Webcampista.com

mucho más que un foro

Y la nevera a 12V, pa cuando??

Pensando creo que sería cambiar en la piña de la caravana nueva la posición de dos cables, el pin 2 llevarlo a la posición de pin 10 y el pin 10 (el directo a la nevera) llevarlo a la posición de pin 2 (por donde entra la chicha de la batería del coche). Como masa utilizar el mismo pin 3, pues es la masa de los pines 1 a 8. Yo creo que así funcionaría la nevera en viaje con mi coche viejo, pero tendría que acordarme de volverlo a poner como estaba cuando cambiase de coche a uno con 13 pines. Es así el razonamiento, que me corrija alguien si estoy equivocado.
Vaya, ya me duele la cabeza de nuevo otra vez con los putos pines...:scratch:
 
Enhorabuena por la adquisición.

Sólo quería decirte que la mía es casi igual a la que te has comprado y la instalación eléctrica de la piña estaba todo en su punto, sin necesidad de hacer ninguna modificación para que funcionen las cosas.
Lo que sí que cambié es el "automatico" de entrada de corriente de 230v ya que realmente es un fusible y no es rearmable, o al menos comprate algún fusible de recambio
 
Enhorabuena por la adquisición.

Sólo quería decirte que la mía es casi igual a la que te has comprado y la instalación eléctrica de la piña estaba todo en su punto, sin necesidad de hacer ninguna modificación para que funcionen las cosas.
Lo que sí que cambié es el "automatico" de entrada de corriente de 230v ya que realmente es un fusible y no es rearmable, o al menos comprate algún fusible de recambio
Hola, muchas gracias. Pues ya comentaremos cosas. La verdad que estamos encantados, vieniendo de una rapido con sus añitos. Supongo que tu partías de piña de 13 en tu coche y no tuviste problemas. Mi coche está con piña de 7 y adaptador de 7 a 13, de ahí los ligeros problemillas con la iluminación y nevera a 12 v en viaje, lo demás todo ok. Con respecto al automático que comentas, que no es más que un fusible de 16 A, será conveniente hacerse con uno de repuesto, aunque ya sabes que en camping lo máximo suele ser 10 A lo que dan, con lo que quiero decir que es difícil que se fundiera el fusible. Querría sustituirlo por un diferencial, pero ya estamos que si la abuela fuma...
La nuestra lleva baño y cocina atrás, con cama de 190x170 cm, convector, ac y bat. aux. Barajamos la idea de poner toldo, como en la otra. Cuéntame cómo es la vuestra. Gracias por contactar @chip
 
Hola, muchas gracias. Pues ya comentaremos cosas. La verdad que estamos encantados, vieniendo de una rapido con sus añitos. Supongo que tu partías de piña de 13 en tu coche y no tuviste problemas. Mi coche está con piña de 7 y adaptador de 7 a 13, de ahí los ligeros problemillas con la iluminación y nevera a 12 v en viaje, lo demás todo ok. Con respecto al automático que comentas, que no es más que un fusible de 16 A, será conveniente hacerse con uno de repuesto, aunque ya sabes que en camping lo máximo suele ser 10 A lo que dan, con lo que quiero decir que es difícil que se fundiera el fusible. Querría sustituirlo por un diferencial, pero ya estamos que si la abuela fuma...
La nuestra lleva baño y cocina atrás, con cama de 190x170 cm, convector, ac y bat. aux. Barajamos la idea de poner toldo, como en la otra. Cuéntame cómo es la vuestra. Gracias por contactar @chip

Sí, la cv y el coche con piñas de 13 y todo funcionó como debía desde el primer momento. Lo mejor que puedes hacer es poner una piña de 13 en el coche, con su + directo y su otro + de contacto, no te arrepentirás.
Con un poco de idea de electricidad que tengas, le puedes poner por poco dinero un automático tu mismo y ya de paso añadirle un diferencial.

La mía tiene otra distribución, la cama grande alante y atrás una mesa que se hace cama individual, el baño y cocina en el centro.
Aire acondicionado no tengo, le puse un mover y uso la batería para suministrar corriente cuando no nos podemos enchufar.
 
