velocidad excesiva............ ami entender
velocidad excesiva............ ami entender
Hola me alegro que todo te haya ido bien a la ida.
No me ha gustado nada que siendo tu primera salida en caravana te pongas a esa velocidad. Creo que la experiencia es un grado.
Yo tengo caravana hace un año y decirte que toda precaución es poca.
Como todos nos creemos que dominamos, pero por algo está prohibido circular a más de 80 kilómetros hora con la caravana.
No te digo que yo no circule en algún momento puntual a 100 kh pero es como poco peligroso.
En Francia que si está permitido circular a 100 este verano hemos realizado un viaje y el dichoso viento nos dio algún sobresalto que no digo susto pero me hizo pensar que a esa velocidad tienes que agudizar mil veces más todos los sentidos.
Si ponemos que a 80 ya tenemos los sentidos 1000x1000.
Cuidado no lo tomes como norma circular a esas velocidades.
Supongo que sabrás que no es bueno circular en 6 velocidad ya que el conjunto va muy suelto.
Otro sobresalto este verano fue cuando en autopista me adelanto un furgón grande, nosotros iríamos a 90kh y al adelantarnos el iría a mas de 150kh nos dio un golpe de aire que se me movió todo el conjunto y tuve que reducir a 4 velocidad y gas a fondo para que traccionara y seguir recto.
Otra vez en medio de la autopista encontramos un madero imagínate camión a derecha coche izquierda y en medio nosotros que hacer frenar imposible a 90 reduje a 4 acelere cogí fuerte el volante le dije a la parienta de un grito cógete fuerte y por suerte el trozo madera que era como de un metro de largo paso por debajo del coche y de la caravana sin más. REPITO por suerte porque si le doy con una rueda estamos bien jodidos.(eso si avise en el peaje como pude ya que era Francia que había un madero para que lo retiraran)
También se tiene que cambiar el chip cuando circulas con caravana se supone que lo haces para disfrutar de tu tiempo libre y de la familia si cuando enganchas tendríamos que cambiar de filosofía y disfrutar más del tiempo.
Perdona si esto te parece fuera de lugar pero siempre pienso que quiero llegar cuando antes pero a veces por una falsa seguridad podemos tener algún percance ponernos en peligro y poner a los demás.
Te deseo que el regreso sea tan gratificante como la ida y haber si coincidimos por algún camping y nos tomamos alguna cervecita y así cambiamos experiencias campistas que en un año he tenido muchas algunas muy buenas y otras no tanto pero con ganas de pasarlo bien todo se supera. Saludos.