Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya he decididocual me compro.Yuhuuuu.

rocagivi

timid@
Hola a todos mis amigos foreros.
Tras muchas dudas al final ya se que me compro y quiero compartirlo para que me digais que os parece.
Viendo lo bien que se habla de Knaus he decidido comprar la Sport 500QDk que me ha parecido una pasada el nuevo modelo 2007 que viene super bien equipada y con un frigo de 150L pa enfriar muchas birras. La verdad es que ha sido en esta web y con vuestros comentarios lo que más me ha ayudado a decidirme y la verdad es que viendo los nuevos modelos de Knaus la decision se toma enseguida. Ahora solo me queda esperar a que pase la feria y entonce a por ella que vamos mi churri, mi enano y servidor que estamos como locos por unirnos al gremio de caravanig.

Un fuerte abrazo a todos.

Saludos
Rocagivi
 
Mira lo que pesa , la nuestra que es de abril 2006 , pesa 1300 kg de MMA, y si supera 3500 kg sumada a la MMA de tu coche necesitaras permiso de conducir E ademas del B como yo, por lo demas con ella estoy contenta, pero el baño me resulta pequeño . A disfrutar en todo caso .
 
Buena elección,yo ya he encargado la misma pero la 500FDK,la he ido aver el sabado in-situ y ya me la he encargado,creo que no nos arrepentiremos.
Un saludo.
 
Buena eleccion, ya queda menos para poder disfrutarla
 
Hola Fran-Mariuca

LA de este año 2007 la han hecho más liviana y tiene una MMA de 1220Kg. Ademas trae de serie eje Delta, en cuanto al baño con que tenga pa las necesidades me vale, no espero estar mucho tiempo dentro de el.

La 500FDK la verdad es que tambien me gusta, pero prefiero que el baño no esté dentro de la habitación de matrimonio, para que nadie te tenga que molestar mientras duermes placidamente en tu camita. Prefiero tener un buen frigo de 150L pa más birras.jajaja


Que ganas tengo de poder disfrutarla.

Gracias a todos por vuestras consultas.
 
Rocagivi el peso de 1220 kg no es la MMA de esa caravana, sino la tara (no incluyen el frigo, ni la calefacción, ni depósitos, ni instalaciones especiales de agua caliente, ni nada de nada.
La MMA mínima de los modelos 500 es de 1400 kg, que puede ascender hasta 1700 kg con todos los accesorios que se ofrecen de fábrica.

Miralo en la web oficial de Knaus:

http://www.knaus.de/produkte/wohnwa...ducts_pi1[view]=model_detail&cHash=d2068ba238

Aquí en España los distribuidores engañan por sistema a los compradores, por el mecanismo que sea, tienen facilidad para homologar los pesos que se les antojen, y claro, pocas caravanas venderían si le dicen a los clientes que realmente van a llevar 1500 kg detrás.

Es una gran caravana, pero no os engañéis, pesan mucho más de lo que os puedan decir.

Saludos.
 
Pues nada,otro que se apunta al club de la Knaus Sport 2007.Yo si todo sale bien tambien me comprare una en la feria,pero yo la 450 FU.Teniamos que pedir algun detallito por ser de la misma "familia" al de Knaus.
 
Seguimiento al peso de las Knaus

Seguimiento al peso de las Knaus

Hola kiyo,
La verdad es que según el link que me has enviado tienes toda la razón, pero en el catalogo que tengo del 2007, la Knaus Sport 500 QDK viene con los pesos que te he dicho. 1095kg de tara y 1220kg de MMA.

Me gustaria que todos los foreros podamos opinar al respecto de este tema y si alguno va a la feria que se informe bien y que luego nos cuente a todos los que nos vamos a comprar una knaus no vaya a ser que luego tengamos problemas con la Ley.

Así que hago un llamamiento a todos para investigar sobre este asunto ya que si es asi tengo un catalogo con publicidad engañosa.

Un saludo a todos.
 
Re: Seguimiento al peso de las Knaus

Re: Seguimiento al peso de las Knaus

rocagivi dijo:
Hola kiyo,
La verdad es que según el link que me has enviado tienes toda la razón, pero en el catalogo que tengo del 2007, la Knaus Sport 500 QDK viene con los pesos que te he dicho. 1095kg de tara y 1220kg de MMA.

Me gustaria que todos los foreros podamos opinar al respecto de este tema y si alguno va a la feria que se informe bien y que luego nos cuente a todos los que nos vamos a comprar una knaus no vaya a ser que luego tengamos problemas con la Ley.

Así que hago un llamamiento a todos para investigar sobre este asunto ya que si es asi tengo un catalogo con publicidad engañosa.

Un saludo a todos.


Si te compras la caravana sin frigorífico y sin ningún accesorio no es publicidad engañosa, lo que pasa es que aquí homologan lo que se les pida y en Alemania homologan lo que es, fíate mucho más de la web alemana que del catálogo español.

:wave:
 
en todo caso , pese lo que pese realmente la caravana , lo que importa cuando te pare la Guardia Civil y te pida el permiso de conducirt es el peso ó la MMA que ponga en la ficha tecnica , y que sumandola a la MMA del coche no sumen los 3500, no creo que te lleven a pesar .
 
Buena caravana, si señor, que la disfruteis mucho, mucho, mucho,
y hacerle miles de kilometros.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com