Webcampista.com

mucho más que un foro

Wolder Gobi vs Tuareg

David_OG

calladit@
Buenas noches despues de tanto tiempo...al final por circunstancias aparcamos el tema carro y ahora hemos vuelto a ello
Resumiendo, hemos estado pensandolo bien y queremos algo pequeño,ligero y facil de montar. Tenemos dos posibles candidatos wolder gobi o wolder tuareg. El primero de 2007 y el segundo de 2003. Ambos en muy buen estado y bien cuidados.
La cosa es que somos dos adultos y el nene de casi 3 añitos
Como lo veis? Cual creeis que seria mejor opcion?
La idea es empezar a salir fines de semana e ir viendo y en vacaciones largas hacer una semana entera en el mismo camping sin movernos a otro durante dicha semana.
Con el tiempo tampoco hariamos mas de dos semanas seguidas ya que no disponemos de tantos dias, si acaso 10-12 dias seguidos.
Ambas opciones nos gustan y aunque el gobi evidentemente es mas pequeño pensamos que tampoco seria un drama el tema de tener solo una cama.
Bueno perdon por el toston y escuchamos a los entendidos lo que nos podais aportar
Muchas gracias.
P.D: no habia comentado, el precio del tuareg ronda los 1900€ y el gobi los 1300€. Esto sin negociar ni hablar de ello con los vendedores, quiza se pueda ajustar. Tambien decir que ambos disponen de avance de invierno .
 
Si para ti es importante que sea pequeño el gobi sin duda , yo tuve un tuareg y es magnífico, pero más grande aunque si la diferencia de precio es asumible yo iría por el gobi , porque los niños crecen rápido y poner tener dos habitaciones y más espacio de carga interior ( nosotros llevábamos dentro todo el equipamiento )sin duda a la larga lo agradeceras
 
Hola. Tengo el wolder tuareg y salgo con mi hijo a menudo.Sin duda, lo que más agradezco es el espacio. Las camas ni que decir.Espacioso por dentro y capacidad de almacenaje. Dentro instalo para largas estancias una mesa tipo camping, un ropero, una nevera pequeña encima de una mesa auxiliar plegable, un potty (maravilloso invento) y para las estancias veraniegas me llevo un pingüino. Todo ello sin problemas. Siendo del 2003 tiene el precio subido, has de añadir los colchones y unas ruedas nuevas. Si quieres más info, ya me dirás. Un saludo.
 
Ok...entendido y muchas gracias por vuestros consejos...seguimos pensando y valorando.
Por cierto, como pasa siempre que sigues mirando y pensando...hoy he visto y hablado de el con el dueño de un Comanche Montana 2006. Tiene avance invierno, me asegura el perfecto estado(temdria que verlo), yo seria si segundo propietario y podria quedarse alrededor de 2500€. Se que es un aumento considerable frente a los otros dos, asi que eso me frena un poco. Pero por ai acaso os pregunto como lo veis?
Quiza sea una buena opcion tambien, o la mejor de las tres y yo no lo vea en principio por desconocimiento de tema carros
Un saludo, y nuevamente agradeceros vuestro tiempo.
 
De nuevo te digo lo mismo , si el incremento de precio es asumible y realmente solo ha tenido un propietario y está en perfecto estado el comanche montana es la mejor opcion
 
Ok...me queda claro. Y por curiosidad el precio te parece correcto para los años que tiene?
Siempre suponiendo que esta bien cuidado y mantenido como me asegura.
Muchas gracias y un saludo.
 
El precio si solo ha tenido un dueño y realmente está impecable puede estar bien ,las puedes encontrar por menos dinero , pero seguramente no están en las mismas condiciones , mira muy bien cremalleras y sobretodo el olor ,
 
Yo como propietario de un wolder Gobi, sinceramente no lo veo adecuado para una pareja y su crío de 3 años... Yo viajo con mi novia, hemos estado estancias de 8 días del tirón con él, y es muy cómodo, muy fácil de montar, mucha capacidad de carga debajo de la cama más el arcón, la cama muy bien..., pero para dos. Dos personas y un niño, con lo rápido que va a crecer vas a tener que cambiarlo el año que viene..., en tu situación iría a por uno con dos habitaciones.
 
Yo también estuve mirando una comanche en su día...me decidí por la wolder por el precio y por equipamiento (avancé verano e invierno); pero buscaba eso, un remolque sin piquetas y habitaciones unidas...camas grandes. A partir de aquí, creo que acerté.
 
Ok muchas gracias...estoy casi convencido.por el montana. Pienso que se adapta a lo que quiero y de espacio suficiente, asi que puedo asumir el sobrecosto respecto a los otros y espero disfrutarlo jejejeje. Ya os contare en que queda la cosa.
 
Hola!!
Los que habéis escrito que tenéis la wolder gobi.
Yo viajo sola con un peque de 3 años y este año me decidí por tienda por tema económico pero estoy mirando la wolder. Consideráis que una persona sola la pueda montar?
Mido 1,70 y complexión media. No me da miedo montar y desmontar, lo hago siempre, pero es verdad que la tienda al final tardo un montón entre el cenador, colchón, suelo….
Gracias!!
 
