Es normal que huela al principio, lo mismo ocurre con la calefaccion TRUMA, si no se ha encendido desde la ultima temporada lo mejor es ponerla en marcha y abrir un rato las ventanas para que se airee.
Los aparatos a gas instalados en las caravanas y autocaravanas son extremadamente seguros, No tengo noticias de problemas de mala combustion que hayan producido accidentes.
En las calefacciones hay que tener cuidado en la chimenea, mirar que no haya escapes. La combustión en realidad de hace exterior )hay rejillas en el suelo del habitaculo de la calefaccion.
Si hay el mas ligero problema de combustion esta se apaga.
Lo mismo en las neveras, todo el tema de gases se produce fuera del habitaculo, por eso estan la rejillas del frigirifico.
Y en las cocinas, éstas llevan un termopar en cada quemador, en caso que se apague por el aire etc.... se cierra el quemador.
Es bueno mirar de cuando encuendo que todo esté correcto.
Yo a veces cuando veo ciertas instalaciones electricas "modificadas" por los usuarios me ponga las manos a la cabeza.
Hay una costumbre muy extendida de llevar por ejemplo neveras "normales" a los avancés y tiendas de cocina, estos aparatos estan diseñados EXCLUSIVAMENTE para INDOOR es decir interiores, yo no recomiendo utilizarlas en este tipo de instalaciones, no estan diseñadas para ello.
Mi instalación "modificada" (tengo mas enchufes que los que vienen de fabrica en la caravana) SIEMPRE están instaldos detras del cuadro eléctrico de mi caravana, es decir pasan por el magnetotérmico y mi diferencial.
No es conveniente hacer "empalmes" de la linea que viene directa del conector que te da el camping, aunque estan protegidos por un magnetotérmico yo solo me fio del mio, hay algunas cajas en los campigs que has estado "manipuladas" por gente para evitar que les "salte" en caso de sobreconsumo.
Igualmente cuando tengo que poner un largo a mi conexión eléctrica (en algunos campings la "torreta" está a 25 metros) utilizo un protector especifico (adjunto fotos)
Si vamos con material homologado y especifico para caravanas, tranquilos son elementos de muy alta seguridad, no son baratos pero es lo mejor que podeis hacer (es mi consejo)
Un abrazo