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¿Y convertirlo a GLP? (Desde un diésel)

Aunolose

Adict Member
Ni se me había pasado por la cabeza, es más, pensé que con los diesel no sé podía y por lo visto sí que se puede.
Después del zarpazo del árbol de levas, seguir gastando en él no es la idea que llevamos ahora mismo. Aún así, me gustaría saber si alguien lo ha hecho, que tal va después y todas esas cosas. Y si le han dado la etiqueta ECO o similar...
 
Creo que no todos los motores diesel admiten su conversion a híbrido-GLP.

De todas formas, el sistema es diferente, en un gasolina, el motor puede ir alimentado únicamente por GLP, pero en los diesel, el GLP se "mezcla" con el gasoil para que la combustión sea mas "limpia". Es decir, nunca iras en GLP puro, siempre iras "quemando" gasoil.

En el canal de Calero puedes encontrar algún vídeo de la empresa que ha empezado a hacer esas conversaciones en diesel.

Un saludo.
 
Según ese artículo, los diésel lo tienen complicado, e imagino que turbo diésel aún peor.
Tampoco se obtiene la ECO, ¿Y la C? Tiene pinta que tampoco.
 
Un diésel etiqueta C si consigue la ECO tras su conversión a GLP.
Hay especialistas trabajando en hacer lo mismo con B, pero me tmeo que no les dejaran conseguir semejante propósito.
El compañero @Fernando 7701, convirtió su AC nueva etiqueta C a Eco, hace mucho que no aparece por el foro.

Algo se hablo en este hilo:
De B a ECO, en Motor Diesel.

A mi entender lo peor de tener un coche bifuel, es que la posibilidad de averías, al menos, se duplican, y los diésel tienen unos cuantos sistemas "delicados".
 
Interesante el hilo que pone @Nenacriva.
Ya en el artículo de Seni pone que para la etiqueta ECO tiene que ser C. En mi caso, a partir de ahí ya hablamos del sexo de los ángeles... que a nivel mecánico y tal puede ser interesante, pero no lo vamos a hacer.
 
Es bueno conocer todas las opciones que hay en el mercado, es la única forma de elegir la mejor en cada caso.

Obviamente meter dinero para hacer bifuel a un coche con bajo valor en el mercado, hay que pensárselo mucho. Pero es que los coches viejos, cada vez tienen más valor, y si tienen un etiqueta "buena", más valor,....................., es normal al menos planteárselo.

La edad media del parque automovilístico español se estima en unos 14 años.
En Alemania ha pasado de 7 años a 11.
En casa tenemos un coche con 9 años (B) y otro con 19 años (C), ni nos plantemos un cambio.................. hablamos de edad de coches, como si fueran hijos........,no conseguimos que se independicen :LOL:,........... hace poco era casi impensable........

Es la "cubanización" del parque automovilístico europeo. Antes todos renovábamos los coches, ahora solo algunos, y de los que renuevan , son mayoría los de ocasión.
 
Nosotros es que vamos un poco por detrás. O a nuestra bola, como se quiera llamar. El único coche que hemos tenido con menos de 10 años fue el Scenic, que lo cambiamos por aquello del "ahora o nunca". Y es que si va bien ¿para qué cambiarlo? Y el Alhambra va (iba...) muy bien para todo lo que necesitamos.

En el atasco de hoy venía pensando que si tuviera otro coche o este mismo, y en vez de gastarnos los 2400 de ahora y 700 del año pasado, así, de golpe (3100 en total) nos hubiera dado problemillas de 100 € cada cada seis meses, en los 16 años que lo tenemos nosotros, pensaríamos de hace tiempo que era una mierda: "todo el tiempo en el taller". Como ha sido así, no lo pensamos y es el mismo gasto. Sin contar la pérdida de tiempo de estar en el taller, que con averías así, casi duelen más, si te pillan en un mal momento como ha sido este.
Por no darle muchas vueltas. Es obvio que no hay que gastarse demasiado en un coche "sin valor", pero al mismo tiempo, sin la presión de la dichosa etiqueta, no sé cuánto lo estiraríamos, a pesar de ese gasto.
 
Y España uno de los países a la cabeza sin duda, está la vida qué tela. Nosotros siendo familia numerosa hemos visto incrementarse los gastos una barbaridad, principalmente e comer, es ya una hipoteca.
Y la economía cada vez peor. Escuchando la radio el otro día comentaron que en 2024 se vendieron el doble de vehículos de segunda mano que nuevo. Las preferencias de compra de segunda mano son en diésel. No recuerdo la media pero me suena que dijeron que 9 años. El tiempo pada rápido, mi Volvo acaba de hacer 8 años y el de mi mujer en febrero 7... Son etiqueta C y les queda recorrido.
En la Comunidad de Madrid hay en torno a 1 millón de vehículos sin etiqueta, la media de precio de compra de coches nuevos se sitúa en 23 mil euros. Es un reflejo de cómo está el patio...
Lo de Alemania no lo he oído ni encuentro datos, sí que la media europea está en 11 años.
Saludos.
 
Buenos días

En motorizaciones diésel, el coche va a seguir yendo en un 80-90% en diésel con una mezcla del 10-20% de GLP. El coche gana en combustión, genera menos carbonilla y aparte gana en potencia y autonomía, pero el peso más grande es la etiqueta ECO.

Va a tener la opción de ir 100% en diésel, o activar el sistema GLP, de forma que se producirá esa combustión mixta, utilizando ese 10-20% de gas. Nunca se podrá ir únicamente en gas.

El precio de la instalación a GLP es de 3.152€ IVA incl. Tardamos una semana en hacer la adaptación de lunes a lunes. Se puede financiar a 12 meses sin interesas con una comisión de apertura del 5,25% o a 24 meses, sin comisión de apertura, pero con un interés del 10%.

Podemos pasar la ITV de reforma con un coste de 90€ y tramitar la documentación en la DGT con un coste de 107€ IVA incl. El vehículo sería entregado con la ITV ya pasada y la gestión de la documentación en trámite.

Un saludo, gracias.
 
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