Webcampista.com

mucho más que un foro

Zona Perros

Estoy en un camping.
En la parcela de enfrente un matrimonio ingles con dos perros.
A su lado uno aleman con un perro.
A mi lado unos franceses con otro perro.
Ni un solo problema.
 
No se lo he entendido muy bien, pero creo que si una persona es buena o mala no depende de su origen.
El 99,99% de la gente son, somos, buena gente.
Y los perros, algunos ayudan s que sus amos sean mejores, y otros forman parte de sus fechorias. Tambien hay de todo.
 
Yo sólo he llevado a la mía (Labrador Retriever) una vez, cuando me estrené con la tienda en 2022.
En el camping había una zona muy chula para poder jugar con ella, tipo circuito de agilidad, zona verde, etc...
Le di algún paseo, con la correa, por los caminos del camping, y el resto del tiempo en la parcela, a nuestro lado.
Después en las siguientes salidas no la he llevado, por comodidad para mí principalmente.

Mi opinión es que sí se debe de permitir el acceso con perros, PERO, que las personas con mascota tengan una zona habilitada para la acampada allí. Que no interfiera con el resto de campistas.
Y si está completa, pues mala suerte...
Esto nunca se va a habilitar en ningún camping, supongo. Sólo expreso lo que sería ideal para mí.
Creo que hay mucha gente que no tiene por que aguantar a un perro danzando o cruzando por su parcela (ya no por la molestia en sí, si no porque quizás les tengan miedo, etc..) porque, esto sigue siendo una opinión subjetiva, pero es la que tengo...en España hay demasiada gente que se pasa las normas por el forro de los huevos.

En cualquier caso, a mí me encantan los perros.
Un abrazo.
Si que hay campings con zona para campistas con perro y luego su pipican.

saludos desde Pals
 
Todo depende de donde este ubicado el camping, yo he tenido varios perros, la ultima QEPD, Bajo un nisparero, 20 kg raza “exclusiva” la he llevado mucho de camping y como saliamos de excursión ella disfruta a mucho, cuando llegaba al caming solo le apetecia descansar.
Una vez en un camping de Soria, al levantarnos y despues de una noche lluviosa, la saqué al bosque a pasear y que hiciera sus cosas. Como habia espacio libre y no iba a molestar a nadie la solté que corriera, al principio bien, pero se ve que olió algún rastro y salió disparada, todo fué llamarla pero ni flores. Venga a andar por el bosque llamandola y no aparecia. Mi mujer preocupada ¿donde andará la Pruna” Lo comenté con el en cargado del camping y su respuesta fué una profecia. “No te preocupes, la perra ha holido una corza con cria y lo normal es que le provoque la atracciòn a la perra dejando la cria emboscada” “ le dará un paseo por media provincia y en tres o cuatro horas volverá extenuada”
Asi fué, a las 4 horas la tenia debajo de la caravana tumbada despues de beberse un cubo de agua. Ya no se volvió a escapar.

Ahi la teneis con su socio guardando la puerta de la casa.
No se que quieres decir con esas siglas QEPD, supongo que mestizo de raza desconocida.........pues te voy a decir de que raza es la perrilla por lo menos la mitad. Es un Inicio - Club Español del Deutscher Jagd Terrier un terrier de caza alemán, seguramente cruzado con podenco. Yo tengo una y no la puedo soltar en el monte, siempre pilla rastro y siempre se marcha y vuelve a la hora o dos horas....
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-04-11-14-07-086_lockscreen.jpg
    Screenshot_2024-04-04-11-14-07-086_lockscreen.jpg
    58 KB · Visitas: 8
El comportamiento de los perros es muy variable dependiendo de la raza ,del ejemplar y de la educación que se le ha dado.
Yo a la mía la podría dejar en la parcela suelta y irme toda la tarde que cuando volviese seguiría en el mismo sitio, sin ladrar ni una sola vez, sin salir de la parcela ni molestar a nadie.
Todos los dueños de perros sabemos si nuestro perro la puede liar, si es agresivo etc.
Eso que sale algunas veces después de un ataque de un perro de " si nunca ha mordido a nadie es muy bueno " es mentira, sabemos perfectamente si un perro hace ademán de atacar a otros perros o personas y si lo hace alguna vez ya sabes que si no lo corriges algún día puede ocurrir una desgracia.
Pues así con toda su educación, el problema es que la gente pasa de educar a los perros y luego vienen los problemas de convivencia en los camping de ladridos , perros que se van a otras parcelas en un descuido etc
La culpa siempre es del dueño .
 
No se que quieres decir con esas siglas QEPD, supongo que mestizo de raza desconocida.........pues te voy a decir de que raza es la perrilla por lo menos la mitad. Es un Inicio - Club Español del Deutscher Jagd Terrier un terrier de caza alemán, seguramente cruzado con podenco. Yo tengo una y no la puedo soltar en el monte, siempre pilla rastro y siempre se marcha y vuelve a la hora o dos horas....
Creo que quiere decir Que En Paz Descanse.
 
