Webcampista.com

mucho más que un foro

Zapatas de frenos de la caravana bambina del año 93.

Hace mucho tiempo que no salgo por aquí, el trabajo te absorbe una barbaridad, el tema es que me e comprado una caravana bambina del año 93, es de estas que tienen la ventana de un WC pero en realidad no lo tiene, vamos que de WC solo está la ventana jejejeje, además no es de las que de elevan el techo, solo tiene una trampilla. El asunto es que al ser de segunda mano las zapatas de frenos están de aquella manera, vamos que o las cambio o la caravana en poco tiempo me va a ir empujando al coche, jejeje. El problema es que no se qué tipo de zapatas usa, se supone que tienen que ser las de algún tipo de coche pero no sé cuál puede ser, e acudido a tiendas de repuestos con la documentación y todos se encogen de hombros. También e llamado a una empresa que suministran este tipo de caravanas y me dicen que desde en año 2000 hacia atrás no saben que tipo de zapatas usan ni me dan pistas de ningún tipo, pero de desde el 2000 en adelante no hay problema. Esto es algo que me escama, ellos también compraran carabanas de segunda mano y las pondrán al día para revenderlas incluso banbinas más a tiguas. Os pediria porfavor que si alguien sabe que tipo de zapatas utiliza me dijera algo, la mía por lo que e investigado creo que es la NT126N, pero no estoy muy seguro bueno gracias a todos y espero encontrar a la persona que me oriente. Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 1677100871145..jpg
    1677100871145..jpg
    101,6 KB · Visitas: 10
  • 1677100881176..jpg
    1677100881176..jpg
    73,5 KB · Visitas: 10
Hola.
Primero,quizás no estén mal,puede ser una caravana de segunda mano pero estar en perfecta condicion mecánica
Si no encuentras recambio y lo haces tú,hay muchos comercios que recuperan las zapatas y las ajustan a los tambores,solo debes de desmontarlas ( bien marcadas cada una en su posición,igual que los tambores/bujes)
No se de dónde eres,cerca de mi pueblo hay una tienda de recambios que nos enferoda las zapatas.
Saludos.
 
Hola, sería muy bueno saber qué tipo de eje lleva, fabricante, modelo, año, etc. Esos datos suelen estar en el propio eje, en una placa.
Si es un eje de marca conocida, Alko BTW, es probable que se pueda saber el tipo de zapatas que lleva.
En último extremo, el remedio sería desmontar las zapatas y mandarlas a colocar ferodos nuevos. Esto se hacía mucho antes y había talleres especializados en ello. Danos detalles del eje y así se puede acertar mejor. Saludos.
 
Hola, es raro que se desgasten las zapatas de la caravana, hacen pocos kms. lo mas seguro es que solo necesiten un ajuste. Saludos
 
Buenas
Yo fui al Rodi con la mía y desmontaron los tambores y mandaron a poner el ferodo (se dice así?) nuevo y se volvieron a instalar y hasta hoy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com