Insisto en que no tiene que ver lo forzado que vaya... Eso influirá negativamente en el consumo de forma probable, pero es que están diseñados para ir revolucionados sin problemas.
Un diésel moderno podrá tener un aislamiento extraordinario, pero sigue vibrando y sonando mas que un gasolina... Incluso en coches de alta gama, con contrarrotantes, suspensión pendular del motor y muchos cilindros, un diésel es un motor pesado, con espesor elevado de materiales para soportar su compresión, tanto en el bloque y la culata como en los pistones. Por tanto, vibra más, desgasta más los periféricos (aunque el motor en si resista bien por su cosntrucción), y tarda más en alcanzar su temperatura de funcionamiento ideal, porque sus materiales se lo impiden. De manera que no sólo hace mas ruido y vibra más, sino que además lo hace de forma mas acusada cuando está frío, y durante mas tiempo, por la necesidad de holguras de dilatación mayores que en un gasolina...
Otra cosa es que en un coche tan refinado como el tuyo no se note desde el puesto de conducción, pero es que incluso gasolinas tan despreciables como son los motores Kappa de Hyundai que tenemos en el trabajo cuestan de saber si están encendidos ya en frío.