Yo llevó los rojos en una caravana como la tuya. Me los pusieron de serie y va muy bien.Hola. Tengo una Sterckeman 470 PE del año 2007 a la que quiero cambiarle los amortiguadores, ya que son los orginales y últimamente noto que cuando paso algún badén o pillo algún bache, incluso en circulación, la caravana y el conjuunto se mueve más que antes. He estado mirando y he visto que hay tres modelos de alko (verde, azul y rojo). Esta mañana me he llevado la caravana a una báscula cargada con todo los accesorios que tengo para en camping, tanto lo que uso en invierno como en verano (la uso como almacén porque donde la guardo no puedo tener las cosas fuera), y el peso ha sido de 1420 kg. (no me esperaba tanto, la verdad). En realidad cuando salgo de viaje no llevo tanto peso porque saco todo lo que no necesito, aunque debe rondar los 1300 kg.
Estoy por comprar el amortiguador rojo, pero no sé si actuará bien y en realidad es el azul el que debo poner. Estoy hecho un lío
Saludos
Hola a tod@s!!
Me gustaría tener vuestras opiniones sobre la 420CP porque estoy a punto de comprar una. Estoy entre la 420CP, la Caravelair ALBA 400 y la Adria Aviva 400PS.
Un saludo!!
En principio somos dos, mi mujer y yo, aunque uno de mis hijos puede venir de vez en cuando. Será nuestra primera caravana y todo son incognitas para mi.Hola Donals, todo depende de cuantos seáis. Yo la he estrenado este verano una 420 CP comfort y estoy muy contento, eso si, es para tres personas o cuatro si los niños son pequeños, puesto que la cama/comedor es de 1, 70 de largo. de ancho no lo recuerdo, creo que 1,20. Nosotros generalmente vamos ya solos, por lo que para nosotros ideal. Anteriormente tenía la Sterckeman 440 CE con literas, pero llegó el momento de que los chavales van viniendo menos cada vez (o eso creía yo, porque este verano de los dos no me ha fallado ninguno...) y decidimos cambiar. Se remolca mejor que la anterior, pesa menos (aunque la pedí con MMA 1300), la pesé viniendo de vacaciones (enseres, mesas, sillas, 2 bicicletas en lanza, toldo fiamma, mover y aire acondicionado y me dio en báscula 1220 kg., desenganchada) noto lo de los 2,10 de ancho sobre todo en los peajes y en la visión trasera por los retrovisores. En cuanto a calidades, pues es Sterckeman, para mi de las mejores relaciones calidad-precio, en la anterior, después de 11 años, nada destacable, salvo uno de los tiradores exteriores delantero. Por lo demás genial. También te digo que anteriormente también tuve una Vimara y tampoco me dio pegas. Cualquier duda concreta a tu disposición.
Hola Donals, todo depende de cuantos seáis. Yo la he estrenado este verano una 420 CP comfort y estoy muy contento, eso si, es para tres personas o cuatro si los niños son pequeños, puesto que la cama/comedor es de 1, 70 de largo. de ancho no lo recuerdo, creo que 1,20. Nosotros generalmente vamos ya solos, por lo que para nosotros ideal. Anteriormente tenía la Sterckeman 440 CE con literas, pero llegó el momento de que los chavales van viniendo menos cada vez (o eso creía yo, porque este verano de los dos no me ha fallado ninguno...) y decidimos cambiar. Se remolca mejor que la anterior, pesa menos (aunque la pedí con MMA 1300), la pesé viniendo de vacaciones (enseres, mesas, sillas, 2 bicicletas en lanza, toldo fiamma, mover y aire acondicionado y me dio en báscula 1220 kg., desenganchada) noto lo de los 2,10 de ancho sobre todo en los peajes y en la visión trasera por los retrovisores. En cuanto a calidades, pues es Sterckeman, para mi de las mejores relaciones calidad-precio, en la anterior, después de 11 años, nada destacable, salvo uno de los tiradores exteriores delantero. Por lo demás genial. También te digo que anteriormente también tuve una Vimara y tampoco me dio pegas. Cualquier duda concreta a tu disposición.
Nosotros remolcamos con un Ford kuga diésel 2.0 con 150 Cv y muy bien la verdad.En principio somos dos, mi mujer y yo, aunque uno de mis hijos puede venir de vez en cuando. Será nuestra primera caravana y todo son incognitas para mi.
Con qué coche arratras? El mío es gasolina y normalito de potencia y par
Si Sergio, vidas paralelas. Jajajaja. A esta ya le habré hecho unos 4000 km. Este verano por Francia. Ya para dos o tres personas y para mi gusto y uso actual tiene un tamaño ideal.Vidas paralelas jejeje.
Exactamente misma caravana y mismo equipo. Además puesta a 1.300 kilos.
Somos matrimonio con dos hijos. El mayor 18 no viene ya casi nunca y cuando viene se pone su tienda. La peque de momento comosidisima en su cama de 1,70 X 1,20
La cama fija con arcón grande y acceso desde el exterior una maravilla para cargar rápido ( menos de 30 minutos desde todo montado a arrancar ya enganchado ) y el arrastre muy cómodo y ágil ( más de 10.000 km desde Marzo hasta hoy lo corroboran )
Arrastraba primero con Xtrail DCI 1.6 de 130 CV y bien ( aunque justo en puertos largos ) y ahora con passat 2.0 TDI de 150 Cv (mucho mejor sin duda )
Nosotros de momento encantados con la 420 CP
Saludos.
Montada en Eslovenia este agosto Ver el archivos adjunto 4103249
Ese modelo debería de ir matriculado, yo tengo la 470PE y ya de casa por documentación salió con su matrícula rojo.Pués con la 490 PE que he comprado, la voy a llevar con un Octavia 1600CC de 110 cv. Ya veo que voy a sufrir con ella..... Subidas en tercera, qué se le va a hacer.
Con qué peso la matricularíais?
Ese modelo debería de ir matriculado, yo tengo la 470PE y ya de casa por documentación salió con su matrícula rojo.
Es obligatorio que vaya matriculada para circular con ella cuando su peso supere los 750 Kg entre tara y carga y esa ya de tara andará como poco por los 900 kg.
Otra cosa es que la compres y te la lleven diréctamente a un camping porque no vas a circular con ella nunca, en ese caso te puedes ahorrar este tema de la matriculación y lo que conlleva, como seguro de circulación e ITV correspondientes.
Salu2.
Llevas razón, pero con un pequeño matiz, el día de mañana se puede querer cambiar de coche y si como bien dices no dispones del carnet te puede limitar mucho la elección del futuro coche, yo la matrícularia con el peso real que va a llevar la caravana con el equipamiento que tenga pensado.Yo la matricularia a la máxima MMA que te permita tu carnet o la MMA maxima Remolcable de tu coche.
Cuanto mayor sea la MMA de la caravana más probabilidad de que vayas legal.