficha y veo que pone 1300/925, entiendo que puedo subirla a 1300 Kg maximo? para hacer esto solo he de ir a la ITV y pedir el aumento? por ahora mi idea es subirlo al maximo que puedo con el B 970 Kg (MMA coche 2530 Kg) hasta que hagan lo de la normativa del B a 4250 Kg que lo pasaria al maximo legal
Esto seria facil no? ir a la ITV, pedir el aumento y pagar, o me mandarian pesarla en la ITV?

1745962795781.png

En su día yo subí la de la firma y tuve que pedir un certificado a Knaus en la que certificara el aumento de peso y despues itv y trafico para modificar el permiso de circulación.
Hoy según he leído parece que el certificado te lo cobran ,cuando yo lo pedí me lo mandaran sin coste.
Alguien que mas recientemente lo haya cambiado te podrá indicar.

saludos

En su día yo subí la de la firma y tuve que pedir un certificado a Knaus en la que certificara el aumento de peso y despues itv y trafico para modificar el permiso de circulación.
Hoy según he leído parece que el certificado te lo cobran ,cuando yo lo pedí me lo mandaran sin coste.
Alguien que mas recientemente lo haya cambiado te podrá indicar.

saludos
siendo una caravana del 2002 me expediran este certificado?
Despues de mucho buscar me he decidido por este modelo, y el que pueda subirla a 1300 Kg (aunque ahora legalmente si pusiera eso me tendria que ir al B+E o B96) es un factor que me ha decantado, aparte de su distribucion y tener el aire caliente impulsado y el AA en el que ando mirando :)

saludos

Con Knaus no suele haber problema, pasando por caja...

Yo tuve una y los tramites los hice a través del distribuidor, caravanas alemanas. En la ficha técnica te tiene que venir el importador...

Una vez con el certificado del importador, tienes 15 dias para ir a una ITV y que te lo anoten. Una vez anotado, te metes en la web de la DGT y cambias el permiso de circulación.

Ya te digo que con Knaus es bastante sencillo.

PD. Ha habido casos de foreros que han hecho todos los tramites directamente en una estación de ITV, quizás no estaría de mas que preguntaras en un par de ellas que te pillen cerca, por que te puedes ahorrar el precio del certificado del importador.

Con Knaus no suele haber problema, pasando por caja...

Yo tuve una y los tramites los hice a través del distribuidor, caravanas alemanas. En la ficha técnica te tiene que venir el importador...

Una vez con el certificado del importador, tienes 15 dias para ir a una ITV y que te lo anoten. Una vez anotado, te metes en la web de la DGT y cambias el permiso de circulación.

Ya te digo que con Knaus es bastante sencillo.

PD. Ha habido casos de foreros que han hecho todos los tramites directamente en una estación de ITV, quizás no estaría de mas que preguntaras en un par de ellas que te pillen cerca, por que te puedes ahorrar el precio del certificado del importador.
Es lo que hare, hay una ITV un poco lejos de casa que modificar la MMA de la wolder me costo solo 2 euros, claro que fue bajarla y despues volverla a subir, la sunroller fue lo mismo, bajarla fue facil, 2 euros y arreando

ahora subirla de 925 a 970, que es maximo para no pasarme de 3500 Kg me da que no va a ser tan facil, la ITV de Badalona, mi ciudad, es muy tocanarices con eso y seguro que me haran pesarla si le hago cambio MMA

Sinceramente yo para subirla de 925 a 970 me quedo como estoy y no ando dando vueltas. Son sólo 45 kilos.

Es lo que hare, hay una ITV un poco lejos de casa que modificar la MMA de la wolder me costo solo 2 euros, claro que fue bajarla y despues volverla a subir, la sunroller fue lo mismo, bajarla fue facil, 2 euros y arreando

ahora subirla de 925 a 970, que es maximo para no pasarme de 3500 Kg me da que no va a ser tan facil, la ITV de Badalona, mi ciudad, es muy tocanarices con eso y seguro que me haran pesarla si le hago cambio MMA
Con el certificado de Fendt me cambiaron la FT sin llevar la caravana físicamente a la ITV. Pero entre el certificado, la ITV y el nuevo permiso de circulación te vas a gastar 250€ por 45kg.

Con el certificado de Fendt me cambiaron la FT sin llevar la caravana físicamente a la ITV. Pero entre el certificado, la ITV y el nuevo permiso de circulación te vas a gastar 250€ por 45kg.
con el mismo certificado puedo subir esos 45 Kg y después a 1300 ?
si todo va bien me la pillare la semana que viene y la idea es nada mas sacarla de donde este ir a pesarla, pq me juego algo a que pasa de los 925 Kg de calle... una caravana de 6 metros con AA, toldo caravanstore y varias cosas mas se va de peso seguro

si todo va bien me la pillare la semana que viene y la idea es nada mas sacarla de donde este ir a pesarla, pq me juego algo a que pasa de los 925 Kg de calle... una caravana de 6 metros con AA, toldo caravanstore y varias cosas mas se va de peso seguro
Supongo que sí. En la mía pedí que pusieran 1600kg exactos pero si pides que diga "hasta xxx kg" igual te lo hacen.

creo, aunque no me hagas demasiado caso, que el certificado del fabricante tiene una validez determinada.
El compañero @paracruz , te indicaba mas arriba 15 dias.
preguntalo no te vayas a gastar el dinero tontamente y luego no sirva y te tengan que expedir otro.
En cualquier caso ( yo particularmente), sabiendo que la caravana puede llevar 1300 kg, o bien esperaba a que cambiase la norma o bien me sacaba el carnet y luego hacia todo eso de subirla y ya de una vez todo.

© 2004-2024 Webcampista.com