Uff ,pues no se que quieres que te diga compañero, yo una de las primeras cosas que aprendí en este foro fue el no nivelar con las patas.... yo el largo con la jockey y el ancho con un nivelador de estos.Hombre si la levanto y mantengo una temporada pues tal vez sea así pero por 20 min en tiempo de operación total.......yo lo dudo, de hecho cuando colocas la CV en un terreno irregular ó desnivelado siempre nivelas con las patas, por lo menos yo y hasta el día de hoy sin pegas.
Cieloverde lo de apalearme era pura ironía jejejejeje me considero un manitas ó enrredoso y para evitar eso que dices de que se cuelen las patas hice lo siguiente aprovechando que tenía que reparar las esquinas.
Coloque una chapa de acero inoxidable de 400x400mm y 1mm de espesor
Ver el archivos adjunto 140233
Uff ,pues no se que quieres que te diga compañero, yo una de las primeras cosas que aprendí en este foro fue el no nivelar con las patas.... yo el largo con la jockey y el ancho con un nivelador de estos.
Ver el archivos adjunto 140236
Se que es otro aparato mas, pero me resulta comodisimo nivelar con la misma manivela de las patas.
El caso es que llevo rueda de repuesto pero no llevo gato y en el coche tampoco puesto que la mayoría de coches hoy en día vienen con el kit de reparación.
He leído que con las patas de la caravana ni se me ocurra levantar, cosa que veo lógica pero entonces......¿compro un gato?
Saludos.
En algún sitio leí que las patas normales soportan 150 kilos. 150 x 4 son 600 kilos. Si la caravana pesa 1000, le estás metiendo a cada pata 100 kilos más de lo soporta. Cuando levantas solo dos patas, la cuenta es la mitad, pero sigues metiendo 100 kilos más a cada pata. Si tienes el coche enganchado (que es lo recomendable) las cifras empeoran, pues la pata de ese lado tiene que levantar también el coche, aunque supongo que puedes ayudarte de la jokey.
Sobre el gato y el chasis. Mi chasis, y supongo que la mayoría, no es una viga de las paralelas, mide más por el centro que por los extremos. Esto quiero decir que si apoyas el gato directamente ahí, por mucha madera o goma que pongas, estás haciendo la fuerza sobre un plano inclinado, esta fuerza inclinada "intenta" que la caravana se mueva lateralmente y es cuando se cae el gato o resbala si no tiene suficiente apoyo. Por eso es mejor colocarlo en la parte del eje, suele ser negra, pero el color da igual, lo que cuenta es que es recta. Aunque como dice Mates, si no cabe lo que sea que pongas, lo mismo te da que sea de tijera, de carretilla o lo que sea.
Creo que no me compraré un gato de carrellita, es un trasto bastante grande que por fortuna usamos pocas veces. Espero no verme en la situación, pero si se da y no puedo meter el gato o lo que tenga, pues me toca llamar a la asistencia.
Sobre todo cuidado con la carretera, al resto de conductores les importa un bledo que tú hayas pinchado y van a seguir a 120 ó 180 si por autovía, aunque vean el triángulo y la caravana ocupe medio carril. A lo sumo se apartaran lo justo, menos que si fuera una bicicleta. A muchos les asusta, pero quizá sea el momento de llamar a la GC para que controle un poco aquello.
Aunolose de lo que comentaba de mi hermano la Gc paso y aun con señas no pararon, despues se los encontro en la gasolinera que le cambiaron la rueda, como para haberles dicho algo ya lo se pero total no hubiera conseguido nada
1
En vez de decirles nada, creo que mejor llamar al 062 y contarles tu situación: Estoy ocupando medio carril y tengo una rueda pinchada que no puedo cambiar sin crear peligro.
Sobre aquellos GC es otra decisión a tomar en esta vida:
-Todos son iguales: sirven para poner multas
o
-En todas partes hay garbanzos negros.
Blanco o negro, en España no hay otra posibilidad. (que además cambia según nos convenga)
A ver si alguien entiende esto:
http://www.m3caravaning.com/tienda/...-larga-superligera-800-kg-para-caravanas.html
1600 máximo de caravana, serían 400 por pata, ¿por qué pone 800?
Aunque me da más miedo la madera que la pata...
El día que me tocó a mí, llamé y tardaron 5 minutos en cortar el carril derecho de la carretera (hablo de la G.C.) y no era un día cualquiera.... A4 (autovía de Andalucía) a unos 180 km de Madrid, dirección Madrid, un domingo de Resurrección (para los no religiosos, el día de regreso de vacaciones de Semana Santa), sobre las 16:00 horas... Casi no había tráfico.
¿Me tocó el único garbanzo blanco?.
Saludos.