Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta wifi de casa

hedonoso_te

hablador
Hola de nuevo, familia campista!!
Quiero comentaros una cosilla que me lleva pasando hace unos dias, a ver si me dais pistas y/o soluciones.
Vengo detectando que el wifi de casa, por las noches (a eso de las 22:00 o 23:00 h), me va mal.
Evidentemente lo primero llamar al servicio técnico, pero me asalta una duda. Puede ser que algún vecino este enganchado a mi wifi??. Se que existen programas que te "dan" las claves de acceso de los wifis cercanos.
Se puede saber de alguna formas si tengo "parasitos"?. De tenerlos, como se "eliminan"?. Y de haberlos eliminado, como evito nuevos parásitos????
De nuevo gracias a tod@s por leerme!!
 
Buenas ¿Que proveedor tienes?.Te puedes meter en la pagina del router y sabes los aparatos que estan en ese momento en tu red.
 
Segun tengo entendido y lo he probado,eh,esos programas solo consiguen las claves que vienen por defecto.La puedes cambiar y personalizar.No es seguro del todo por si pillas un crack de la informatica pero ningun "pardillo " entrará.
Aqui puedes ver los equipos conectados,en lo rojo.Lo negro son direcciones que he tachado ,que hay mu mala gente por ahi.
orange.jpg
 
Hay un programa de android que te dice quien esta enganchado a la wifi, lo instalas y miras, una de ellas es fing, la puedes encontrar en el playstore

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, lo miraré en cuanto llegue a casa...... si tengo wifi !!!! Jejejeje
 
Exacto el Fing de Android te lo dice


Yo tuve varios problemas al mudarme de piso, venía el técnico y me ponía un router igual que el que tenía pero digamos ya usado, al final después de varias llamadas me mandaron un kit con un router nuevo lo instalé yo y de momento va bien.

Sí es cierto que al otro lado de donde está el router los móviles por la noche tienen poca señal

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo utilizo "inspector WiFi"
315826ea7e80eaee5fab04fafce86c6b.jpg
 
De todas formas,si tienes la contraseña standar,cambialá.
Saludos y ya nos cuentas.
 
Cambiar la contraseña no basta, tienes que desactivar el WPS, llama a tu operadora y dile que te lo desactiven y cambian la clave por la que tú quieras. Yo por ejemplo siempre pongo, por ejemplo si es una casa: CasaXXXXXXXXX
Donde las x son el número de teléfono y es una clave fácil de recordar para toda la familia. Pero antes que desactiven el WPS si no por mucho que cambies la clave tardaría 5 min en sacarte la clave nueva. Si no te solucionan nada en tu operadora dímelo y te ayudo ?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Pues eso, lo más directo, cambiar la clave.
Y por supuesto el WPS, aunque creo que aunque lo tengas activado, no pueden acceder si no pulsas un botón del router al mismo tiempo que quieran acceder ..., pero por si acaso, quítalo
 
Pues eso, lo más directo, cambiar la clave.
Y por supuesto el WPS, aunque creo que aunque lo tengas activado, no pueden acceder si no pulsas un botón del router al mismo tiempo que quieran acceder ..., pero por si acaso, quítalo
Si que se puede.

Os explico el proceso a groso modo: desde el pc del parásito se detectan las redes al alcance, se seleccionan las que tienen WPS(un botón que lleva el router para conectar el móvil sin necesidad de meter la clave) activado por defecto (son la mayoría) y el programa calcula mediante un logaritmo la clave que le devolvería el router si el usuario pulsase el botón de WPS. Mediante esa clave el programa parásito simula esa pulsación y el router le da una clave, te muestra esa clave y ya puedes conectarte sin que la otra persona lo sepa. Más o menos es así, lo he intentado explicar lo mas fácil posible ?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Me lo apuntó....... de momento nadie se esta enganchando. A ver que me voy encontrando y os cuento!!!!
 
Puedes poner contraseñas bastante difíciles de sacar y fáciles de recordar por ejemplo:
¡Nom3Toqueslaspel0t4s!
Tiene símbolos, tiene mayúsculas y tiene números, y es fácil de recordar.
Lo del WPS se da por sentado.
Por cierto que si no cambias la contraseña, te pueden cambiar la configuración desde la operadora. En uno de Orange pasaba, lo dejaba "bien" menos cambiar la contraseña, por que no es mío y serían líos. Y cuando se actualizaba, otra vez...

A mi me pasa que la tele no se conecta al wifi "normal" a la misma distancia, los móviles y los PCs sin problema, pero la tele no, puse un repetidor para probar y voila, a funcionar a la primera. Con una contraseña de esas...
 
Hola, si la señal no llega bien a toda la casa prueba a cambiar el canal en el que emite (en la configuración wifi del router). Para elegir el canal mira a ver cuál es el que está libre o llega menos señal de todas las redes wifi que te lleguen de fuera. Así no tendrá interferencias y llegará mejor. Mano de santo!

Salud!
 
A mí me pasó algo parecido, se lo comenté a mi compañía (Jazztel) y me lo solucionaron en un plis. No hace falta que esperes, tu compañía ve los rastros e intentos de entrar, así que llamas, sigues sus instrucciones, ellos hacen algo allí, y fin del problema
 
Yo para el PC de casa tengo instalado network watcher (es gratuito), te sala un listado de los equipos conectados a tu red (tanto wifi como cableados) y te deja ponerlos "alias" en la lista que te saca, además te da los datos de IP, MAC,... con lo que para hacer un filtrado de tus equipos te da todos los datos. Un saludo
 
A mí me pasó algo parecido, se lo comenté a mi compañía (Jazztel) y me lo solucionaron en un plis. No hace falta que esperes, tu compañía ve los rastros e intentos de entrar, así que llamas, sigues sus instrucciones, ellos hacen algo allí, y fin del problema

Si dejas que ellos controlen el router, lo más seguro es que activen el WPS, en Orange, que ahora es vodafone ¿no? lo hacían, y sospecho que Movistar también.
 
Pues yo tengo un repetidor del lidl y no lo consigo poner en marcha de la forma fácil( con el boton wps). tengo pendiente hacerlo con el pc...cuando tenga tiempo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El botón WPS deberías dejarlo para cuando no tengas más remedio. A través del PC es mucho más sencillo. ¿no tienes un cable de red? el mío lo configuré en un momento con él. Una vez configurado, quitas el cable y ya lo puedes poner donde quieras.

Por recomendarte algo, que la red del repetidor no se llame igual que la otra. Puedes ponerle el nombre que quieras, incluso hacerla oculta si quieres ponérselo un poquito más difícil a los pardillo, a los otros no tanto.
 
Si tengo cable, aunque sea quito un momento en de la tele... sí es que no me he puesto... me acuerdo cuando al acostarme, no llega buen la señal a veces...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero para desactivar el WPS no hace falta llamar a la compañía.
Por lo menos en el Livebox de Orange se puede hacer desde el configurador.
 
Pero para desactivar el WPS no hace falta llamar a la compañía.
Por lo menos en el Livebox de Orange se puede hacer desde el configurador.

No sé si has pensado eso por lo que he puesto. Lo que yo sugiero es lo contrario, que la operadora lo que hace es activarlo, aunque tú lo hayas desactivado antes. Y si tiene las actualizaciones automáticas, en cada actualización se vuelve a activar y toca volver a quitarlo (uno mismo, no la operadora)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com