mesperanza
Participativ@
Admiro la capacidad de búsqueda y paciencia que tenéis hasta que encontráis lo que se adapta perfectamente a vuestras necesidades.Saludos!
Lo mismo digo!
Enhorabuena, Rocinante, tiene una pinta estupenda!
Admiro la capacidad de búsqueda y paciencia que tenéis hasta que encontráis lo que se adapta perfectamente a vuestras necesidades.Saludos!
gracias a todos compañeros,
estoy dandole vueltas al tema ruedas, que yo soy un maniático de las gomas... todos me aconsejan pasar a R14.. y olvidarme de ruedas raras...auqnue las que me ponen Volusia tienen buena pinta...
creo que se puede, pero probare primero,,,,
ayer me dieron diversas equivalencias a la llanta 175 70 R13...
entre ellas... 165 70 R14, 165 65 R14, 175 80 R14, 175 70 R14, 175 65 R14.... y veo que en todas las medidas hay neumaticos de carga...
asi que a buscar al desguace..
Yo le he pedido datos a distancia de los mios.. (solo le miré la fabricación)
Y lleva unos Barum ¿?¿
185r 14c 102/100Q
Se olvidó indicarme el perfil
La carga será la numeración 102 (cuanto peso soporta?)
ayer me dieron diversas equivalencias a la llanta 175 70 R13...
entre ellas... 165 70 R14, 165 65 R14, 175 80 R14, 175 70 R14, 175 65 R14.... y veo que en todas las medidas hay neumaticos de carga...
asi que a buscar al desguace..
creo que se puede, pero probare primero,,,,
Si no estoy equivocado, hablo de memoria, hace muchos años que no me dedico a esto, la equivalencia sería 185/65R14, que es una medida mucho mas corriente. La montaban entre otros el Citröen Xsara i el Peugeot 306....
En cuanto a la llanta.... Yo para la de recambio (llevo chasis AlKo) compré en un desguace una llanta de Vw, en concreto de un Golf II, aunque da lo mismo el modelo, todos los Seat y Vw de la época con R14 llevan la misma medida de llanta con distinto diseño. Y coincide perfectamente tanto el agujero del buje como los de los tornillos... Y a una quinta parte del precio de una llanta AlKo nueva.
Saludos!!!
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ayer me dieron diversas equivalencias a la llanta 175 70 R13...
entre ellas... 165 70 R14, 165 65 R14, 175 80 R14, 175 70 R14, 175 65 R14.... y veo que en todas las medidas hay neumaticos de carga...
asi que a buscar al desguace..
Juan, en ficha tecnica es de menos de 750 kilos, pero obviamente pesa mas, en estos dias ire a la bascula, pero estilo viendo con indice de carga 90...
Muy bien Cargoler, pero hay que tener en cuenta el ancho de garganta y el ET de las llantas para que no roce tanto la llanta como el neumático en el brazo de suspensión o exterior del paso de rueda, y se varíe el "Ancho de Vía".
Yo también las cambié a 14 en mi anterior cv y fueron Volkswagen ( que es bueno siempre para quien no lo sepa ).
No tengo dudas de que los elegirás de carga por una razón importante. ¿ Esa cv tiene una MMA >750 Kg ?
En mi caso es para recambio, no me preocupé de mas de que entrara bien y no rozara en ningún lado. ...Para mis necesidades me es tan útil como una de galleta en un coche....
También decirte que no encontré ninguna llanta en el desguace con la misma profundidad de cubo (ET) que la cv.
Creo que como en todo, se puede variar el ancho de vía dentro de unas tolerancias. No creo que por cambiar de ET 30 a ET 32 por ejemplo haya algún problema... creo
Saludos!!!
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