Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo caravana

Dragui

hablador
En principio agradeceros a todos o quizas culparos a todos. Habeis conseguido que compre una caravana. Yo que iba tranquilo con mi tienda de campaña, en vaya follon me he metido.
La verdad es que gracias al gran trabajo de Jose Luis "El mundo de la caravana", que no me canso de recomendar a todo el mundo, he conseguido sacarme el carnet de teorica de la caravana. Ahora me queda el mas dificil el de practica, pero espero tambien conseguirlo.
Tan pronto como pueda pondre las fotos, ya que todavia la estan puliendo como diriamos. Le he cambiado por vuestros consejos el estabilizador que venia de serie por un AKS 3004, aparte de eso os pongo la lista de cosas que he conseguido al comprarla.
- Mover Reich (me parece que es el economy)
- Espejos retrovisores
- Avance Ticamo Dublin
- Cortina
- Antena Tv con tdt
- Cable corriente con toma extra exterior
- Placas matricula
- Estanterias extras exteriores y otras pequeñas minucias.
La rueda de repuesto no la he conseguido. Tengo que comprarla.
Bueno ya os ire explicando mas cosas.
Una pregunta tan solo. Me quieren colocar la bateria del mover en el interior de la caravana, al lado del deposito, yo le dije que en el arcon, por los vapores, pero dice que no que es peligroso por el gas. Quiero saber si hay algun tipo de caja para poner dentro la bateria estanca, para que al sacar la manivela no toque la bateria y provoque un chispazo y donde la venden. No creo que sea muy cara.
 
pues enhorabuena por la compra
hay unas cajas para meter la bateria,pero si la bateria es de gel(que deve de ser)creo que no suelta ningun gas
 
Pues enhorabuena por la compra, ahora toca hacerle km!
 
Pero, ¿Que caravana es?.

Las baterias supongo que ya te la daran dentro de la caja, al menos la nuesta lo trae.
 
Pues enhorabuena y que la disfruteis con salud.
Respecto a lo que has conseguido al comprarla,,,el avance ya lo has pagado como en todas las cv´s, el metro de cable que te han dado,,,ya les vale, la matriculacion te la habran cobrado bien cobrada, unos 400 eurazos cuando cuesta 90, el estabilizador , quizas hayan hecho alguna chamba para ponerte a cambio el mover pero te lo han cobrado tambien,,,no se regala un estabilizador Aks3004, se habran quedado conel que ya has pagado en la cv, las cortinas? del avance' faltaria mas que no las tuviera, si te refieres a los oscurecedores y mosquiteras todas las cv´s lo llevan de serie ya yo creo, si no los pagas, porque baratos no son.
Lo que tienes que conseguir es la rueda de repuesto a toda costa, luego cuesta encontrar la llanta adecuada, el neumatico no es problema.
Lo siento, es que me hace una gracia lo de los regalos que no lo puedo aguntar,,,que morro tienen.
Adelante y hacer viajes, supongo que tienes niños, por las literas de la LKK, veras que bien se lo pasan.
 
Enhorabuena Josep, por vuestra adquisición, ahora ha disfrutarla y hacerle km.

UN SALUDO.
 
pues nada a disfrutar tu compra........ya veras como hay diferencia entre la tienda.......el carro-tienda..........la cv............saludso
 
La bateria no trae caja, viene con un adaptador para que se cargue cuando esta conectada a la red electrica y la caravana es la que pone en la firma. Por cierto H420, la matriculacion me la hago yo, el movedor pocas casas lo regalan, el estabilizador lo he decidido cambiar yo y solo pago la diferencia entre uno y otro ya que son nuevos ambos. La cortina es la de la puerta de la caravana. Todo lo que he puesto entra en el precio original. Si pides cosas te les dan o no, pero el precio siempre es el mismo. Yo estoy contento con el trato.
Lo que queria saber es donde comprar la caja para la bateria.
 
