Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya la estrenamos!!

Feliz estreno, veo.

Hay una cosa genial de la trasera de esa caravana. Jamás te podrán pegas en la ITV por las matrículas. No como a otros que las tenemos una encima de la otra, juntas en el centro y todas las veces a dar explicaciones, cuando no a tener que hacer una instalación tipo "la tuya".

A disfrutar.

Saludos.
 
Novatadas todos hemos tenido... pero lo que más me preocupa de tu comentario es que, no pudierais levantar la lanza, cómo máximo debería pesar 75 kg.... deberías revisar reparto de pesos,

y..... como dices que no la habéis movido...

Cuantos años tienen los neumáticos.... más de cinco seis sería mucho.


Y tranqui, no es difícil, pero mejor despacito, 80km/h



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


mercii , teoricamnete estan bien las ruedas las hemos mirado , el profesional que nos la vendio esta revisada y repasada la cv, los neumaticos estan ok; nos la trajo él al parquin en diciembre por que nosotros aun no teniamos bola ... y desde diciembre no la habiamos movido para nada aún.

mirare el tema del peso que comentais en lanza , supongo que fue más los nervios y la inexperiencia lo que nos hizo no atinar a poner la rueda... jajajja finalmente gracias a la ayuda del señor lo conseguimos...
 
A ver Mallama, lo primero es lo primero, FELICIDADES POR EL ESTRENO, el resto es secundario, sin problemas no hay disfrute, te enfadas sueltas la adrenalina y te relajas y despues ves lo que pasa, pones todo lo malo a un lado y lo bueno al otyro y siempre gana lo bueno, y si no es asi es que no es lo tuyo
 
Felicidades mallana por el estreno de la caravana!! Es preciosa ahora a disfrutarla muchísimo! Un saludo.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Llevaba dos calefactores el de el avance ( industrial) pero hace ruido.y el de aceite de 750w .pero a tres grados bajo cero este se quedaba corto y tuve que utilizar el industrial.
Esta semana iré a por un convector..Ver el archivos adjunto 145694Ver el archivos adjunto 145695

Y las fotos.de día ,y de noche.
Y como no,pensando en la siguiente!!!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
me encanta esa caravana, pero te queria preguntar una cosa, si tienes una 3 ambientes y hace tanto frio fuera, porque no utilizas el comedor central??

Yo es lo que hago siempre no monto ni carpa ni huevos en vinagre, pero claro eso ya cada uno, durante el dia al solecito y por la noche o cuando hace frio para dentro, solo uso el f45 para resguardarme del sol, pero claro, nosotros somos muy muy ruteros y ya nos hemos acostumbrado a no montar nada de nada.
IMG_3355 (2).jpg

siempre asi y para cocinar mi vitromovil de induccion encima de la mesa y listos!!
 

Archivos adjuntos

  • 3uju8aha.jpg
    3uju8aha.jpg
    64 KB · Visitas: 0
Enhorabuena Mallaná por el estreno!!!!

Ya me explicarás bien lo que usaste y te salió lo de la tira led que me ha encantado jejejeje

Que ganas de estrenar la nuestraaaa
 
Enhorabuena! Yo también estrené este finde pasado, con radiador de aceite de 1000w y pijama, y fenomenal.
Mi primera vez, toma de contacto con la cv, estirando avance, los tubos costaron ver de donde era cada uno, pero ha sido satisfactoria y esperando que llegue la semana santa para que sea la segunda vez.
 
Felicidades por el estreno y a disfrutar. Nosotros hicimos la primera salida hace un mes, y ya estamos impacientes para marchar los 4 días de Semana Santa...
En todos los neumáticos pone la fecha de fabricación. Abriré un nuevo post para explicarlo.
Un saludo,
 
Feliz estreno, veo.

Hay una cosa genial de la trasera de esa caravana. Jamás te podrán pegas en la ITV por las matrículas. No como a otros que las tenemos una encima de la otra, juntas en el centro y todas las veces a dar explicaciones, cuando no a tener que hacer una instalación tipo "la tuya".

