Webcampista.com

mucho más que un foro

... y el peso justo de una caravana <750 Kg cargada es de...

Y a hacer kilómetros... Jejeje, tú di que sí, que mientras no sobrepases la MMTA, no vas mal del todo, si llevas buenos zapatos, buenos amortiguadores y buen tractor que pese para agarrala y llevarla donde tú quieras, no donde ella quiera, que vengan cervezas y kilómetros.... Ojo, por separado ehhh, los kilómetros a unas horas y las cervezas a otras.
 
La verdad es que ese cacharro es cómodo, al menos más que desplazarme dónde está la báscula.
Pero se me hace cara.
Uno que es de bolsillo tacaño.
Me pica el euro que ha subido la báscula del pueblo.....antes eran 50 CTS.
 
Y a hacer kilómetros... Jejeje, tú di que sí, que mientras no sobrepases la MMTA, no vas mal del todo, si llevas buenos zapatos, buenos amortiguadores y buen tractor que pese para agarrala y llevarla donde tú quieras, no donde ella quiera, que vengan cervezas y kilómetros.... Ojo, por separado ehhh, los kilómetros a unas horas y las cervezas a otras.
En eso estoy @Jose Luis . Mi teoría de novato era que es posible ir con una <750 sin pasarse más de un 10% de su MMA y siempre con una carga que sea fácil traspasar al vehículo tractor en caso de necesidad (o sea, nada de A/A ni mover) Leyendo por aquí empecé a dudar de que eso fuera posible pero al final con la basculita he podido corroborar mis cálculos y doy las gracias a Adria por anunciar una tara ajustada a la realidad.
El conjunto ha quedado muy estable, con una caravana que pesa 800 kg cargada, que tiene una MMTA de 1000 kg, con sus amortiguadores montados de fábrica y los neumáticos acordes a esa MMTA. La furgo tiene una tara de casi 1600 kg, con lo cual domina sobre el remolque.
Este planteamiento no me atreví a hacerlo a priori por miedo a los integristas del peso pero ahora que está comprobado empíricamente me veo capacitado para discutir con cualquiera que pasarme 50 kg no es delito. Vamos, no es ni multable y técnicamente no veo ningún impedimento para ello.
Dicho esto, por supuesto las cervezas y los kilómetros siempre por separado ?
 
La verdad es que ese cacharro es cómodo, al menos más que desplazarme dónde está la báscula.
Pero se me hace cara.
Uno que es de bolsillo tacaño.
Me pica el euro que ha subido la báscula del pueblo.....antes eran 50 CTS.
Vale, pero no puedes saber el peso por separado de cada punto de apoyo (bueno sí, gastando el triple en cada pesada) ?
 
Tu juegas con ventaja!!! Te acabas de comprar una nueva y no la llevas aun pasada... veras de aqui a un tiempo... jajajjajaja
Naaaada! Ya no puedo llevar más de lo que llevo. Son muchos años de camping y ya voy con todo lo que necesito. Además la caravana es pequeñita y tampoco se puede cargar mucho ?
 
Vale, pero no puedes saber el peso por separado de cada punto de apoyo (bueno sí, gastando el triple en cada pesada) [emoji6]
Me has pillado.
Pero como tengo un pesalanzas (yo más bien creo que es un "cutrepesalanzas"), y como no me había planteado nunca saber el peso en cada neumático....sigo gastando ese puñetero euro (antes 50 CTS) para saber que estoy pasado. No una exageración......pero si pasado.
Por cierto mi pesalanzas es de esos que es un palo de plástico con un muelle dentro y pesa a ojo. Menos mal que en su momento lo calibré con la báscula del baño y el error no creo que sobrepase los 10 kg, que sabiendo la porquería que es, no se me hace mucho.ja ja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com