Pensando creo que sería cambiar en la piña de la caravana nueva la posición de dos cables, el pin 2 llevarlo a la posición de pin 10 y el pin 10 (el directo a la nevera) llevarlo a la posición de pin 2 (por donde entra la chicha de la batería del coche). Como masa utilizar el mismo pin 3, pues es la masa de los pines 1 a 8. Yo creo que así funcionaría la nevera en viaje con mi coche viejo, pero tendría que acordarme de volverlo a poner como estaba cuando cambiase de coche a uno con 13 pines. Es así el razonamiento, que me corrija alguien si estoy equivocado.
Vaya, ya me duele la cabeza de nuevo otra vez con los putos pines...:scratch:


Reconozco que me he saltado la mitad de los mensajes. Pero si te metes en estos líos, lo más sencillo hubiera sido cambiar la piña del coche de 7 a 13 y poner cada cable dónde toca.
Si tienes algo que funcione con la de 7, entonces pones el adaptador de 13 a 7.


Cosas a tener en cuenta.
-Si lo todo haces según la norma, con un adaptador (da igual cual) nunca funcionará la luz interior ni la nevera. La tensión va por el 9 y el 10, si uno de los dos es de 7, imposible, salvo modificación.
-Si te pones a trastear, pon las cosas según la norma. A la larga es mejor por lo que voy a poner a continuación.
-Con una piña bien puesta en el coche de 13 y un adaptador de 13 a 7, funcionarán todas las luces de circulación, incluida el antiniebla si la tiene. Obviamente no la nevera, por lo que digo en la primera.
-Con una piña de 7 en el coche, no funcionará la luz interior de una cv de 13, salvo que la pongas "mal". Revisar el segundo punto. Y en ese caso, si colocas un remolque con luz antiniebla, irá siempre encendida.
 
Sí, la cv y el coche con piñas de 13 y todo funcionó como debía desde el primer momento. Lo mejor que puedes hacer es poner una piña de 13 en el coche, con su + directo y su otro + de contacto, no te arrepentirás.
Con un poco de idea de electricidad que tengas, le puedes poner por poco dinero un automático tu mismo y ya de paso añadirle un diferencial.

La mía tiene otra distribución, la cama grande alante y atrás una mesa que se hace cama individual, el baño y cocina en el centro.
Aire acondicionado no tengo, le puse un mover y uso la batería para suministrar corriente cuando no nos podemos enchufar.
Será como una 400 calculo, por lo que cuentas de su distribución y las dos ventanas laterales que la veo en tu foto de perfil. Veo caravanstore??
Lo único que me interesa es que la nevera pueda ir a 12V en viaje y para eso por el pin 10 (positivo de contacto) que le entre chicha y a chutar. No creo que cambie la piña del coche a 13, pero.......todo es empezar...:ROFLMAO:.
En la otra cv le puse magneto de 16A y diferencial de 40A y 300 mA. En esta ya dije que no me quiero liar...:rendido:
 
Reconozco que me he saltado la mitad de los mensajes. Pero si te metes en estos líos, lo más sencillo hubiera sido cambiar la piña del coche de 7 a 13 y poner cada cable dónde toca.
Si tienes algo que funcione con la de 7, entonces pones el adaptador de 13 a 7.
No hay que saltarse mensajes, eso no vale. (Dí que sí, has hecho bien, menuda petardada de hilo que os he metido), jejeje. Estoy de acuerdo que sería lo mejor pero, el adaptador ya me compré el contrario, el de 7 a 13, por aquello de las prisas y el posible viaje de vuelta con la silver.

Cosas a tener en cuenta.
-Si lo todo haces según la norma, con un adaptador (da igual cual) nunca funcionará la luz interior ni la nevera. La tensión va por el 9 y el 10, si uno de los dos es de 7, imposible, salvo modificación. Totalmente de acuerdo. Eso lo tenía claro desde el comienzo del hilo, salvo modificación por mi parte como bien dices.
-Si te pones a trastear, pon las cosas según la norma. A la larga es mejor por lo que voy a poner a continuación.
-Con una piña bien puesta en el coche de 13 y un adaptador de 13 a 7, funcionarán todas las luces de circulación, incluida el antiniebla si la tiene. Obviamente no la nevera, por lo que digo en la primera. No es mi caso actual ya que el coche es de 7 y la cv de 13, pero lo entiendo.
-Con una piña de 7 en el coche, no funcionará la luz interior de una cv de 13, salvo que la pongas "mal". Revisar el segundo punto. Y en ese caso, si colocas un remolque con luz antiniebla, irá siempre encendida. Este sí es mi caso actual. A qué te refieres con ponerlo mal? Sí lleva antiniebla la cv pero no estoy convencido de que fuese siempre encendida, tal y como he planteado yo la modificación en la piña de la caravana en el post 26. Bueno, que no quiero liarte. Saludos.
 
