Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Y de tienda a caravana?

Nuestra primera idea fue ir a Disney con la tienda, ni habiamos mirado caravanas.

Luego compramos enseguida la caravana, con la idea de ir con ella a Disney, fue un estrés, comprarla, poner bola, ajustar mma coche, etc conseguí todo tres días antes del viaje.....
Como nos alegramos de ir en caravana nos toco una semana en París de lluvia diaria, con mayor cantidad de agua tarde y noche, q gusto estar en la caravana o en el avance.

Detras nuestra habia un matrimonio mayor canadiense con una tienda, a los pobres nos les encontrábamos por la mañana y al volver por la tarde en el coche, el ultimo dia hasta nos dijeron q ya habia entrado agua en la tienda, hasta les ofrecimos usar nuestro avance mientras no estábamos de la cosa q nos daba.
Asi q con niños, no tengo dudas, para acampadas de mas de dos dias o con el tiempo inestable.... Caravana
 
... nosotros de camino a Cadiz paramos en Hervas salimos de casa a las 9:15 y haciendo 3 paradas llegamos a las 16.30 al camping ...

Hubo un hilo muy interesante en relación al número de horas que convenía conducir como máximo. No recuerdo la conclusión, pero después de leer todos los posts, entre todos llegamos a la conclusión de que, a la hora de calcular nuestras rutas era una buena idea calcular una velocidad de 70km/h. Es la media teniendo en cuenta paradas, etc.
 
Pues, vamos a ver, yo también paso de los cincuenta y llevo treinta años de acampadas. Qué digo, treinta, yo he dormido en caravana en Aguamarga y en el embalse de Orellana cuando aún se permitía la acampada libre, hace 35 años.

Desde luego, en circunstancias normales, entre la tienda y la caravana la diferencia es abismal. El que no se te mojen las cosas, poder volverte cuando quieras sin esperar a que se seque lo que se te ha mojado, por ejemplo, está genial, tener todo en su sitio, cocinar como es debido...

Ahora, un aspecto que ninguno habéis mencionado es la seguridad. Y es que amigos, con la caravana, el viaje se te puede convertir en una tortura: viento, lluvia, niebla y estás ...-ido. En Semana Santa estuvimos en el Cabo de Gata y todos coincidimos en que habría sido mejor idea ir en tienda de campaña. Tardamos un horror en llegar por culpa del viento (aún no me he librado del maldito viento en uno solo de mis viajes largos, estoy harta) y después hizo un tiempo de fábula en el que no movimos el campamento, así que podíamos haber montado la tienda sin problemas.

Ahora, en ruta, la caravana no tiene rival. Como dice Bakú, levantar patas y salir por patas no tiene precio.
 
Cómo te entiendo Baku con los de ¡¡no entra!! Yo voy con el cofre de techo a reventar el maletero hasta arriba y eso que es grande las bicis colgando detrás del portón y todo bien colocado para que quepa todo la mesa, las sillas la tienda de campaña, la tienda cocina, los colchones, los juguetes de los niños, y un largo etc que ya sabéis. Pero bueno el montar que dicen por ahí la verdad que a mi no me cuesta mucho lo que es un infierno es el desmontar y recoger [emoji30][emoji30] pero lo bueno es que llegas a casa y ya no te preocupes de nada todo al trastero y hasta la próxima.

Desde el movil
 
En cuanto a lo de montar samsagaz017 yo como tu asta la bandera y el montar era duro pero como muy bien as dicho antes desmontar......... !!DURO NO, LO SIGUIENTE!! fee verdad que no quiero convencer a nadie, pero yo antes llegaba al camping y me pasaba el día montando cosas y ahora sólo me limito a bajar ó subir patas y poner el toldo el descanso y el confort no tienen comparación y os puedo decir que mi mujer no quería comprar la caravana y fue tema de mucha polémica pero ahora me dice que menod mal que no me convenció porque ahora está encantada.
Saludos
 
. Con las caravanas que vienen la mosquitera y el oscurecedor todo junto así tipo persianas se hace oscuridad completa o entra luz por los lados? Desde el movil

En la caravana tendrás oscuridad completa y en parte aislada del ruido. Los oscurecedores van por unas guías, si están bien puestos no entra luz. Saludos.
 
Bueno nosotros estamos convencidos los dos [emoji2][emoji2] y después de este hilo cada vez más ya solo falta decidir cuál [emoji15]

Desde el movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com