A disfrutar.

Saludos.
Ese Calvario ya lo pasó el anterior dueño..por que los agujeros los tiene debajo de la otra y la primera Itv desfavorable...!!
Lo de las luces hay se lo dirían en Itv.por que las tiene artesanales.pero bien hecho.aunque mejorable.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
me encanta esa caravana, pero te queria preguntar una cosa, si tienes una 3 ambientes y hace tanto frio fuera, porque no utilizas el comedor central??

Yo es lo que hago siempre no monto ni carpa ni huevos en vinagre, pero claro eso ya cada uno, durante el dia al solecito y por la noche o cuando hace frio para dentro, solo uso el f45 para resguardarme del sol, pero claro, nosotros somos muy muy ruteros y ya nos hemos acostumbrado a no montar nada de nada.
Ver el archivos adjunto 145713

siempre asi y para cocinar mi vitromovil de induccion encima de la mesa y listos!!
Gracias.si el problema es que hacía más frío dentro de la cv que en el cenador.
Frío pase en la cama ,hasta que metí dentro el calefactor de el cenador.que no lo metí antes por qué hace ruido.
Bueno en la cama hubo una hora más o menos que no pasé frío.[emoji6]

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Enhorabuena Mallaná por el estreno!!!!

Ya me explicarás bien lo que usaste y te salió lo de la tira led que me ha encantado jejejeje

Que ganas de estrenar la nuestraaaa
Lo de la tira de led .así a groso modo unos 70€.
Si quieres Info de donde compré y como lo puse mándame un privado y te cuento todo.
Gracias.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Si hace frio y hay que calentar la caravana, lo mejor es la Truma, si la tienes. Además, es lo mejor para la condensación si lleva el kit que reparte el calor por toda la caravana
 
Ya,pero cuesta una leña.!!! Me e comprado un convector 750/1500/2000w.espero que este si que caliente.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Hombre, la de cepsa sale muy bien de precio y te dura bastante. Siempre hay que llevar para emergencias, por ejemplo te salta la luz en el camping porque llueve
 
Ya,pero cuesta una leña.!!! Me e comprado un convector 750/1500/2000w.espero que este si que caliente.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

Con el frío que hizo en Aranjuez, con un convector no tienes ni para empezar.
Yo uso uno de esos para el cerramiento, y gracias al ventilador, como lo pongas sin ventilador ni lo notas.
Con ventilador encendido calienta bien el cerramiento, avance.... Eso si ,hace ruido de cojones...
 
Si hace frio siempre se pueden meter tres o cuatro muchachas (en mi caso) y estar calentito de carallo. jijijiji (que nadie lo tome a mal) :rendido:
 
Ya,pero cuesta una leña.!!! Me e comprado un convector 750/1500/2000w.espero que este si que caliente.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

Mira por experiencia, aunque sea como dicen algunos del lado oscuro, mejor gastarte un poco mas y tener la calefacción Truma, experiencia del finde pasado durmiendo con mi hijo en el area de Lugo amanecimos a -3 ºC, hacia un frio del carallo, con perdon de la expresión, tiritaban hasta los osos polares, si no llega a ser por la calefacción me hubiera quedao en el sitio.

Planteatelo de otra forma cuando la vendas para comprarte otra, que ocurrira, el tener la calefacción hara que te la valoren mejor. Bueno ya veras como al final empiezas a meterle cosas que ahora no crees que son importantes, pero una cosa no te olvides que es para disfrutar
 
Vaya campeon, felicidades por el estreno.

Lo de las tiras de led, ya me contaras que queria poner unas.

Saludos y a ver si nos vemos en el parking o en algun camping.

Donde vas para Semana santa (cerca)??.
 
