Webcampista.com

mucho más que un foro

Y después de casi 4 años.... Por fin ventiladores instalados.

atuttiplen

timid@
Hola a tod@s,

Hacía tiempo que no escribía nada por aquí..
Bueno pues después de un tiempo de pasear ventiladores y herramientas por un montón de campings nacionales y extranjeros los astros se alinearon en perfecta conjunción, y este fin de semana pasado rematé la faena.
Llevaba ya unos días planificando y comprando cositas en el todo a 100 para cuadrarlo todo.
Bueno no me enrollo, os pongo lo que he utilizado y las fotos que al final es lo que mas mola.

- 2 Ventiladores para caja de PC de 12v, color rojo ferrari.
- Cajita de plástico del todo a 100, para meter interruptor y fusible.
- Termostato digital programable modelo w1209 (con cajita de metacrilato me salió por unos 4€)
- Interruptor con led azul, que queda más tuning.
- Portafusibles
- Cableado variado
- herrajes variados, para colgar los ventiladores.

Tenía dos temas que me preocupaban y paralizaban el tema. El primero de dónde tomar la corriente y por donde pasar los cables. Y el segundo como colgar los ventiladores.
He visto fotos de otros montajes de compañeros del foro... y parecían ventiladores diseñados para su hueco. Y no veía yo forma de colgar los míos.
Pero hasta que no te pones pues no lo ves.

La corriente la cojo de una regleta de conexiones que tengo bajo encimara concretamente en el hueco de la pica, al fondo del cajón de la cocina.

De aquí saco los 12v, para alimentar el tinglao.
IMG_20240713_150136.jpg

Y los cables los paso por un hueco en el lateral izdo. que está tapado por una espuma aislante. Hice un agujerico y palante. Por ahí paso la alimentación de los ventiladores y el sensor de temperatura.
El sensor lo he metido entre las aletas del radiador, como iba un poco colgón he apretado un poco las aletas para que lo sujeten. Supongo que no se escapará de ahí.

1721042723874.jpeg

Y finalmente con unos hierros que tenía por casa fijé los ventiladores a la chapa superior. Están sujetos entre ellos con una brida plástica, y por detrás con una chapa metálica.
Aquí los podéis ver en marcha.

IMG_20240713_142916.jpg

Y ahora unas fotillos de los elementos de control. :biggrin:

Este es el montajillo con la cajita de plástico, interruptor y demás. Esto lo hice en casa y me lo llevé solo para hacer un plug&play.
Luego lo montas y no funciona :ROFLMAO:

IMG_20240712_000857.jpg

El rollo de la cajita de plástico, aunque parece una cutrería, lo he hecho para no tener que agujerear tableros para meter interruptores y demás historias.
He atornillado la tapa de la caja en el interior del armarito, justo debajo de la regleta y así me queda todo ahí recogidito. No hay nada a la vista, y es fácil meterle mano en caso de reprogramar o cambiar lo que sea.
El termostato va pegado a la pared con cinta 3m de doble cara que tenía por ahí.

IMG_20240712_000920.jpg

Aquí probando que esta todo ok con un led. Que ya sabéis que donde hay un led hay alegría.
IMG_20240712_001556.jpg

Y ya la instalación en la cv.
IMG_20240713_152443.jpg

IMG_20240713_173618.jpg
IMG_20240713_174525.jpg

IMG_20240713_174536.jpg


Y queda así de bonico. Con el cartón de caldo del día llevándose todo el protagonismo.
IMG_20240713_175328_c.jpg

Y esto es el frescor que genera....
IMG_20240713_175433.jpg


Y hasta aquí el rollo. Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna pregunta, crítica o sugerencia siempre serán bienvenidas.
Yo desde que le di al interruptor y se pusieron a girar estoy hinchado como un pavo. Casi no entro por la puerta de la cv.

Una pregunta a los que ya los tenéis puestos y probados. A que temperatura los tenéis regulados??
Yo los tengo que a 43ºC se pongan en marcha los ventiladores y cuando baje a 40ºC paren.
¿Como lo veis?

Gracias por leer!
Toni
 
Yo,yo sugerencia.
Mira,si pones este tipo de terminales no protegidos,estaría muy bien hacerlo nosotros,siempre se puede evitar un toque accidental o que se suelten y hagan un cierre.
IMG_20240715_153232.jpg

Que no quede expuesta la parte metálica del terminal.Con termoretractil o cinta aislante de tela.
Si no hay de esto,pues cinta aislante normal, aunque a mí no me gusta.
Yo lo tengo pero en el cajón de la cocina,donde normalmente van los cubiertos ( ahora hay trastero) y también tengo un interruptor para el termostato y otro para saltarme todo el sistema y que vayan a piñón fijo ,así en temporadas de mucho calor evito que trabaje el termostato.
Manías que tiene uno.
IMG_20210314_100324.jpg
No los tengo con luz por qué no me gusta que ilumine nada por la noche.
De todas formas, felicidades,te ha quedado muy fino.
 
Mira,si pones este tipo de terminales no protegidos,estaría muy bien hacerlo nosotros,siempre se puede evitar un toque accidental o que se suelten y hagan un cierre.
Tomo nota! Muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com