Hola!!
Los que habéis escrito que tenéis la wolder gobi.
Yo viajo sola con un peque de 3 años y este año me decidí por tienda por tema económico pero estoy mirando la wolder. Consideráis que una persona sola la pueda montar?
Mido 1,70 y complexión media. No me da miedo montar y desmontar, lo hago siempre, pero es verdad que la tienda al final tardo un montón entre el cenador, colchón, suelo….
Gracias!!
Buenas! Pues a ver...., montar y desmontar es muy muy fácil y rápido, se sacan las 4 patas que lleva, luego abres la tapa hacia atrás y por último tensar las dos barras que tiene dentro... (luego ya montar el avance, o toldo de verano pues es a parte...). Y ya para desmontar sería lo mismo a la inversa, destensar las dos barras, subir la tapa y comprobar que la tela esté dentro y subir las patas para engancharlo al coche.
Nosotros lo montamos entre mi novia y yo, la tapa pesa (no una barbaridad pero pesa), y sobretodo porque una persona sólo podría coger desde un lado, y al abrirla tienes que ir amortiguando hasta que llegue al suelo porque si no caería de golpe, y para montar el toldo pues lo mismo, entre dos es más fácil porque mientras uno sujeta el otro va encajando.
Creo que para tí sola está complicado que puedas montar y desmontar, aunque supongo que en un camping siempre podrás encontrar a alguien que te pueda echar una mano para subir o bajar la tapa, que es así lo que veo que más te puede costar.
 
Hola!!
Los que habéis escrito que tenéis la wolder gobi.
Yo viajo sola con un peque de 3 años y este año me decidí por tienda por tema económico pero estoy mirando la wolder. Consideráis que una persona sola la pueda montar?
Mido 1,70 y complexión media. No me da miedo montar y desmontar, lo hago siempre, pero es verdad que la tienda al final tardo un montón entre el cenador, colchón, suelo….
Gracias!!
Mira te paso el enlace de youtube que aparece una persona sola montándolo y cerrándolo.... para que puedas valorar si crees que podrías sin necesidad de alguien más.

 
Buenas! Pues a ver...., montar y desmontar es muy muy fácil y rápido, se sacan las 4 patas que lleva, luego abres la tapa hacia atrás y por último tensar las dos barras que tiene dentro... (luego ya montar el avance, o toldo de verano pues es a parte...). Y ya para desmontar sería lo mismo a la inversa, destensar las dos barras, subir la tapa y comprobar que la tela esté dentro y subir las patas para engancharlo al coche.
Nosotros lo montamos entre mi novia y yo, la tapa pesa (no una barbaridad pero pesa), y sobretodo porque una persona sólo podría coger desde un lado, y al abrirla tienes que ir amortiguando hasta que llegue al suelo porque si no caería de golpe, y para montar el toldo pues lo mismo, entre dos es más fácil porque mientras uno sujeta el otro va encajando.
Creo que para tí sola está complicado que puedas montar y desmontar, aunque supongo que en un camping siempre podrás encontrar a alguien que te pueda echar una mano para subir o bajar la tapa, que es así lo que veo que más te puede costar.
Muchas gracias por responderme!!
Es que entre todas las que he visto esta sería la que creo que más me puede encajar. Había visto el vídeo que me dejas más abajo, pero claro, aunque soy bastante apañada, estoy segura de que ese hombre tiene bastante más fuerza que yo y tampoco quiero ir pensando que impepinablemente alguien me tiene que ayudar
 
Buenas noches despues de tanto tiempo...al final por circunstancias aparcamos el tema carro y ahora hemos vuelto a ello
Resumiendo, hemos estado pensandolo bien y queremos algo pequeño,ligero y facil de montar. Tenemos dos posibles candidatos wolder gobi o wolder tuareg. El primero de 2007 y el segundo de 2003. Ambos en muy buen estado y bien cuidados.
La cosa es que somos dos adultos y el nene de casi 3 añitos
Como lo veis? Cual creeis que seria mejor opcion?
La idea es empezar a salir fines de semana e ir viendo y en vacaciones largas hacer una semana entera en el mismo camping sin movernos a otro durante dicha semana.
Con el tiempo tampoco hariamos mas de dos semanas seguidas ya que no disponemos de tantos dias, si acaso 10-12 dias seguidos.
Ambas opciones nos gustan y aunque el gobi evidentemente es mas pequeño pensamos que tampoco seria un drama el tema de tener solo una cama.
Bueno perdon por el toston y escuchamos a los entendidos lo que nos podais aportar
Muchas gracias.
P.D: no habia comentado, el precio del tuareg ronda los 1900€ y el gobi los 1300€. Esto sin negociar ni hablar de ello con los vendedores, quiza se pueda ajustar. Tambien decir que ambos disponen de avance de invierno .
yo tuve el tuareg y es una gozada
una cosa, cuando la revises mira las uniones de los tubos, ya que tuve una mala sorpresa al vender el mio, el tubo de la entrada superior estaba rajado, un defecto de diseño que ya hemos visto en otros tuareg, es solucionable si, pero mejor que no este roto

1723197007052.png
1723197021399.png
 
Buenas tardes a todos...una vez mas os pido consejo...cuando ya teniamos decidido comprar un comanche montana del 2006 que nos encanta, nos entra en precio y solo quedaba verla insitu...nos ha surgido la ocasion de una Raclet Solano del 2018. La cual tiene muy buena pinta y parece estar bien cuidada. El precio similar a la montana asi que por ese aspecto seria una opcion ..lo unico que me frena es la amplitud y el espacio que tendriamos para nosotros dos y el niño (3 años)...decir que dispone de avance de invierno con su suelo cubeta...mi duda es como la veis para los 3?...sera suficiente? Porque claro en la cama de 130x200 ya no podriamos dormir los 3 y habria que poner una camita en el suelo del hall...ese aspecto es mi mayor preocupacion...el avance tb es algo mas pequeño(6m2) aunque creo que nos apañariamos y sino pues una carpa y listo mas espacio .estoy hecho un lio, pq el solano no lo contemplaba por tener solo una cama,pero la verdad que he leido que son la leche y tiene muy buena calidad ...os escucho y si alguien tiene este carro agradezco cualquier comentario.
Un saludo y feliz puente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com