En la mañana de hoy, he pasado la primera itv de la caravana (30€), sin problemas,pero me comento el ingeniero si la llevaba muy cargada a lo que le comente que no que solo unas silla y una mesa ,mas los útiles de cocina, al preguntarle el porque me comunico que iba casi 200 kilos por encima del peso, pero que es muy normal que las caravanas todas van por encima del peso estipulado,que por ellos no habría problema (MMA 920 y el peso dio 1090). No seria mas lógico que la misma casa diera un peso superior para no tener problema?.Bueno pues ya la tengo lista para dos años mas
Holi , totalmente de acuerdo , de ahí la importancia de estos Foros , por que cuando eres novato y estas en la tienda , el comercial te mira l peso de la caravana y lo que el coche puede arrastrar y te dice , vaz muy bien , el problema es tuyo cuando "cargas " la caravana y viene el primer repecho , por eso es bueno leer estos Foros y aprender , y callar ,por que como le digas al comercial " es que yo e leído en el foro que...." Te dice que allí sólo se escribe por intereses , .Y eso no es verdad , yo llevo casi 40 años en este mundo maravilloso del Camping y es hoy , leyendo el Foro aprendo algo Un Saludo para todos.Eso es como los consumos homologados de los coches.... se hacen en las muy y más mejores condiciones... en circuitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Espero que poco a poco vayan siendo más reales...
La gente quiere caravanas ligeras, la tara no se discute porque entiendo que con las contraseñas de homologación europeas se cuida mucho, pero una MMA baja es un atractivo por los 2 extremos: para gente con coches justos en cuanto a la capacidad de remolque, o para gente con coches con mucho peso al límite de los 3500kg del conjunto.
Lo suyo: optar en el momento de compra de la caravana por la mayor MMA posible si tu tractor lo admite. Por defecto siempre se tiende a la baja...
para muestra un botón: mi caravana: sterckeman 370CE: tara 740 aprox. MMA: 1000kg ... y seguro que no me paso
Hola,
Ya llevo tiempo siguiendo este hilo pero aún no habia participado, nosotros trambien tenemos una sterckeman. concretamente la 370cp segun ficha del 2010.
Tengo un par de dudas para los que teneis mi mismo modelo a ver si me podeis ayudar.
¿Que indice de carga y velocidad ponen las vuestas y a que presion las inflais? es que las mias las inflo a la que pone en el interior del armario y aún así las veo vajas y tengo intencion de cambiarlas pero no se que indice de carga seria mas adecuado.
Teneis algún tipo de docuentación de ella? a mi no me dieron nada cuando la compré de segunda mano y no se si es que ya no llevan o que se perdió antes de comprarla. ¿Si al lguien la tiene podria pasarme algún archivo?
El tema del aire acondicionado me está dando problemas (creo que es eso), nosotros tenemos intalado un telair silent en el techo (ya venia con él) suelo tenerlo conectado todo el dia y así están mas fresquitas las perrinas dentro de la cv cuando vamos a la playa (eso si, siempre que tengan agua y dejo un poco las ventanas abiertas por si acaso).
Bueno,el caso es que al tenerlo conectado todo el dia (mas de 8h seguidas), va saliendo el agua por el exterior de la caravana, por el techo, y va escurriendo pegado al perfil frontal de la caravana hasta caer al suelo (hasta ahí creo que es normal) la cuestión es que al cabo de un dia o menos empiezan a salir gotas de agua por dentro del baúl delantero vastante seguidas y eso ya no es bueno ya que es panel de madera pintado de negro. Esto es un fallo que solo puedo ver cuando lo conecto mucho rato; lo llevé donde la compré (estando justo dento del año de garantia) para que lo miraran, dicen que desmontaron y miraron el problema y no vieron nada raro, aún así lo sellaron por si acaso. La cuestio es que ha vuelto a pasar pero en menor cantidad y ya hace como 2 años que la tengo.
A alguien la ha pasado algo por el estilo? Puede ser algún tipo de condensación por la diferencia de temperatura exterior/interior? ¿Puede que siga sin estar bien sellado?
Todavia no he tenido oportunidad de comprobar si entra agua cuando llueve.
Gracias de antemano
Yo tengo una 370CE del 2011
Las ruedas que llevo son 185/70 R14 88H (índice de carga 560kg por rueda, con un total de 1120 por eje)
las llevo a 2,6 aprox (segun las indicaciones son a 2,5) y no flanean en exceso ni se ven más comprimidas de lo normal.
puedes montar cualquier neumático equivalente con mayor índice de carga siempre y cuando no bajes el codigo de velocidad ("H" es absurdo para una caravana pero es lo que hay)
Por los pelos tienes equivalente el 195/70R14 91H, pero la sensación de flaneo es parecida.
Si llevas amortiguadores y los pesos bien distribuidos no tiene ni porqué rebotar ni sufrir más de la cuenta.
Ah, se me ha olvidado preguntaros otra cosa. El depósito de aguas limpias está en el baúl de debajo de la cama grande, al fondo, pegado a la pared del arcón delantero. Se llena desde fuera de la caravana pero ¿para vaciarla hay que meterse al fondo del baúl para quitar el tapón? ¿No se puede hacer de alguna otra forma? es realmente incómodo.
Saludos!!! Pues otro con una Sterckeman mod. Star de Luxe 470 CP del 2002. A ver si mañana le hago unas fotos y la presento oficialmente y me presento oficialmente .