Webcampista.com

mucho más que un foro

zafira2.2 gasolina y fendt 470 tfb

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jjsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jjsa

timid@
tras varias semanas leiendo vuestro foro me he decidido a registrarme y compartir mis inquietudes campistas con todos vosotros.El tema es que despues de un monton e años con tienda familiar y carro tienda,el año pasado decidimos que habia llegado el momento de pasarnos a la caravana,nos marchamos a la fira y despues de darnos una borrachera de ver caravanas,nos decidimos por una fendt saphir 470 tfb,yo siempre decia que seria knaus o bustner,pero en julio estuvimos por roda de bara y nos acercamos a m3,ybueno que la fendt nos entro por el ojo.El tema que me ocupa es que llego el otro dia y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre la caravana,aunque por lo que leo parece que bien,y como la arrastrare con un zafira sport 2.2 gasolina.Un saludo para todos jjsa
 
Mirate este enlace, por lo que sale parece que vas bien.

Versin traducida de http://www.whattowcar.com/

salu2
 
Hola jjsa:

Comparto tu opinión y pienso que no tendréis problema con el conjunto, de todos modos es una caravana "de peso" y si la vais a utilizar para hacer ruta con ella no la sobrecargaría en exceso dado que el motor, pese a que es potente, es de gasolina y por su propia naturaleza entrega esa potencia en regímenes altos a diferencia de los diesel que tienen el par más bajo, a la práctica conlleva que deberás llevarlo más alto de "vueltas" que de costumbre y por lo tanto más "alegre", en principio no hay mayor problema siempre y cuando no sobrecargues la caravana pues de darse este caso cogería demasiada temperatura el motor provocando un desgaste prematuro del mismo, algo que los diesel aguantan mejor por lo que antes te he comentado.

Saludos, David "Remolín"
 
Lo primero bienvenidos al foro. :blob5::blob5::blob5:

Por lo que tengo oido es muy buena marca de caravana (teneis buen ojo); no creo que tengais ningun problema a la hora de remolcar la caravana, de todas formas os dejo este enlace donde os dice la relacion coche caravana. (Viene en Ingles, pero se entiende bastante bien).

What TowCar.com - test your car and caravan outfit


PD. Que la disfruteis muchiiiiisimo. :thumbup:

Saludos.
 
Bienvenidos al foro ,púes llevas una excelente caravana y un coche adecuado al peso de está.Asi que no me queda más que desearos que la disfruteis durante muchos años.Saludos.
 
Bienvenidos al foro.
Comentarte que nosotros tenemos esta CV desde hace un año y estamos muy contentos con ella. No te defraudará en nada.
Procura cargar lo que más pese en el coche y equilibra bien la carga en la CV.
De tu coche pues mejor que fuese de gasoleo. No obstante con el tiempo ya irás viendo si tiras bien de ella.
Un saludo
 
muchas gracias por vuestros consejos,la verdad es que llevamos toda la vida de camping pero lo de la caravana me pilla novatillo,estoy deseando estrenarla pero me imagino que tendre que hacer un cursillo con todas las cosas que tiene,por cierto ya se que es un poco pesona y quisiera saber que llevais aparte de ropa de cama,toallas,menaje etc para no pasarse mucho con el peso,tambien dudo con ponerle un portabicis en la lanza para dos bicis un saludo y muchas gracias. jjsa
 
Para empezar puedes mirar esta pagina:

Utiles

De todas formas eso lo iras viendo sobre la marcha, puedes imprimir esa pagina e ir añadiendo cosas que a ti te parecen necesarias.

Por ejemplo: A nosotros los platos nos gustan los de melamina; son resistentes, ligeros y no se les mete la grasa dentro como los tipicos de plastico. Los puedes comprar en las tiendas de los chinos.

Saludos.
 
