eso si que es rodar la caravana jajaja.Muy buenas,
Nosotros tenemos una STERCKEMAN 490 P Evolution desde este marzo 2015 y ya le hemos sacado bastane jugo (Caceres-Lisboa en Semana Sanat y Paris en San Juanes).
Ahora en veranito a Cadiz y Alicante. Olé
Yo también tengo la 470 pe pero la kid's. Que es la misma pero con tres literas.
Para conducir con ninguno de tus coches te vas a ver limitado yo la e arrastrado 2 años con un Picasso 1.6 hdi 110 cv y la movía muy bien.
El tamaño es muy bueno yo llevo recorrido bastantes Camping y en ninguno me e visto apurado ni en Camping ni en acceso que vamos a muchos de montaña por carreteras estrechas.
Es muy estable a mi en mas de tres años que la tengo nunca me a echo nada raro. De echo cuando enganchó me olvidó que la llevó por que ni la noto.
Nosotros también la usamos para rutear de echo al menos una o dos veces al mes salimos de fin de semana.
Y la Vida en ella es muy cómoda.
La cama de matrimonio está muy bien y el salón da mucho juego.
Los niños no usan bastante ( deberes, juegos de mesa etc)
Y en verano lo usamos para comer cuando el calor aprieta con el aire acondicionado
Y en invierno para cenar con la calefacción en la caravana.
Cuando viajas disponer de un salón para almorzar comer etc va estupendo.
Yo en mi caso volvería a comprar otra vez la misma caravana y la recomiendo 100 x 100 dentro de que cada uno tiene sus gustos y prioridades.
Yo llevo instalado ruedas reforzadas,un estabilizador alko 3004, aire acondicionado dometic un 2500 con bomba de calor ( de suelo)
Mover e-moc para 1600 kilos y clarabollas transparentes heiken Plus.
Y estamos encantados.
yo solo te dado mi opinion y e comprartido mi experiencia jajaja.Muchas gracias ZAPI, me has convencido! voy a por ella
Si tu fuente de alimentacion es un NE213 tiene funcion de cargador, luego busca un sitio cerca de la fuente para poner la bateria, que yendria que ser cerca del eje. En mi caso la bateria iba por delante del eje por lo que puse el mover por detras del eje para compensar pesosMuy buenas,
Quiero poner un mover en mi 490 PE Evolution ¿alguna recomendación de los que ya tenéis mover instalado? ¿Donde colocáis la batería? ¿y el conmutador de corriente?
Quiero instalarlo yo. Se agradecen consejos
el precio tienes que valorarlo tu segun el estado los extras y lo que puedas pagar.Buenas tardes,
Hoy mismo acabo de vender mi Caravelair Antares 375 y ando a la búsqueda de una nueva gordi. Por dimensiones y peso uno de los modelos que más me convence es la 470. He visto una del 2008, con aire acondicionado, avancé, sobreavancé y tienda cocina. Me piden 8.000 €, ¿cómo lo véis?
Por otro lado, actualmente poseo una Grand Scenic 1.5 dci de 105 caballos... se que de motor voy a ir justo, y la idea sería cambiar el tractor más adelante, pero como mínimo no me lo planteo antes de un año o dos... ¿cómo lo véis, iré muy muy justo? La 375 la movia perfecta, casi ni la notaba (excepto en subida) y este modelo, pues serán 200 kgs más si llega.... no se, estoy indeciso por el tema del coche... lo que no quiero es volver a coger una dos ambientes ligera, y en dos años cambiar de coche y tener que volver a cambiar de caravana...
nada, lo que neceites. jajajaBuenas compañer@s, nosotros tenemos la 470PE y somos una familia con 2niñas/preadolescentes, y ahora un bebe de 1año y hacemos escapadas de fin de semana, puentes......y en verano como los niñas tienen sus amig@s,estamos en un camping fijos todo el mes de julio a cambio de poder rutear en el mes de agosto,el peque duerme en lo que es es salón y tampoco es un incordio montar y desmontar, pero estoy barajando la posibilidad de poner una tercera litera,con ayuda del compañero ZAPI,que me ha hecho un magnífico tutorial.....
La caravana es muy manejable, arrastramos con Mitsubishi Asx 1.8,126Cv (tambien contamos con la ayuda del mover), pero hay veces q no lo usamos, cuando vamos en ruta, también es bastante cómoda de llevar.
Respecto a lo del precio,no lo veo mal, revisaló todo bien y si te convence adelante, nosotros estamos muy contentos....,a ver como me queda el apaño de las literas y ya perfecta.
Perdón por el tocho,esperó haber ayudado.
Un saludo
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2