M.Noelia
Camping Riaño
Hola Quijote, ¿cómo estás? Es una pena que no puedas venir, pero para otra vez será, para el verano si hace bueno hay que estudiar subir al Yordas, jeje. No había visto tu post de la ruta. Yo no sé si le he ayudado mucho, pero con tus indicaciones creo que ya tendrá una idea más clara. Un saludo

La mejr ruta para ir desde Madrid, es tomar la N-1 hasta Burgos, después la Autopista de León hasta Carrión de los condes. Hasta aquí todo es autovía, sin problemas.
En Carrión de los Condes coge la salida dirección Saldaña. Desde aquí y hasta Guardo, la carretera es nacional de doble sentido pero con rectas largíiiiiiisimas, con buena visibilidad.
Desde Guardo y hasta Boca de Huérgano empieza la montaña. Tienes que ir con precaución, pero la carretera no es mala. De hecho este tramo lo arreglaron hace un año y medio y lo han dejado genial. En este tramo (entre Guardo y Boca de Huérgano) es el único tramo en el que podrías encontrar nieve. Yo he pasado por ahí tres veces nevando, y SIEMPRE había quitanieves en ambos sentidos.
Si quisieras hacer una ruta alternativa, seguir por la autovía de León hasta Sahagún y después subir hasta Cistierna. Yo hice una vez esa ruta, y , sinceramente, no me pareció mejor que la que te sugiero yo.
Te pongo un enlace a Google Maps.
de Madrid a Riaño - Google Maps
Espero que todos os lo paséis genial. Nosotros, desgraciadamente, no podemos ir
Saludos desde Alcalá de Henares