No sé si te servirá o no de algo lo que te voy a comentar. Yo tengo en la actualidad un Zafira nuevo pero de gasoil, todos los findes voy al camping de El Escorial y suelo dar una vueltecilla por la zona de acampada, y me ha llamado muchísimo la atención, ver a bastantes holandeses con Zafira de gasolina, con el modelo 2.2 Direct de la nueva Zafira. No creo que el coche vaya muy mal con esa caravana, aunque no sea diesel, los holandeses no son tontos y sí son buenos caravanistas. Un saludo.
 
me explico mi primera cv erea una 330 de roller bamos un huevo con ruedas y tirava con un peugeot 106 sport de 75 cv alos 100 km se habia chupado el mamon 3/4 partes del deposito y eso q antes la gasolina valia menos ahora como esta la cosa nose si conpensa , un saludo
 
No tiene que preocuparte que sea gasolina, tiene bastante cilindrada para retener y bastante potencia que es lo que importa para tirar de ella. Los caballos son la misma medida, sea el motor gasoil que gasolina.

Eso si lo unico el consumo, pero bueno de lo malo ahora la gasolina es más barata.
 
No tiene que preocuparte que sea gasolina, tiene bastante cilindrada para retener y bastante potencia que es lo que importa para tirar de ella. Los caballos son la misma medida, sea el motor gasoil que gasolina.

Eso si lo unico el consumo, pero bueno de lo malo ahora la gasolina es más barata.
Los caballos serán la misma medida, pero no es lo mismo remolcar con un diesel que con un gasolina en igualdad de caballos: el diesel dará siempres más par motor que el gasolina y esto se nota a la hora de encarar algún que otro repecho, por no decirte la diferencia en el consumo, aunque evidentemente el coche en cuestión tenga suficiente cilindrada y potencia para remolcar de una cv. Yo tuve un gasolina de 95 cv y después un diesel con tan sólo 90 cv, y remolcaba mejor el diesel que el gasolina, a pesar de tener menos caballos.
 
Ahora mismo dos coches nuevos de 90 cv transmiten al suelo 90 cv cada uno, eso si el diesel dara 70 cv a 2500 vueltas, y el gasolina los dara a 3500, de hay el famoso par, que en la practica no influye ni la mitad que se cuenta, logicamente un diesel siempre tiene más par por que el subir menos de vueltas, tiene que dar esos caballos a menos vueltas, por una limitacion del motor diesel, ya que el par en lineas generales es la potencia dependiendo de las vueltas a las que las da. Claro tambien se puede decir que mejor ir a 2500 que a 3500, si, si fueran dos motores iguales, pero un gasolina a 3500, va igual de bien que un diesel a 2500, simplemente son diferentes. El diesel tiene menos margen de utilizacion y el gasolina más por eso el gasolina tiene en las zonas bajas da menos potencia, para ir relajado bajando y ahorrar combustible y si quieres potencia bajar marcha, esto todo si el gasolina es atmosferico, si es turbo, esta pega desaparece, y nos encontramos motores gasolina turbo que son más brillantes que los turbo diesel equivalentes.

Sobre lo del par, no le deis tanta importancia es una palabra que pusieron en boca de todos para podernos vender lo que querian los fabricantes, en lo que invertian, el turbo diesel.

Y sino fijate que los datos que tenemos son par motor, osea el par en el motor, y simplemente el diesel al llevar los desarrollos más largos, esto ya se comen la mayor parte del par, ya que el par es variable, no asi la potencia, que siempre es la misma, sin tener en cuenta los rozamientos.

Sobre lo que comentas de que tuviste un coche de gasolina de 95 cv, y un diesel de tan solo 90 cv, y que remolca mejor el de 90, puede que si, pero por muchos factores no por se gasoil.

Yo tengo un turbo diesel del 2007, y remolca mejor que mi r12 que es gasolina, pero no es comparable, eso si tiene mi mujer un gasolina equivalente, y si le bajas marcha no hay color, eso si los dos a 2000 vueltas gana el diesel, pero no por mucho, la pena que el de mi mujer sube hasta 6500, y el diesel como que no.
 
Ejemplo: Mi coche, 120 cv de gasoil, sin bajar de 80km/h con la caravana enganchada; el de mi cuñado, 140 cv, con la misma caravana (idénticas las dos), en algún trayecto a menos de 80 km/h, incluso a 60. Y ahora la gasolina está mucho más barata que el gasoil, pero para remolcar sigo prefiriendo el diesel. Muy respetable tu opinión, yo tampoco es que sea un lumbreras en temas de mecánica y de coches, quizás me deje llevar más por lo que veo, y hasta ahora en los campings veo más coches de gasoil, y me temo que los seguiré viendo, incluso en gente como yo, que apenás saca la caravana una vez al año y optamos por el diesel.
 
