Se supone entonces que hay que puentear el pin 10 y el 9?Tienes el coche arrancado? Si tienes el motor parado no funciona, al menos la mia y tambien es 390 CP, de hecho te lo pone en el manual, en el apartado de electrodomesticos... Mira a ver los fusibles como te dice Sara, y comprueba que todos los pines estan bien y que te dan tension los correspondientes a los 12v. En este link tienes indicado cual es cual.
http://lacaravana.webcampista.com/ Pincha en bolas de remolque.
Un saludo
hola a todos
tengo un problema con una sterckeman 470pe del 2003, me la han dado pero tengo que ir a buscarla claro.
lleva 4 años parada en un camping asi que he pensado que cambiar pneumaticos antes de moverla seria lo suyo ya que el caucho esta bastante deteriorado.
En los papeles pone qye lleva 165r14c pero no pone ni perfil ni indice de carga ni velocidad.
alguien tiene una y me podria facilitar esos datos? la cuestion esq el dueño no se las ha cambiado nunca y no lo sabe y la cv esta bastante lejos para ir a verlo.
Gracias
Yo no tengo nada puenteado, me lo instalaron como va en la pag. que te he puesto. Pero te reitro que con el motor apagado no funciona la nevera, solo las luces, es decir no tienes 12v en el 10 con motor parado. A mi me pasaba lo mismo y despues de dar mil vueltas tester en mano, lei el manual, arranque el moptor y vuala, a enfriar se ha dicho. Si la bola te ha pasado la ITV, las conexiones han de estar bien, sino o no te la han mirado o te hubieran echado para atras hasta solucionar los problemas.
Yo comprobaria tensiones esquema en mano, para comprobar que tienes todo en su sitio. Si no tienes polimetro (en Leroy o cualquier gran superficie los tienes por 10€ o menos) usa una bombilla conectando al chasis del coche el estremo de la bombilla y el casquillo con un cable a cada salida de la piña. En las que van a masa la bombilla no lucira, en las de indicadores lo haran cuando funciones los del coche (posicion, niebla, marcha atras e intermitentes) y las salidas directas una siempre y otra con motor en marcha.
En cuanto a puentear el 9 y el 10, no te lo aconsejo, si paras a tomar un cafe la nevera tirara de la bateria del coche y te puede dar un susto...
Un saludo
El cable del 10 va directo con un fusible intercalado, no tiene nada que ver con el ordenador...
Un saludo
Tinin aqui tienes otra posivilidad mas sencilla, que no habia yo visto antes.
Buenos días, por lo que veo este año no ha debido ser muy bueno para las caravanas Sterckman, porque nadie se apunta como que ha comprado una nueva o de segunda mano ???
Bueno mi pregunta es si se puede instalar el ATC en las Sterckman o hay otro similar de otra marca. Gracias
Saludos
Buenos días, por lo que veo este año no ha debido ser muy bueno para las caravanas Sterckman, porque nadie se apunta como que ha comprado una nueva o de segunda mano ???
Bueno mi pregunta es si se puede instalar el ATC en las Sterckman o hay otro similar de otra marca. Gracias
Saludos