Será como una 400 calculo, por lo que cuentas de su distribución y las dos ventanas laterales que la veo en tu foto de perfil. Veo caravanstore??
Lo único que me interesa es que la nevera pueda ir a 12V en viaje y para eso por el pin 10 (positivo de contacto) que le entre chicha y a chutar. No creo que cambie la piña del coche a 13, pero.......todo es empezar...:ROFLMAO:.
En la otra cv le puse magneto de 16A y diferencial de 40A y 300 mA. En esta ya dije que no me quiero liar...:rendido:

Voy a tener que actualizar la foto de perfil, no me había fijado lo mal que se ve.

Es una 380, y el toldo que monta es el fiamma 35 Pro, con carcasa rígida de aluminio. Es algo incomodo de instalar y recoger pero con dos personas se hace sin mayores problemas, lo uso poco ya que en verano suelo estar a la sombra, lo suelo usar mas cuando llueve.
 
Que casualidad que acabo de ver en el club de las plegables vuestra información sobre los f35. Me va a ser de mucha ayuda llegado el momento. Genial.
 
Lo planteo de otra manera
¿Vas a trastear con las piñas?
Sí-> ponlas según la norma, las dos.
No-> apáñate cómo puedas.

De nuevo insisto en que no me he leído el hilo completo.
Entiendo que estás en la Cochinchina, o tienes necesidad por lo que sea y te toca hacer lo que puedas. Vale.
Pero ahora estás en casa, no hay prisa acuciante. Si tienes que trastear por lo que sea, puedes pedir una piña de 13, macho o hembra y cambiar la que toque.
A partir de ese cambio todo será sencillo.
No tendrás que ir pensando que si la antiniebla, que si el portabicis, la nevera...
Si no lo haces, y vas cambiando cosas, dejándolas diferentes a la norma, llegará el día que no recuerdes bien lo que has hecho, o que tenga que trastear otro y venga el problema.
Incluso si en la ITV del coche comprueban la piña, tener problemas. Supongo que te la darían cómo fallo leve, pero quien sabe...
 
Vamos, que me recomiendas que cambie la piña del coche a 13 pines, como muchos que habéis intervenido. Bien es cierto que tengo sitio para hacerlo cómodamente. Pero me dá un poco de respeto, no sé si conseguiría dejarlo bien. Es una instalación sacada del piloto trasero izq. del coche, creo que con cocodrilos o robacables, y entre mi daltonismo para los colores de los cables y que creo que tendría que quitar el parachoques trasero, veo que se me podría complicar la cosa. Es un coche al que pienso que no le queda mucho tiempo y ya el siguiente tendría que traer sí o sí piña de 13 para acoplarse perfectamente a la piña de 13 que trae la cv.
Tienes toda la razón en que si trasteo con las piñas, llegado el momento no me voy a acordar de lo que hice en su día y sería un gran follón. Por no acordarme, no me acuerdo de lo que es su día me dijo el instalador de lo que tenía que hacer para poner la antiniebla operativa cuando fuese a pasar las itv´s.:banghead::banghead::banghead:
 
Cada uno conoce sus limitaciones. Si te parece que no vas a poder, pues... yo qué sé, valora otra cosa.

A mi me gusta recomendar esto cuando veo que alguien se pone a trastear en una u otra piña. Si vas a trastear, pon las cosas según la norma y siempre sabrás cómo está. Por haber, hay formas de tener antiniebla, marcha atrás y nevera con una piña de 7 hilos... que le pregunten a @Optimo... pero no es válido para la mayoría. No lo he visto en ningún hilo, pero apuesto (un huevo duro...) a que con su nueva caravana lo primero que hizo fue cambiar la piña del coche a una de 13...