El coche gasoil, hasta ahora siempre consume menos, logicamente con la caravana gastan los dos más, pero la diferencia de consumo entre el diesel y el gasolina aun es mayor, por eso el mismo viaje en las mismas circunstancias, se nota en dinero de combustible, logicamente economicamente hay que hechar cuentas como cuando compras el coche sin andar en caravana, mirando diferencias de consumo tanto con como sin caravana, y calcular, con la diferencia de precio, mantenimientos, etc. Es cojer y calcular. Yo en mi caso mi coche grande, el que lleva la caravana es gasolina, no hace ni 20000 km al año, y de esos va ha hacer como mucho 1/4 con caravana, osea que me sale mejor gasolina, aunque eso en los viajes en caravana me gasto mas en gasolina, pero no para cubrir los otros gastos.

De todas formas mi gasolina es turbo, y gasta menos que un gasolina atmosferico, y anda más sobre todo en bajas, por lo que anda más cerca en consumo que el diesel.

Yo a lo que me refiero en mi post, es sobre como lleva la caravana, no entro en lo de los consumos que son a favor del gasoil, en la economia de cada uno, no se puede entrar.

Que se vean tantos coches turbo diesel, es que estamos en una sociedad automovilistica dieselizada, el mundo del automovil mueve muchos intereses, y a todos les interesaba hasta ahora vender diesel y lo vendian, era tremendo como le vendian a un señor que hacia 5000 km al año un diesel, claro le ganaban mas al venderlo y en mantenimiento, y el hombre nunca llegaba a sacarle ventaja a un diesel. Este fenomeno es más acusado en España, por eso como comentabas antes, viste a holandeses (me parece que pusiste) con gasolina.

Simplemente son diferentes, yo en este mundo de la caravana le veo ventajas al diesel sobre todo en todoterrenos, ya que la diferencia en consumo es más alta. Hace años en los diesel antiguos, para las caravanas eran mejores porque a igualdad de potencia tenian más cilindrada, cosa que es mejor para retener, ahora un diesel potente es un 2 litros y un gasolina tambien, y claro los de antes diesel eran interminables que para este uso venian genial, pero ahora, vienen muy apretados, y incluso dentro de la misma marca, tienen motores de gasolina que duran más ciclos de vida que diesel, los tiempos cambian y los motores tb, el diesel evoluciono a ser más agil, para parecerse más a la gasolina, pero perdio fiabilidad, y poder de retencion, igualandose con estos.

P.D. Entre gasolina y gasoil en turismo o monovolumen, para mi la decision seria hechando numeros; comparar y elegir.
 
Yo remolcaba esa cv con un BMW 320 i, gasolina,lo tuve que cambiar por un 330d porque no me combencia, no es que no la moviera, porque la movia pero a mi no me treminaba de combencer y con el 330 d touring automatico voy mas desaogado. y mas seguro. te dire como todos el diesel mucho mejor para remolcar.

Saludos,
 
Yo tengo diesel ( de 90 cv del grupo wagen = 100 cv reales motor 1.9) y gasolina ( 100 cv grupo wagen 1.6 ), pero remolco solo con el de gasolina, lo cual mi opinion no esta demostrada.Pero opino, como el gasolina tiene mas amplio el marjen de utilizacion , a su vez tambien tiene un mayor contraste de rumorosidad mecanica.En este al llegar el momento de necesitar mas potencia en un momento concreto sentimos la necesidad de aumentar el regimen de giro con su correspondiente rumorosidad de motor, y esto nos confunde por que nos hace pensar que si estamos asi mucho rato el motor puede esplotar, pero como decia otro compañero el gasolina a 4000 r.p.m se encuentra en una situacion similar al de gasoil a 2000.
Es como lo de la potencia un gasoil moderno ( TDI, HDI etc) da la sensacion de tener mas potencia que un gasolina de la misma potencia , por que entrega la potencia antes , a bajas rpms con un par superior por la ayuda del turbo de soplado a bajas rpms,por eso gastan tanto las ruedas que tracionan, por que en poco recorrido el motor entrega a las ruedas toda su fuerza, pero en el momento que pasa ese instante pues a cambiar de marcha no hay mas.Y por lo contrario en el de gasolina sobre todo los de cilindrada baja,la potencia se entrega mas tarde a mas altas revoluciones, y al notar que el tiron es de esa forma y con una rumorosidad de mas contraste nos parace que hace mas ruido y anda menos en proporcion.Esperemos que se entienda.Esto es solo mi humilde opinion.
 
