Hola a tod@s!!
Pues después de pasar 13 días de camping con nuestra caravana (camping Devesa Gardens en Valencia y camping La Marina en Alicante) hemos vuelto encantados de la vida, pero con muuuuuuchas dudas, jejejejeje.
Primero de todo decir que después de muchos años de tienda de camping, el pasar a caravana ha sido increíble, un lujazo!! Nuestro hijo de año y medio a disfrutado muchísimo y nosotros también. La experiencia nos ha llenado mucho y ya estamos haciendo planes para nuestro siguiente destino!!

Ahora llegan las dudas, jejeje. Tras la vuelta nos han surgido nuevas dudas, a ver si me podéis ayudar:
- Posiblemente la siguiente salida no sea hasta de aquí un mes o mes y medio... qué hago con el depósito del WC Tethford. Cuando salí lo puse en marcha, con sus líquidos y todo. Ahora que hemos vuelto veo que tiene poco más que una raya roja. Como lo hemos utilizado poco, únicamente en algún pipí nocturno, pues no se ha llenado casi nada. Qué hago? Lo vacío? Lo dejo así y puede estar todo el invierno ahí con el pipí?? Si lo vacío, le vuelvo a poner el líquido azul o el rosa?
- Compré unas cortinas de estas peludas para la puerta. Las dejé un poco largas porque me dijo el de la tienda que encogían al lavarlas. Como las laváis? Tengo en la lavadora un programa que es lavado a mano, para prendas delicadas, lo pongo en ese mismo? ¿¿No se enredaran las tiras??
- Y quizás el tema que más me preocupa. Cuando fui a salir con la caravana revisé el aire de las ruedas porque me parecían un pelín bajas. Ví que estaban a 3 cada una y no le dí más importancia, aunque seguía viéndoles la forma un poco aplanadas. Al llegar al camping uno de los buenos compañeros que me ayudó a entrar la caravana a la parcela, me dijo: "Esas ruedas...", le comenté que tenían 3 de presión y me dijo que habían cogido forma de estar la caravana parada. Aquí tenéis las fotos:
Ver el archivos adjunto 94754
Ver el archivos adjunto 94755
¿Cómo las véis? Las ruedas estan muy bien, son del octubre pasado, por lo que el dibujo está casi intacto. Pero claro, la forma es evidente, hasta un novato como yo las ve mal. ¿Qué problemas puedo tener si voy con estas ruedas? Reventón fácilmente? Hasta la próxima temporada de primavera-verano no las cambiaré pero me dará pena "tirar" estas ruedas en un buen estado porque me hayan cogido forma.
Y otra pregunta. Para evitar que me vuelva a pasar más en estas ruedas o que me vuelva a pasar en las nuevas ruedas cuando las cambie, supongo que debería poner la caravana sobre unas borriquetas, no? Pero, por ejemplo, ahora si voy a estar un mes sin coger la caravana, vale la pena también? O sólo poner las borriquetas ya para pasar el invierno??
Y por último (qué pesao!!), con relación a las borriquetas... Guardo la caravana en un parking de caravanas que están muy pegadas entre sí, justo justo un par o tres de palmos de separación entre ellas. Al levantar la caravana para poner las borriquetas... ¿no se inclinará demasiado como para "arrearle" una rascada a la caravana vecina? Me da un pánico esto de levantar la caravana con el gato!!!!
Gracias, mil gracias de un novato que, poco a poco, va aprendiendo cositas, jejeje