Enhorabuena por la compra. Mucha suerte para disfrutarla.
 
Hola josepjoan , ami en la m3 de vilafranca si me pusieron una caja con tapa que ba la bateria dentro.
salu2
 
No te lo decia por que hayas hecho mala compra, ni mucho menos, es que lo de los regalitos,,ya te digo, me hace una gracia tremenda.
Hay quien piensa que todo va de regalo incluido el avance y naturalmente es completamente falso.
 
enhorabuena,josepjoan,si miras hay un post de tiendas online,creo que lo encontraras,yo la he visto pero no recuerdo en que tienda era.bueno ha disfrutarla y hacerle muchos kilometros,un saludo de esplugues.
 
Lo que queria saber es donde comprar la caja para la bateria.

Pienso que en cualquier casa de accesorios de caravanas. Yo las ví el fin de semana pasado, en varios tamaños, en Caravanas Puerto, en El Puerto de Santa María.
 
Josepjoan, en el manual de la caravana, al menos en el de la mía, vienen los layouts de todas las caravanas sport y tambien viene dónde monta el fabricante la batería. Yo la pondría exactamente dónde indique el fabricante.
Un saludo.
PD: Si no encuentras el manual o no lo tienes aún dame un toque y busco en el mío, que creo que salía la distribución de la 400 lkk
Saludos!
 
Enhorabuena por la compra, que la disfruteis un montón. Si ya is gustaba ir de camping con tienda ahora os enganchareis todavía más con la caravana. Lo de la rueda de repuesto creo que es muy importante. Por otro lado una cv muy chula y de buena calidad. Enhorabuena!!!!
 
Chuspu, el unico manual que tengo es uno que me paso un compañero del foro y es bastante antiguo. El vendedor me dijo de montarla al lado del deposito de agua en la parte delantera. Pero a mi me daria mas seguridad en el arcon, por lo de los gases y que esta fuera del habitaculo, a la par que es mas sencilla de sacar para llevarla a casa cuando dejas la caravana aparcada. Lo de la caja lo digo porque el me dijo de que al quitar la manivela podias tocar la bateria y provocar un chispazo y si estaba el gas podia explotar. Por eso con una caja se impediria el contacto.
 
Acabo de mirar los layouts. En la 400lkk la bateria en fábrica la montan en el arcón de la derecha, que es el opuesto al del depósito. El arcón izquierdo lleva el depósito y el truma therme (o boiler si es el caso), y en el arcón derecho llevas el convertidor a 12v,el cargador y la batería. Tanto el depósito como la batería van en la parte del arcón más próxima al eje, supongo que por motivos obvios.
Sacarla y meterla no creo que sea problema pues llevas compuertas de servicio exteriores en ambos arcones (según layout).
Lo de los gases... pues llevas razón. Lo que pasa es que presumo que el fabricante, si pone batería para algo, la pone de gel o de algún tipo que sea hermética y de cero emisiones gaseosas.
Ahora el tema estriba en saber qué batería te van a montar, porque las de plomo de toda la vida es cierto que sueltan gases, y si no se anclan bien y se vuelca, estonces despídete del suelo, porque lo deshace.
Yo veo dos opciones:
1.- No sabes que tipo de bateria te van a colocar --> Al arcón, lado contrario de la llave de patas, y tapada y anclada firmemente.
2.- Sabes a ciencia cierta que te montan una batería apta para interior, pues a su sitio (arcón derecho), junto a la parte electrica de la caravana.

A mi me gusta la opcion 2, pues en el arcon si metes rueda de repuesto, gato hidráulico, llave de patas, calzos patas, butano, barbacoa, y la bateria, facilmente se te pasa de 100kg la punta de la lanza, y el peso correcto es algo inferior, yo diria que para esta caravana debería ser más de 50kg y menos de 75-80 kg.
Si quieres que te mire algo del manual, a tu disposición.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com