Llevo varios dias probando la nueva version V7. y parece que lleva algo de retraso,cosa que con la V6 no me pasaba.
Creo que volvere a la V6.
A mi me va igual de bien que la v. 6.
Muchas veces el retraso no se debe a la versión del programa, sino a cómo lo tenemos configurado. Todas las versiones de Tomtom que he conocido (v. 3, 5, 6 y 7), acusaban negativamente la sobrecarga de PDIs, el programa se vuelve lento y a saltos, con retrasos e imprecisiones.
Llevar muchos PDIs activados cuando se conduce no vale absolutamente para nada, más que para confundirnos y distraernos. Los PDIs deben usarse, buscarse, verse, en parado. Después deben ocultarse.
Los avisos de radares, por ejemplo, funcionan exactamente igual aunque la vista de los mismos esté desactivada. Al avisar únicamente aparece el icono del radar que se aproxima, por tanto, ¿para qué queremos tener activada la vista de los radares de la otra punta del país?.
Bien, pues solo con llevar visibles los radares ya vuelves lento el programa.
Otra cuestión a tener en cuenta es la calidad de la tarjeta SD, la cantidad de información que llevamos en la misma y lo fragmentada que esté dicha información.
En una tarjeta SD mientras más llena esté, más tarda en leer y escribir la info que le va demandando un programa, por ejemplo un navegador activo. A su vez, mientras más fragmentada (dispersa) esté dicha información dentro del cajón que sería la SD, más lenta se vuelve también ésta.
Los navegadores específicos (tipo TT One, XL, etc)normalmente usan tarjetas dedicadas exclusivmente para sus mapas, por eso no se ven afectados tanto por estos problemas, no porque sean más potentes ni mejores que una PDA, todo lo contrario, la mayoría de las PDAs poseen configuraciones más potentes que las de cualquier navegador, pues deben responder a usos más exigentes que éstos.