PANEKE
locuaz
Eso lo veía yo en mi casa de pequeño...el tumbar la bombona para terminar de cocinar.No entro a valorar si es peligroso o no el tumbar las bombonas, si me dicen que lo es y además explican el porque yo lo creo. Aumentar una llama 200 veces, efectivamente puede ser peligroso.
Con lo que no estoy de acuerdo es que digan que tumbadas no se aprovechan más. Uf, recuerdo cuando tenia gas en casa, y que no sabía que era peligroso, hace muchosssss años
Vamos que se te apagaba el fuego cocinando, la tumbabas, y acabas de hacer la comida. Se empezaba a enfriar el agua en la ducha, y pedía que me tumbasen la bombona, vamos acababa mi ducha sin problemas. Esto desde pequeñito en casa de mis padres, y más tarde independizado, en la época que continúe con bombonas.
Ahora, uso muy poco el gas (solo en camping k6), por lo que no tumbó las bombonas. En un principio por que solo tengo una, y no me la juego, la suelo cambiar antes de acabarse.
Edito. Por cierto, yo he tenido propano en la calle, en la Sierra de Madrid, las bombonas tapadas, para evitar que se mojaran con lluvia y nieve. Por lo tanto, con una funda, entiendo que valdria si las tienes fuera.
Nosotros en los desguaces de edificios usamos propano y oxigeno, pero el propano las bombonas altas, y muchas veces que hay que cortar en varios sitios, lo que hacemos es dejar las bombonas tumbadas en la furgoneta y así nos vamos desplazando, a veces sale el gas en estado líquido, y cuando esto pasa, el soplete se apaga, de hecho a veces hemos tenido bombonas llenas y de pie, claro, y sin saber por que razón salía el gas en estado líquido, y en este caso es imposible tener el soplete encendido, simplemente porque no prende.
Entiendo yo, que esto trasladado al caso que nos ocupa, el peligro es que si la bombona estando tumbada, sale algo en estado líquido, la llama se apagaría, pero el problema viene que en el momento en que volviese a salir gas, si el circuito está abierto, nos llenaría el habitáculo de gas (al haberse apagado la llama anteriormente).
Un saludo
Oscar