Sonia73
timid@
Buenas tardes a todos.
Os querria hacer una consulta.
Me encuentro que pasado 3 de Julio de 2011, en el camping donde estoy viene un golpe de aire puntual, me arranca la ventana de cuajo saliendo despedida rompiendo el avancé de la parcela contigua.
Yo estoy asegurada con Zalba Caldú desde hace más de tres años, solo tube un problema con la claraboya que se rompió y respondieron muy rápido y satisfactoriamente.
El lunes 4/07 damos parte al seguro del problema de la ventana, me envian un perito el viernes siguiente 8/07, donde hace fotos de mis daños y los daños ocasionados.
A día de hoy han cubierto mis daños, pero metropolis hoy mismo me ha hecho llegar uan carta y un agente muy desagradable elefonicamente y un poco agresivo, me dice que no tiene constancia de ninguna reclamación de los daños a terceros y que no me lo van a cubrir.
No comprendo por que no se aplica el articulo nº 9 en el apartado unidad de siniestro, donde se especifica como un único siniestro, el acontecimiento o serie de acontecimientos dañosos debidos a una misma causa original, con independencia del nº de reclamantes o reclamaciones formuladas, de manera que fehacientemente les he reclamado que queden cubiertos los daños causados por mi ventana al avancé que hay contiguo a mi parcela en base al nº de siniestro , tal y como se reclamó el pasado 4 de Julio al dar parte del siniestro, el mismo perito lo corroboro el pasado 8 de julio y los siguientes mails solicitando que se cubran los daños realizados por mi ventana, no solicito resolución sino que se cubran los daños ocasionados por mi ventana en su totalidad.
Como este tema veo que se está alargando, lo he remitido a la oficina de consumo pertinente y en la delegación general de seguros y planes de pensiones del ministerio, para que medien por este tema.
No hay artículo o garantía excluyendo el viento, por el que la compañía aseguradora Metrópolis no quiere no hacerse responsable de la cobertura de los daños ocasionados a terceros por uno de sus asegurados, pero si acceptan que el viento me ha roto la ventana.
ahora mismo mi propia compañía me acaba de causar muchos problemas al no querer hacerse responsable de algo que a dañado mi caravana.
que hubiera pasado si dicha ventana cae sobre una criatura y le abre la cabeza???
es esto lo que tenemos que esperar de nuestro seguro que pagamos cada año???
es esa la respuesta que recibiremos en futuras ocasiones si me es necesario???
conoceis algún otro caso que se haya resuelto así?
Algun otro organismo al que poder acudir? Como por ejemplo reclamar en el juzgado que metropolis no se responsabiliza.
Alguna otra compañia que si responda?
Os querria hacer una consulta.
Me encuentro que pasado 3 de Julio de 2011, en el camping donde estoy viene un golpe de aire puntual, me arranca la ventana de cuajo saliendo despedida rompiendo el avancé de la parcela contigua.
Yo estoy asegurada con Zalba Caldú desde hace más de tres años, solo tube un problema con la claraboya que se rompió y respondieron muy rápido y satisfactoriamente.
El lunes 4/07 damos parte al seguro del problema de la ventana, me envian un perito el viernes siguiente 8/07, donde hace fotos de mis daños y los daños ocasionados.
A día de hoy han cubierto mis daños, pero metropolis hoy mismo me ha hecho llegar uan carta y un agente muy desagradable elefonicamente y un poco agresivo, me dice que no tiene constancia de ninguna reclamación de los daños a terceros y que no me lo van a cubrir.
No comprendo por que no se aplica el articulo nº 9 en el apartado unidad de siniestro, donde se especifica como un único siniestro, el acontecimiento o serie de acontecimientos dañosos debidos a una misma causa original, con independencia del nº de reclamantes o reclamaciones formuladas, de manera que fehacientemente les he reclamado que queden cubiertos los daños causados por mi ventana al avancé que hay contiguo a mi parcela en base al nº de siniestro , tal y como se reclamó el pasado 4 de Julio al dar parte del siniestro, el mismo perito lo corroboro el pasado 8 de julio y los siguientes mails solicitando que se cubran los daños realizados por mi ventana, no solicito resolución sino que se cubran los daños ocasionados por mi ventana en su totalidad.
Como este tema veo que se está alargando, lo he remitido a la oficina de consumo pertinente y en la delegación general de seguros y planes de pensiones del ministerio, para que medien por este tema.
No hay artículo o garantía excluyendo el viento, por el que la compañía aseguradora Metrópolis no quiere no hacerse responsable de la cobertura de los daños ocasionados a terceros por uno de sus asegurados, pero si acceptan que el viento me ha roto la ventana.
ahora mismo mi propia compañía me acaba de causar muchos problemas al no querer hacerse responsable de algo que a dañado mi caravana.
que hubiera pasado si dicha ventana cae sobre una criatura y le abre la cabeza???
es esto lo que tenemos que esperar de nuestro seguro que pagamos cada año???
es esa la respuesta que recibiremos en futuras ocasiones si me es necesario???
conoceis algún otro caso que se haya resuelto así?
Algun otro organismo al que poder acudir? Como por ejemplo reclamar en el juzgado que metropolis no se responsabiliza.
Alguna otra compañia que si responda?