Nosotros llevamos con perro desde hace 25 años, como decía otro compañero que no se llevaba al perro por comodidad, nosotros igual... me voy de vacaciones y no quiero estar pendiente del perro, ni de los pájaros que tengo. Aunque en algún momento me los he tenido que llevar.
Como no paramos tampoco quiero dejar al.perro atado todo el día.
Mis experiencias no son positivas desde siempre, este verano un fijo con el perro suelto que iba como perico por su casa... el de al lado igual, se nos coló el perro un día. Vas a la.playa y perros sueltos en hora punta, jamás he llevado un perro a la playa y eso que nos lo llevamos infinidad de veces a un apartamento que tenenos en Valencia, lo sacamos a pasear por el paseo con nuestras bolsitas.
En una ocasión estando en Cuenca nos encontramos una mierda en la parcela, al lado un fijo con perro suelto todo el día... en Aranjuez igual, llamo nada más llegar para que vengan los de mantenimiento a quitar una mierda... La gran mayoría no atiende de forma adecuada al perro.... No los pasean por lo que no hace más que mear y cargar en los alrededores.. Las pocas veces que no he tenido más remedio que llevar a la perra, todavía peor porque es un atractivo para los perros de alrededor.
Los perros al camping no les da prácticamente ningún beneficio, es una forma de tener algo más de negocio. Por ello las instalaciones para perros.son casi inexistentes y principalmente en camping con un coste alto del m²...
Yo personalmente siendo amantes de los animales prefiero no tener perros cerca, hay excepciones pero la mayoría de dueños no son muy cívicos. Los foráneos en ese aspecto son mejores que los españoles.
Por otro lado comparar perros con niños me parece una barbaridad, no tiene nada que ver. Al que le molesten que los.nilos jueguen y alboroto supongo que será algún solteron, pareja con perro o gato o algún amargado, sin acritud :-)
 
Nosotros llevamos con perro desde hace 25 años, como decía otro compañero que no se llevaba al perro por comodidad, nosotros igual... me voy de vacaciones y no quiero estar pendiente del perro, ni de los pájaros que tengo. Aunque en algún momento me los he tenido que llevar.
Como no paramos tampoco quiero dejar al.perro atado todo el día.
Mis experiencias no son positivas desde siempre, este verano un fijo con el perro suelto que iba como perico por su casa... el de al lado igual, se nos coló el perro un día. Vas a la.playa y perros sueltos en hora punta, jamás he llevado un perro a la playa y eso que nos lo llevamos infinidad de veces a un apartamento que tenenos en Valencia, lo sacamos a pasear por el paseo con nuestras bolsitas.
En una ocasión estando en Cuenca nos encontramos una mierda en la parcela, al lado un fijo con perro suelto todo el día... en Aranjuez igual, llamo nada más llegar para que vengan los de mantenimiento a quitar una mierda... La gran mayoría no atiende de forma adecuada al perro.... No los pasean por lo que no hace más que mear y cargar en los alrededores.. Las pocas veces que no he tenido más remedio que llevar a la perra, todavía peor porque es un atractivo para los perros de alrededor.
Los perros al camping no les da prácticamente ningún beneficio, es una forma de tener algo más de negocio. Por ello las instalaciones para perros.son casi inexistentes y principalmente en camping con un coste alto del m²...
Yo personalmente siendo amantes de los animales prefiero no tener perros cerca, hay excepciones pero la mayoría de dueños no son muy cívicos. Los foráneos en ese aspecto son mejores que los españoles.
Por otro lado comparar perros con niños me parece una barbaridad, no tiene nada que ver. Al que le molesten que los.nilos jueguen y alboroto supongo que será algún solteron, pareja con perro o gato o algún amargado, sin acritud :-)
También hay casos de niños muy maleducados , tal vez has tenido la suerte de no tener al lado alguno pero te puede hacer la vida imposible te lo aseguro.
 
Una de esas veces que nos dio por salir con la cv en algún puente, supongo que el de octubre, por el tiempo que hacía, fuimos al Bravo Playa (antes Torre la Sal 2) estaba petao de extranjeros, nos dieron "la única parcela que estaba libre".

Estaba llena de cacas de perros (tres). Sin tapar con tierra ni nada.
 
Una de esas veces que nos dio por salir con la cv en algún puente, supongo que el de octubre, por el tiempo que hacía, fuimos al Bravo Playa (antes Torre la Sal 2) estaba petao de extranjeros, nos dieron "la única parcela que estaba libre".