Como no conozco a ningún daltónico, no sé hasta que punto puedes equivocarte con los cables, pero a largo plazo es una razón más para colocarlo "bien". ¿no tienes alguien que pueda ayudarte? Cuando mi chiquilla tenía poca edad, 10 años como mucho, me ayudó a colocar una piña a un forero :D (que ya no leo por aquí, por cierto) Hubiera podido ayudarme el forero en cuestión, y lo hizo, pero ¿y la ilusión y ganas que puso?
 
Cada uno conoce sus limitaciones. Si te parece que no vas a poder, pues... yo qué sé, valora otra cosa.

A mi me gusta recomendar esto cuando veo que alguien se pone a trastear en una u otra piña. Si vas a trastear, pon las cosas según la norma y siempre sabrás cómo está. Por haber, hay formas de tener antiniebla, marcha atrás y nevera con una piña de 7 hilos... que le pregunten a @Optimo... pero no es válido para la mayoría. No lo he visto en ningún hilo, pero apuesto (un huevo duro...) a que con su nueva caravana lo primero que hizo fue cambiar la piña del coche a una de 13...

Como no conozco a ningún daltónico, no sé hasta que punto puedes equivocarte con los cables, pero a largo plazo es una razón más para colocarlo "bien". ¿no tienes alguien que pueda ayudarte? Cuando mi chiquilla tenía poca edad, 10 años como mucho, me ayudó a colocar una piña a un forero :D (que ya no leo por aquí, por cierto) Hubiera podido ayudarme el forero en cuestión, y lo hizo, pero ¿y la ilusión y ganas que puso?
Ya te digo ...yo era un poco antisistema,no quería poner la de trece y me comía la cabeza con esas cosas,pero lo pasaba bien.
La tuve que montar por la caravana nueva,la de trece,y lo hice yo.
No llevo centralita,no se en que me puede afectar,quizás en tener un problema y que no funcione un lado de posición tanto en la CV como en el coche,que me funda el fusible del coche.
Pero no sé qué es peor,que funda el de la centralita y te quedes sin ninguna luz o que te quedes "a medias".
Tampoco conozco a ningún daltónico,pero teniendo tester,pasas de los colores,hay números en la piña,continuidad y voltaje que se puede ver en el tester.
Me pasa continuamente, instalaciones que ya se ha borrado el número del cable,o se han envejecido tanto por el tiempo o por las condiciones del entorno que no sabes si es un amarillo,un rojo ,un blanco o un marrón; un azul o un violeta .
Imagina un mazo de cables negro con 16 almas y los números diminutos,todo lleno de grasa y con una vejez muy pronunciada.
Tiras de tester y au, aunque te lleve más tiempo.
 
Correcto, pero en este caso no es así.
mucho mejor asi.
pero como te recomiendan los compañeros, si cambias la piña del coche , lo dejas todo en su sitio y te quitas de mareos e historias.
Y para el porta bicicletas, te compras el adaptador o mejor aun, le cambias también la piña macho y ya lo tienes adaptado para el proximo coche.
 
mucho mejor asi.
pero como te recomiendan los compañeros, si cambias la piña del coche , lo dejas todo en su sitio y te quitas de mareos e historias.
Y para el porta bicicletas, te compras el adaptador o mejor aun, le cambias también la piña macho y ya lo tienes adaptado para el proximo coche.
Muchos cambios, muchos cambios...gracias @FLECHA . Lo pensaré seriamente.
 
Muchos cambios, muchos cambios...gracias @FLECHA . Lo pensaré seriamente.
Anda que tu tambien............................................................................
Una piña para el coche de 10 a 15 euros y una para el porta bicicletas sobre 10 euros.
Un ratico tu y algun amigo que te eche una mano con unas cervezas....................................................................eso no tiene precio.
 
Esta noche lo medito con la almohada. Últimamente no tenemos más que gastos, Mañana me llega el toldo, que sí las cortinas, la batería, el convector...esto es un no parar. Tendré que darme prisa con lo del toldo....jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com