Nicra, muy correcto lo que comentas, la palabra da la sensacion es correcta. Yo tengo echa una prueba, es una entrada en autopisca cuesta arriba, sin caravana, con dos coches del mismo peso, los dos a tope, uno un 1.4 16v gasolina de 100cv y el otro un 1.5dci de 105cv, los dos renault por si conoceis los motores, por separado, el gasolina tira bien pero bueno parece que coje velocidad, el dci, parece que empuja un monton, por sensaciones todo el mundo diria que anda más el dci, pero los pones en paralelo, y sorpresa el gasolina incluso se permite adelantar al dci, y tiene 5 cv menos.
Una cosas son las sensaciones, y otra la realidad, la patada de los motores turbos nos hacen pensar que anda más que un motor progresivo que no tiene esa patada.

En lo del ruido tienes tb razon, pero más que por insonorizacion es un poco por politica de las marcas, los habitaculos del motor diesel vienen más insonorizados en coches de gama media, en el gasolina como el ruido es más suave se lo ahorran, y claro al subirlo de vueltas, 4000 por ej, lo sentimos más, pero el motor va sin problemas, de hecho, muchos coches que no llevan 6ª de 100 cv gasolina a 120, velocidad de crucero de autopista, van cerca de ellas, eso es para que veamos que es su zona buena.
 
Nicra se me paso comentar lo que dices del desgaste de las ruedas, es cierto, un diesel equivanlente gasta más rueda, y es por eso, llaneando o bajando no se necisita potencia, entonces en un gasolina puedes ir a 2000 vueltas, y llevas un 30% o 40% de potencia aprox, sin embargo en el diesel siempre sueles llevar un 60% o 70%, entonces esta potencia que "sobra" nos hace comer más neumatico, es como si en el gasolina vamos a 4000, como hacen algunos que van apretandoles, y tambien les gasta neumatico, pero en conduccion normal duran más a un gasolina.
 
Para Odi,,

El 320 i 129 cv el 330 d 184 cv, los dos con la traccion trasera, que es mejor para relomcar.

Saludos.
 
No estoy muy puesto en las nuevas mecánicas turbo de gasolina, pero si me he fijado que tienen el par más elevado que las de potencia similar que las otras, hecho que segur que influye asante en lo que comentais
Pero tambien he simulado en la aplicación alemana Whattowcar, entre dos mecanicas de semejante potencia, en un mismo modelo, arrastrando una caravana igual, y el resutado ha sido que el gasolina sube aproximadmente la mitad de pendiente que el diesel....
Con las mecanicas turbo de gasolina que comentais, seguro que el rendimiento es superior al habitual....
De todas formas esto que comento es sobre el papel y la realidad algo variará, aunque siempre los diesel han tenido bastante mejor recuperación que los gasolina, aunque con el lastre de que el margen de revoluciones te hace cambiar antes.....
Aussi, con el 330 de gasolina tambien me apañaba...jejejeje.
Saludos desde Granada
 
Aussi en esos 55 cv de más tienes la explicacion, lo raro seria que fuera mejor el gasolina. En lo de que la traccion trasera es mejor para llevar caravanas totalmente de acuerdo.

PericoGr, sobre lo que pones de las recuperaciones, no es del todo cierto, si te fijas en los datos de recuperacion que ponen las revistas de 80 a 120 por ejemlo en 4 o en 5 marcha, hay si gana el diesel equivalente, (si el gasolina es turbo no tanto), pero si los ponemos a recuperar cada uno es su mejor zona, gana el gasolina, ¿por que? porque, para un diesel una recuperacion de 80 a 120 en cuarta suele estar dentro de su margen de utilizacion, sin embargo en un gasolina para hacer esta recuperacion rapida, llevas tercera.Este tipo de dato aveces nos lleva a confusion, ya que al estar limitados a hacerla en una velocidad concreta (4ª), coches con desarrollos largos penalizan mucho, ya que esta recuperacion la harian en 3ª o en 2ª, y eso no significa que recuperen peor, para eso esta la caja de cambios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com