Con el frío que hizo en Aranjuez, con un convector no tienes ni para empezar.
Yo uso uno de esos para el cerramiento, y gracias al ventilador, como lo pongas sin ventilador ni lo notas.
Con ventilador encendido calienta bien el cerramiento, avance.... Eso si ,hace ruido de cojones...
Allí en Aranjuez el cenador lo calentaba con el industrial y bien,,el que fallaba era el de dentro,el de aceite,ese es el que e cambiado por el convector, de todos modos el miércoles voy a Gredos,que parece que me las voy buscando,y mira que me gustas poco el frío...ya os contaré.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Vaya campeon, felicidades por el estreno.

Lo de las tiras de led, ya me contaras que queria poner unas.

Saludos y a ver si nos vemos en el parking o en algun camping.

Donde vas para Semana santa (cerca)??.
Hola josep, lo de los led lo hacemos en el parking en un gatillo,por eso no te preocupes,
Nos vamos a las quedada de Gredos..
A ver si nos vemos si!!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Allí en Aranjuez el cenador lo calentaba con el industrial y bien,,el que fallaba era el de dentro,el de aceite,ese es el que e cambiado por el convector...

Ahora mismo, bajo la lluvia y el frío asturiano, tan agusto con el convector (el pequeño de 500w). Por las noches hay que ponerle a media potencia, y listo.
Creo que es la mejor solución eléctrica para las caravanas. Además de que son solo 2 amperios
 
Iniciado por diaya
me uno al hilo de estreno, yo estrenaré en semana santa , estoy acojonada , me da miedo la circulación con la caravana, es la primera cv y ya solo enganchar me da miedo de no hacerlo bien , ya hemos instalado la bola en el coche, un qasqai , instalacion de piña de 13, la caravana es de 7 , ya he comprado un adaptador , ahora nos falta ir al pk probar y enganchar a ver que tal , ya el otro dia que fuimos a llevar cosas, bartulos y tal quisimos moverla para poder abrir bien la puerta ( no la habiamos movido aun )y nos tubieron que ayudar , se nos bajo la lanza al no a haber colocado la rueda yokey bien, mi marido levantado la caravana , aquello pesaba un cojon yo intendado meter el tubo de la rueda yokey esa.... no podia no tenia ni idea de como iba aquello, al finar pedímios auxilio jajjaja a un hombre que tenia al lado haciendo cosas en su caravana y nos ayudo , menos mal !!, luego el freno mano estaba durismo , el señor que nos la trajo no se como lo clavaria , que para quitar el freno mano tuvimos que hechar 3en 1 y hacer mucha fuerza.

luego cuando la movimos entre los tres poniamos el freno mano y que va se nos iba para atras la caravana , el señor nos dijo que teniamos que tensar el freno mano , pusimos unos calzos y hechamos el freno mano lo mas fuerte que pudimos .

en fin , un show quien nos viera diria que catetos jjajajja mi hija de 5 años decia mama os ayudo ? jajajajjaja pobre ...

acepto ideas o trucos o lo que sea para el primer enganche con el coche !!!

gracias !!


Hahaha.....ante todo mucha calma y si acaso una tila antes de salir de casa.
Saludos
 
Buenos días mallana, enhorabuena y espero que disfrutes tanto como nosotros con la nuestra.
Tengo calefacción truma y va muy bien pero si te soy sincera no la usamos mucho pues con la tarjeta ACSI la luz me compensa más y tengo un convector que me costó unos 20€ y me va estupendo, tiene dos formas de ponerlo con ventilador calienta en un momento y sin el para dormir bien y sin problema. Y con temperaturas muy frías y sin problema, tiene termostato y salta cuando bajan las temperaturas.

Un saludo a todos:adios:
 
Mallana... enhorabuena por el estreno!! y poco a poco.. que nadie nace enseñado!

Diaya... insistiendo sobre los neumáticos. El que tengan el dibujo bien no quiere decir que estén aptos para rodar, tendrías que mirar la fecha de fabricación.
 
tranquila y no te preocupes. Otra cosa...... el freno de una caravana nunca frena para atras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com