Estaba llena de cacas de perros (tres). Sin tapar con tierra ni nada.
En el puente de mayo estuve en el Kiko, y los únicos.cristianos eramos nosotros y una pareja con dos chavales..... hicimos buenas migas sobretodo los crios porque no había un chiquillo. Había a nuestro alrededor ingleses, alemanes, ... y varios con perro, ninguno molesto, ni los veíamos... puede darse el caso. Nosotros hemos ido muchas veces al Bravo y las parcelas las revisan. Hay otros camping que entras y están llenas de mierda, de colillas... todo puede ser, sería mala suerte...

Los niños alguno habrá, pero que hacían... cruzar por.la parcelas, eso me paso en camping y tuve que cruzar el.coche para bloquear el paso pero no eran precisamente niños... chillar en hora de siesta. La.verdad que no he tenido ninguna mala experiencia con niños, y eso que llevo niños y tengo siempre por la parcela a unos y otros, hay niños.unicos consentidos, la media 1,2 hijos por pareja así que imagina.... algunos se te meten en la caravana, ... cosas de críos. Quizás no le dé yo mucha importancia siendo familia numerosa, estaré inmunizado...
 
No se a quien te refieres, pero hay de todo, aunque si que es verdad que los nordicos son mas respetuosos.
Sera porque tienen mas tradicion democratica, una educacion mas social, o no se, pero la experiència, al menos por mi parte, es esta.
 
No se a quien te refieres, pero hay de todo, aunque si que es verdad que los nordicos son mas respetuosos.
Sera porque tienen mas tradicion democratica, una educacion mas social, o no se, pero la experiència, al menos por mi parte, es esta.

Sin embargo, la experiencia en mi barrio es diferente. Como decía otro forero, si viajas en temporada baja, te encuentras a jubilados, gente "mayor" que viajan en parejas, no grupos, y, en general, menos propensa a liar una fiesta. Los de mi barrio son más jovencitos y tienen el mismo comportamiento que los españoles, que se puede resumir en "Viva el vino".

Lo de los campings en temporada alta es curioso. Es mi experiencia, tan valida, espero, como la tuya. Recuerdo el único verano que nos dejamos engañar por la peque para ir a la Marina (raro el día que no llegamos a 32ºC). pensad en un cuadrado con 9 parcelas, en la del medio nosotros y alrededor, todo franceses. De ninguna etnia especial, por si se ocurre pensar en eso: no tan niños jugando al balonazo limpio en las calles, a grito pelao de una parcela a otra, atravesando nuestra parcela por un hueco que quedaba entre los setos, pequeños y mayores.
Playa Montroig, todos los años, alemanes borrachos. Algunos hasta el punto de no poder subir las escaleras que van a la playa. Por supuesto, los amigos riéndose a grito pelao. La ventaja es que las olas tapan los gritos y los que no estamos en primera fila podemos dormir.

Segunda justificación: claro, es que los campings de playa..., claro, es que en temporada alta... y me pregunto qué tiene que ver eso con que uno sea educado o no.
 
No se que quieres decir con esas siglas QEPD, supongo que mestizo de raza desconocida.........pues te voy a decir de que raza es la perrilla por lo menos la mitad. Es un Inicio - Club Español del Deutscher Jagd Terrier un terrier de caza alemán, seguramente cruzado con podenco. Yo tengo una y no la puedo soltar en el monte, siempre pilla rastro y siempre se marcha y vuelve a la hora o dos horas....
QEPD es que en Paz descanse, en cuanto a la raza, siempre ha habido clases, la mia era de raza exclusiva e irrepetible, en casa nunca hemos sido racistas, menos en los perros, es decir hija de una perra que apacentaba 200 ovejas, al padre no lo pudimos identificar.
 
El racismo en los perros no existe. Desde siempre se han seleccionado perros para realizar un trabajo u otro. Cualquier perro no vale para pastorear ovejas, ni para determinado tipo de caza, ni para guarda , ni para rescate....
 
Es curioso. Si hablas de españoles, todos somos maleducados. Mientras que si hablas de extranjeros maleducados, es excepcional. Es para darle una vuelta.
Es cuestión del perfil que te encuentras ;-) nosotros hemos estado en la playa en muchas ocasiones en temporada baja y coincidimos con jubilados que no dan guerra ninguna, que a las 10 de la noche están ya durmiendo... Esa es la comparativa, llegas 5 días antes de Semana Santa y estás en la gloria y cuando vienen los españoles escandaleras de la leche. Ya el control depende del camping, hay muchos que sí hacen guardias y van dando un toque...
evidentemente no es que los españoles seamos los maleducados de Europa.
Lo peor para mí cuando he coincidido con hispanos, de lo peor cuando están de ocio, musica a tope... o chavales en tienda que desmadran.
Este verano llegó una auto tarde, matrícula extranjera y de alquiler, venían dos parejas, uno de.ellos llevaba un pedal de cooones y empezó que si sus cojones eran los más grandes... Le llamó la atención el del al lado, un fijo... se lío tal trifulca que les amenazó de muerte... Al rato después de recoger todo, ya cerca de la una, arrancaron y se fueron... es de película pero así fue...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com